cabecera

Miscelánea.

Monday, July 30, 2012

Las bicicletas son para el verano

Miércoles, 14:04 (el mismísimo quinto amanecer).

—Oye, ¿Nelson? Que no puedo recoger a Ishmael. Mi coche ha muerto.
—¿¿Qué?? ¿Qué le has hecho esta vez?
—¡Nada! He ido a cogerlo y hace un ruidito y pasa de mí.
—¿Hace algo como tchuk-tchuk-tchuk?
—Exacto.
—Eso es la batería.
—Bueno, pues mañana mismo lo llevo a arreglar. Oye, lo de Ishmael...
—Vale, vale, ya lo recojo yo.
—¿A mí me recoges antes o después?
—Aghgshvsvsghvxxx...

Jueves, 21:30 (la tórrida tarde noche).

—Esta noche salimos, ¿no?
—Claro. Pero estoy sin coche así que mejor quedamos cerca de mi casa.
—¿¿Qué?? ¡Te has cargado el coche!
—No, no, no he sido yo, ha sido el coche. Mañana mismo lo llevo a arreglar, por la mañana, pero hoy me ha sido completamente imposible. Tenía sueño.

Viernes, 15:40 (hora a la que no se debe llamar a casa).

—Nene.
—Mami, no son horas, es la hora de dormir la siesta y de comer, o al revés.
—¿Ya has comido?
—No, no, pero casi iba a levantarme del sofá, ahora ya me has chafado la rutina y...
—Oye, ¿recuerdas que voy a verte en dos semanas?
—Sí, claro. A ver si me acuerdo de arreglar el coche.
—¿El coche? ¿Qué le has hecho esta vez?
—Nada, nada, tú no te preocupes, esta tarde mismo llamo al seguro.

Sábado, 20:30 (¡hora de quedar!)

—Nelson, oye, ¿dónde hemos quedado y quién me recoge?
—¿¿Todavía no has llevado el coche al taller??
—Me ha sido completamente imposible.

Domingo, 13:30 (madrugar es un horror).

—Nene, ¿has llevado el coche ya a...?
—Queeee noooo, que yo te llamo, no seas peessaaaadaaaa...
—Pero es qu...
—AAAAGGGHHHHH.

Lunes, 21:00 (cine de verano).

—Efe, tío, ¿vamos al cine luego? Hoy echan Manhattan en VOSE.
—Maravilloso. Errr, bueno, yo sigo sin coche así que ya te veo allí.
—¿Se te ha roto el coche?
—Sí, bueno, no, creo que es la batería. Mañana lo llevo seguro.



Martes, 14:50 (quinto amanecer).

—¿Has llevado ya el coche al taller?
—No, pero he llamado al taller para ver si está abierto en verano.
—¿Y bien...?
—¡No cogen nunca el teléfono!
—...
—Pero también les he mandado un correo electrónico.
—Ajá...
—Y tampoco responden. Tendré que buscar otro taller.
—Mañana, ¿verdad?
—Eso es.

Miércoles, 16:00 (hora de llamar de las madres).

—No.
—¿No, qué? ¡Si todavía no he dicho nada!
—No, mami, aún no he llamado al seguro, ni al taller, ni nada.
—¡Que voy a verte la semana que viene y me tienes que recoger!
—Por dios bendito, queda toda una semana, una semana entera, el infinito.
—Pero...
—Que no, que ya te llamo yo. Mañana lo llevo y te llamo para que dejes de volverte loca. Hala, ya si eso.

Jueves, 18:30 (la fresquita).

—Hola, buenas tardes. ¿El Taller MacCanahan?
—Exacto.
—Verá, quería saber si abren en verano, pero ya veo que sí.
—Exacto, abrimosdeochotreintaasietetreintaynocerramosamediodía.
—¿No cierran a medio día...? Pues en la web dice que sí.
—Lawebestámal.
—Maravilloso, y para cambiar una batería, allí, esteee, bien, ¿no?
—Perfectamentecaballero.
—Muchísimas gracias, mañana mismo llevo el coche.

Viernes, 12:30 (el madrugón).

—Ahh, esto parece de la batería.
—Sí, sí.
—Bueno, podría haberse descargado por no mover el coche. Usted no lo coge mucho, ¿verdad?
—Qué va, lo conduzco a diario. Es que está sucio, hace tiempo que no lo lavo.
—Ya. Sí. Se nota un poco. Casi ni se ve el color del coche. Es gris, ¿no?
—Sí. Gris azulado. Prácticamente azul. Azul continental.
—...
—En realidad no es gris. Es roña.

Labels: ,

14 Comments:

At 30 July, 2012 02:41 , Blogger _Xisca_ said...

Mira, vamos a poner un pueblo, tú serás el alcalde y yo la teniente de alcalde, se llamará Vagos de la Frontera o Panderos des Camí, según la provincia. Esto mañana mismo, claro. A las ocho.

 
At 30 July, 2012 02:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Perfecto, pero yo me pido ser concejal de deportes y festejos, tú puedes ser la alcaldesa.

 
At 30 July, 2012 08:34 , Blogger javi said...

¿Ford Fiesta? Este cuesta mas de distinguir. Por la roña, claro...

 
At 30 July, 2012 08:55 , Blogger bequipequi said...

Para estas ocasiones viene muy bien tener un novio que se encargue de llevar el coche al taller... Sí, he matado al feminismo (total, nos la dieron con queso con la liberación de la mujer...)

 
At 30 July, 2012 11:19 , Blogger Er-Murazor said...

Peor es lo mío, a mi padre se le ha ocurrido la brillante idea de que como mi coche tiene cuatro años y le vamos a quitar el seguro a todo riesgo, que lo lleve al seguro y que le quiten todos los bollos, contusiones, arañazos, magulladuras y personalizaciones que tiene. Pagamos 180 € y el resto el seguro.

A mi me parece tirar el dinero gastarse 180 € en una cosa que total, el coche no anda menos ni nada de eso, sólo "el coche queda más bonico pa ir al instituto nuevo", pero en fin, ya que el que paga el seguro es él, le daremos el gusto. Ahora tengo que ir al taller a que me presupuesten y luego a la oficina del seguro a pelear. Lleva todo el mes de julio diciéndomelo.

Qué pereza, madre. Al menos la oficina del seguro está al lado de un cine, aprovecharé y veré Batman esta noche.

 
At 30 July, 2012 11:33 , Blogger Ana María said...

A mí todo lo relacionado con el coche me da una pereza mortal, pero en cuanto me decido, lo hago, antes de que se me pasen las ganas, que luego procrastino y...

A ver si te haces un par de cartillas Rubio, que has puesto amenecer, hombreyá.

:*

 
At 30 July, 2012 12:11 , Blogger Burbuja said...

Mucho calor y mucha pereza, no? xDDD

Luego vendrá lo que te claven por la batería (si es que no te sacan algún otro fallito y empiecen a sumar...)

 
At 30 July, 2012 13:56 , Blogger Salamandra said...

Una cosa que me mosquea: ¿cómo lo has podido llevar al taller si no tenía batería?

Misterios sin resolver

 
At 30 July, 2012 14:12 , Blogger Goethita said...

Salamandra, yo he pensado lo mismo!!

Luego he recordado que Efe es superfuerte y puede levantar coches con facilidad. ¿No?

 
At 30 July, 2012 14:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, no, pero casi. El dibujo me ha salido algu guarrete pero sí es un Ford.

Bequi, no, tranquila, lo tuyo no es machismo. Si tuvieras de pareja un robot femenino alienígena vampiro de grandes tetas TAMBIÉN lo habrías mandado al taller. Eres un poco caradura, nada más. Es importante aclararlo porque luego la gente se confunde.

Zor, yo el coche paso de arreglarlo. Los enanos me rayan la pintura cada dos meses en alguna parte así que no merece la pena ni molestarse. Con que ande me vale.

Claro, Ana María, eso es justo lo que yo he hecho, salvo por esa parte en la que corro el riesgo de que se me pasen las ganas... ¿Las ganas de qué? ¿De qué hablas? ¿¿Cómo se pueden tener ganas de ir al taller??

Burbuja, lo que me han clavado, más bien. Aparentemente la batería no se coloca sola en su sitio. Increíble, esto no pasaba en la CF de los años cincuenta.

Salamandre, muy fácil. Abres el capó, agarras con firmeza los bornes de la batería, te pones un jerséi, te frotas un bolígrafo (preferentemente Bic) por la manga y ¡HOP!, se carga solo.

Si no funciona al trigésimo intento entonces llamas a la grua para que te dé una minicarga que te permita arrancar el coche.

Pero el primer sistema mola más.

 
At 30 July, 2012 14:25 , Blogger Ana María said...

A veces decides que tienes ganas de hacer cosas que son rollo, en plan limpiar el coche, organizar el armario, y un largo etcétera. Esas cosas que parece que quieres hacer cuando estás de exámenes, por ejemplo.

Cuando tengo un ataque de esos, hago las cosas rápidamente, porque sé que en cuanto lo recapacite... Game over. Y podrá pasar fácilmente medio año hasta que haya otro de esos ataques.

 
At 30 July, 2012 16:23 , Blogger ca_in said...

¿Coche? He hecho todo lo posible por no tenerlo, y feliz que vivo sin él.

Y tú di que no lavas el coche para que no se oxiden los rayazos que te hacen los alumnos.

 
At 30 July, 2012 21:45 , Blogger ca_in said...

Por cierto:

Señoras que se ponen sus mejores bragas para ir al médico.
versus
Gente que lava el coche antes de llevarlo al taller.

¿Quién se anima a desarrollar el combate?

 
At 01 August, 2012 11:49 , Blogger Microalgo said...

Elevemos el debate, demonios.

Dice mi madre siempre: "Así te veo el hato, así te trato". Y me lo dice porque soy un biólogo que va en chanclas y camiseta gloriosa (analícese el término) a currar. Yo que puedo. Si fuera abogado, lo mismo me plantificaban una corbata, pero...

Eso sí: la ITV se pasa más fácil con el coche lavadito. Comprobado. Indudable. Verdad fehaciente.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home