cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 3, 2012

¿Qué hicieron por nosotros los romanos?

Este pasado viernes tuve el último claustro antes del verano. Era a las nueve de la mañana, un horror de hora, pero que a cambio garantizaba una huida rápida a casa. No hay mal que por bien no venga. ¡En un par de horitas estaría en el coche rumbo al hogar...!

9:13_¡Claustro en directo! ¡Debatiendo medidas de protesta para el curso próximo! ¡Más vale tarde que nunca...! ¿¿Más vale tarde que nunca??
9:14_¿Y si EEUU hubiera entrado en la WW II en 1946...? BUENO, VALE, TAN TARDE NO.
9:17_¡Nada de excursiones, nada de actividades fuera de horario...! PERO SI YO YA HAGO ESO.
9:19_¡Claustro SIN aire acondicionado con las ventanas cerradas! ¡Que alguien mate a Las Sin Grasa!
9:22_¡Menos exámenes! ¡Esa medida me gusta, haré sólo uno al año...! ¡En septiembre!
9:28_¡Sólo UNA cita con UN padre por semana... Con cita previa y lista de espera! ¡Revoluciones de chichinabo aquí y ahora!
9:30_¡Burocratizar la relación con la administración...! Ellos nos han enseñado a hacer todo por escrito... SE VAN A CAGAR.
9:34_¡Nada de viaje de estudios! Bueno, yo no he ido a ninguno jamás, los niños me odian y yo a ellos. ¡Viva!
9:37_¡Nada de actividades de formación porque-ya-no-tenemos-horas-para-hacerlas! ¡Ésta también la hago yo siempre...!
9:38 (epifanía)_¡Oh, dios, MIS COMPAÑEROS QUIEREN SER COMO YO...!
9:43_Se vota (y sale) quitar TODAS las actividades extraescolares del Plan de Centro. (Esto es para que no puedan pillarnos en un tecnicismo).
9:44_Se vota (y sale) hacer menos exámenes. Como yo haga menos no apruebo a nadie, ejhem.
9:46_¡Se propone suspender a todos! ¡Se propone aprobar a todos! Ohhh, alguien ha invocado la ÉTICA PROFESIONAL, ¡qué sucio!
9:47_Se vota (y sale) limitar todas las horas de reunión y atención a padres, yuju.
9:49_¡Pasar de PASEN! ¡Yo ya lo hago! (PASEN es un programa de intercomunicación internaútica con lis padres).
9:51_Se vota (y sale) laconizar todos nuestros informes... ¡ESTÁN EFEDIZÁNDOSE! ¡Me siento como el primer ultracuerpo...! ¡EL EFECUERPO!
9:53_Oh, dios... La orientadora no ha venido... Cuando le hagan un resumen de esto va a ponerse azul e implotar.



Justo después de eso acabó el claustro.

Bueno, no.

—Anda, ¿dónde estabas? No te he visto en el claustro.
—¿En el claustro? ¿De qué hablas? El claustro empieza a las 10:00.
—¿¿Qué?? Entonces, ¿qué era la reunión de las 9:00?
—¿Había una reunión de las 9:00?
—¡Sí, claro, una para conspirar!
—Ah, pues eso no era el claustro. El claustro es ahora.
—Oh-dios-mío-no... Soy un rebelde y encima he dormido una hora menos.
—¡Mi héroe!


Dos horas y tres cuartos más tarde acababa el claustro de verdad. La eternidad y un día a base de gráficos, memorias de departamento y dios sabe cuántas cosas innecesarias (y soporíferas) más.

Viva.

Labels: , ,

13 Comments:

At 03 July, 2012 08:28 , Blogger Inés said...

¿Fuiste a una reunión para conspirar de un instituto en el que no estarás el año que viene?

¿Qué te está pasando, Efe, qué?

Y ese 10% de "No-me-acuerdo-bien" podría dar lugar a equívocos antes o después.

 
At 03 July, 2012 08:33 , Blogger bequipequi said...

Seguro que si fueras disfrazado así a clase los alumnos te harían más caso

 
At 03 July, 2012 09:11 , Blogger Totoro said...

Creo que si fueras disfrazado asi.... fijo que te harian mas caso o estarian mas distraidos vete tu a saber, te recuerdo que Batman va en leotardos... negros superchupis y de megadiseño... pero leotardos al fin y al cabo.
Ademas... mejor disfrazarte de alguien malvado no? total Batman es un superheroe y todo eso. Te iria mejor ir de Lady Gaga.
No entiendo lo del NO Claustro antes del Claustro... ummmmmmm....

 
At 03 July, 2012 10:23 , Blogger Microalgo said...

Pre-claustros conspirativos... a qué niveles estamos llegando.

¿Se muda de centro, Maestro Efe?

 
At 03 July, 2012 11:08 , Blogger Miss Hurry said...

Ohhhhhh ¿madrugaste para ir a una reunión engañado con malas artes o por no prestar atención cuando te hablan tus compañeros? Si es que..

 
At 03 July, 2012 12:37 , Blogger Ana María said...

Mates en leotardos es como Don Mendo, pero sin monólogo de las siete y media y todos muertos a la postre.

Además, en profundo sur debe hacer muchísimo calor para leotardos, tú lo has pensado bien?

Besos!

 
At 03 July, 2012 12:58 , Blogger Burbuja said...

Estoy con Ana María, leotardos bien negros en el profundo sur?? Tú quieres cocerte o llevar tu propia sauna portátil??

 
At 03 July, 2012 13:18 , Blogger Álex Esteve said...

Ahora que son como tu puedes aprovechar para poner tus huevos en sus cerebros.

 
At 03 July, 2012 14:35 , Blogger daniel said...

Hummmm, lo de ir de Lady Gaga puede tomarse con connotaciones sexistas. Vigila. Mejor ir de Batman con el paquete bien marcado. Siempre puedes decir que la madre naturaleza de dotó especialmente.

 
At 03 July, 2012 16:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, la duda ofende. Tengo tal cantidad de papeleo que hacer que al final de curso leo todo en diagonal. De todos modos es interesante saber quiénes acuden y quiénes no a este tipo de reuniones.

Bequi, los niños dificilmente podrían hacerme menos caso. Ir de Batman no lo puede empeorar. Lamentablemente sería inviable debido al efecto stinky-sauna que producen los adolescentes cuando están hacinados. (Y cuando no, también).

De Robin, sin embargo...

Totoro, Batman ya es suficientemente malvado. Quizás en las películas no se ha captado del todo bien su propensión a partir brazos y piernas. Pero, mmm, puestos a elegir un villano tendría que ser el Dr. Doom, necesariamente.

Micro, yo no me mudo, a mí me mudan, que siempre es más emocionante.

Missurri, mujer, si yo acudo a algún acto voluntario ten por seguro que: a) tengo un plan maligno, b) voy por despiste, o c) me pagan por ello.

Ana María, Burbuja, en clase hace calor en todas las estaciones y días del año. Los enanos son como la mula y el buey del belén: estufas de diseño natural.

Álex, no me acercaría a mis compañeros de claustro ni con un palo. Mmmm, bueno, hago tres pizpiretas excepciones y ya.

Daniel, me sugieres que vaya siempre preparado para la acción, mmm... Tu género de cine preferido no es el bélico, ¿verdad?

 
At 03 July, 2012 16:20 , Blogger ca_in said...

¡Oh! Se me ha escapado efe, y ya no va a contestarme.

A la princesa que llevas dentro no creo que le guste el disfraz de Batman. Sería mejor que fueras como Susan Sarandon en Encantada.

 
At 03 July, 2012 16:59 , Blogger Holden said...

¡¡¡Te pido por tu vida que des una clase "disfrazado de Batman y con voz cavernosa"!!!

Por Diox, pagaría por ir a esa clase.

 
At 04 July, 2012 11:52 , Blogger Vincent Vega said...

Batman Batman Batman!!Yo además me ofreceria para ser Robin (aunque lo odio). Me adelantaré a tu reseñita de la nueva de Batman porque iré en el estreno.
http://www.youtube.com/watch?v=i2BwTTwbUqw

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home