cabecera

Miscelánea.

Wednesday, July 11, 2012

Mariano Cubed



Unas cuestioncillas breves:

1) ¿Cuántos opinan que, antes de empezar a machacar a las rentas bajas, bien se podría haber apretado algo a las rentas altas?

2) ¿Qué tal si se añadiera un tramo extra con un tipo marginal del 50% para las rentas superiores a, digamos, 70000€ anuales?

3) ¿Cuándo les toca pasar por caja a los inventores y usuarios de las SICAV?

Labels: ,

21 Comments:

At 11 July, 2012 22:40 , Blogger Inés said...

1) Yo.
2) O más alto. Si no me equivoco, al principio de la democracia, el tipo más alto era del 63%.
3) A este paso nunca.

Tengo un rebote supremo y eso que a mí, salvo el IVA (y sólo a ratitos) no me afecta ninguna de las medidas. Pero yo querría volver algún día a España y a este ritmo, nunca jamás.

 
At 11 July, 2012 23:32 , Blogger ca_in said...

Eso, tú sube una nueva fresa. Así nadie más leerá en los anteriores comentarios esa ausencia que ya has corregido.

Lo único bueno que deseo que resulte de toda esta #%&@, es la extinción del bipartidismo. Pero la Ley de Murphy dice que no caerá esa breva.

 
At 11 July, 2012 23:45 , Blogger _Xisca_ said...

1) Ya somos dos.

2) Y un 80% también, no necesitan tanto dinero, nadie lo necesita.

3)La única manera sería que hubiese un buen motivo económico para eso, es decir, que beneficie a los suficientes, al menos en este escenario. Si tiene que ser de otra forma, dudo que suceda jamás, a menos que acaben siendo demasiado pocos...entonces ya veremos qué pasa.

 
At 12 July, 2012 00:15 , Blogger Vincent Vega said...

Señoría, deseo representarme a uno mismo...Ebrios patanes del congreso.

 
At 12 July, 2012 00:15 , Blogger Locke Boy said...

Una pregunta, así a vuelapluma: si se subieran los tipos impositivos de las SICAVs, cosa que todos los pobres mortales aspirantes a mileuristas deseamos, ¿no cogerían los malvados usuarios de las mismas sus fortunas y se las llevarían a cuaquier otro país del mundo donde tributarían por ello un porcentaje mucho menor? ¿O la solución, entonces, sería abolir a nivel mundial la libertad de movimiento de capitales? ¿O acordar con el resto de países que la tributación en todos los Estados fuera la misma? ¿Y si alguno se niega, porque argumenta que un 1% de muchos miles de millones son varios cientos de millones más que un 20% de nada?

 
At 12 July, 2012 00:17 , Blogger Ana María said...

Opino parecido a Inés y Xisca. De los chupi sueldos de los políticos TODAVÍA no se ha hablado. Mucho joder a los funcionarios, pero al menos nosotros pasamos una prueba objetiva e injusta, que es opositar, y no lamer culos hasta el día del juicio para cobrar un pastizal y salir diciendo por la tele que "no quedaba más remedio".

Una lástima no disponer de gulags en Siberia, ese sería su destino de vacaciones. Habrá que hacer algo al respecto...

Besos ;)

 
At 12 July, 2012 01:22 , Blogger Álex Esteve said...

ALEX ESTÁ CABREADO COMO UNA MONA, PREFIERE QUE EFE LE RESPONDA EN EL POST ANTERIOR Y NO DECIR NADA AQUÍ, PORQUE SINO, ALEX APLASTA.

 
At 12 July, 2012 01:23 , Blogger Lenteja said...

La pena es que cuando se piensa en funcionarios, la gente va de cabeza a por esos que trabajan menos, conserjes y demás, pero no piensan en los profesores en un primer momento. Y habrá más funcionarios currantes, pero ahora no se me ocurre.

 
At 12 July, 2012 01:29 , Blogger Miss Hurry said...

¡Qué depresión! y no digo más, que lloro.
Caín, todos vimos ese "inchable"

 
At 12 July, 2012 09:31 , Blogger bequipequi said...

guillotina

 
At 12 July, 2012 11:16 , Blogger NIKITA said...

Vale...los funcionarios forman parte de una empresa ESPAÑA, que en este momento va como el culo (o peor). Como harían las empresas privadas, lo primero (y más fácil) es reducir costes de personal. Sé que no es justo, pero sería mucho peor un ERE, no?? Una empresa privada habría hecho exactamente igual, y si eso no funciona... despidos (no digo que esté bien...!)

El incremento del IVA es una putada para todos...

Sinceramente... la misma cara se me queda a mi todos los años cuando de mis incentivos, un 48% se lo lleva hacienda...

 
At 12 July, 2012 11:36 , Blogger Totoro said...

esteeee.... sigo intentando que me adopten en Groenlandia... sob. penita de pais.
Pero alguien le ha dicho al pobre Mariano que con estas medidas lo unico que NO se consigue es incentivar la zoziedad de conzumo? y soy de letras....
En fin...

 
At 12 July, 2012 12:31 , Blogger Miss Hurry said...

Nikita, el problema es que se han podido tomar otras medidas (en los presupuestos, medidas fiscales, etc.) que serían más eficaces que los recortes de personal que, no olvidemos, sólo se refieren a funcionarios, nada de personal de confianza y altos cargos puestos a dedo (no sé si son lo mismo). Que hayan conseguido llevar a pensar que la que han tomado es una medida necesaria o inevitable o la más fácil sólo demuestra que lo único que funciona en éste gobierno es su equipo publicitario.

Bequi, me sumo a la idea de la guillotina :)

 
At 12 July, 2012 13:06 , Blogger Burbuja said...

Puntos 1) y 2) suma otro voto más...
Está claro que el "sacrificio" es de todos... de todos los curritos, que no tenemos dónde caernos muertos, no de los políticos y demás fauna advenediza que los rodea, no vaya a ser que no puedan trabajar sin sus Ipad's, sin volar en primera, sin reírse de nosotros y sin su pensión vitalicia después de calentar el escaño 7 años de mierda...

 
At 12 July, 2012 13:10 , Blogger bequipequi said...

La bajada de sueldos ha sido no solo a funcionarios, también personal laboral vinculado a la administración (los que si podemos irnos a la calle, para entendernos...). Esta puntualización siempre se les olvida

 
At 12 July, 2012 13:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, volver está sobrevalorado, no doubt.

Caín, siempre me pasa igual con todo lo que empieza por inch, la culpa es de la Pérfida Albión, que me confunde.

Ñañaña.

Xisca, hala, un 80%... Creo que Suecia es el país con los tipos más altos y no pasan del sesenta y tantos por ciento.

Vega, pues muy bien, represéntate a ti mismo, pero es que no llegas al mínimo. Vas a tener que absorver pequeños humanos, como si fueses, errrr, Starro.

Locke Boy, las SICAV son una ruina total. Que rindan un 1% es una limosna ridícula que hace que España sea, bien mirado, un paraíso fiscal. Si no nos bombardean es porque somos más pobres que la tana y no producimos nada que no se pueda conseguir más barato fuera.

La solución pasa por subir ese 1%. Hasta el 18% hay bastante margen y las SICAV podrían ser atractivas sin ser el agujero que son. Y eso sin mencionar los chanchullos que organizan los bancos aportando socios nominales.

En cuanto a la economía global, yo creo que lo mejor es que venga un meteorito y nos resetee el planeta. Ya está tardando.

Si no es posible, la única forma de evitar la fuga de capitales es la que tú das. En realidad yo estaría encantado si hubiera un único gobierno con el mismo conjunto de leyes para todos (utopismo idiota). Si además nos atacaran periódicamente unos malvados alienígenas que nos recordaran que el enemigo es otro sería perfecto.

Y sobra gente a espuertas. Que ésa es otra.

Ana María, la parte más incontrolable de la administración son los asesores a dedo. Su selección se basa en la amistad personal y sus sueldos están infladísimos respecto el de los funcionarios de a pie. Un bonito ejemplo de esto es el hijo menor de La Cólera de Dios, que ha sido enchufado primorosamente en el ministerio de economía como asesor. Él es abogado y sólo ha trabajado unos pocos años en un bufete, pero seguro que sabe muchísimo de economía.

Álex, qué pequeño eres. Anda que no te queda nada por delante.

Lenteja, claro, ése es parte del plan: los profesores tenemos muchas vacaciones, los administrativos de hacienda toman mucho café, los conserjes no hacen nada... Y luego, claro, a repetir machaconamente que la seguridad social y la educación funcionan fatal y que esto no pasaría con empresas privadas.

Desde luego, a base de quitar presupuesto y hacer leyes móngers, es posible que consigan cargarse todo, pero ésa es otra historia.

Bequi, pienso para peces.

Nikita, no. Primero se recortan los gastos inútiles (asesores, proyectos megalomaníacos, infraestructuras populistas...) y se cortan cabezas de los directivos/políticos que han gestionado mal el dinero ajeno. Luego se aumenta la recaudación (de forma progresiva, CLARO), que para eso está Hacienda. Lo último es reducir costes y despedir.

Totoro, Mariano tiene que pagar unos fabulosos préstamos que van a ir a los bancos y eso es lo primero, así que necesita cash. ¿No se nota? Después ya veremos. De momento apúntame contigo a Groenlandia.

Missurri, equilicuá.

 
At 12 July, 2012 14:29 , Blogger Lenteja said...

Oye, que yo no me meto con vuestras vacaciones. Contribuyen a bajar la media de asesinatos de alumnos a manos de sus profesores, las tenéis muy merecidas.

 
At 12 July, 2012 15:58 , Blogger NáN said...

Inés, te recuerdo que eso pasaba al principio de la democracia: ahora estamos al final de la democracia. Algo tenía que cambiar, ¿no?

Las SICAV me suena a grupo de criminalas. ¡Qué susto, por dios, estar en casa viendo en bucle el telediario de la nueva 1 y que me entren por la ventana las SICAV!

 
At 12 July, 2012 16:53 , Blogger Goethita said...

Efe, absorBer.

¡De nada!

 
At 12 July, 2012 19:07 , Blogger NáN said...

Hay ideas muy buenas de no cargarse lo público (apuntando a los funcionarios, además de otras lindezas) que no se usan. Un solo ejemplo:

Año 1979: se firma un concordato en el que la Iglesia promete avanzar hacia la autofinanciación.

Han pasado 33 años. En ese lapso de tiempo Jesús, creció, se unió a sus amigos, dijo que era dios, lo crucificaron y de ahí sale la religión que firma el concordato.

¿Qué ha hecho la Iglesia en 33 años? Confirmar su teoría de que autofinanciarse con 10.000 millones de Euros públicos consiste en sacar lapasta del banco y llevarla en auto al palacio arzobispal.

Escribo estas cosas porque estoy harto de vivir. Me he inventado un eslogan: "Policía, mamón/cabrón, te quitan el turrón". Me queda por elegir bien el apelativo, pero estoy seguro de que de tres manis no paso saliendo vivo.

 
At 12 July, 2012 19:55 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, estaba enumerando las quejas habituales sobre los funcionarios, no decía que fuesen tuyas.

Burbuja, yaaap. De todos modos da igual, aparentemente ni podemos salirnos de Occidente ni se puede cambiar gran cosa contracorriente.

Por no mencionar que la mayoría, muy deseducada, no entiende ni lo que está en juego.

Bequi, claro, la bajada es para todos los contratados por la administración. Mucho me temo que los únicos que se salvan son los asesores-a-dedo, mira-tú-por-dónde.

NaN, el acuerdo con la Iglesia es muy peliagudo. Seguramente la opinión pública está muy polarizada y sólo se podría meterle mano al acuerdo con el respaldo de una mayoría muy sobrada en el parlamento.

Con eso, de todos modos, habrías recortado sólo un 1% del presupuesto.

Buasf. Este país lleva las cuentas peor que un kiosko de barrio.

Goe, oooppps. Qué mala pécora.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home