cabecera

Miscelánea.

Thursday, July 26, 2012

Rise Back Again Return Darkness of Batman

Batman vive retirado. Bane es el nuevo chico malo de la ciudad. Batman sale de su retiro y pasan cosas. Una de esas cosas es Anne Hathaway haciendo como que es sexi. La otra es una bomba termonuclear.

¡Y esto es todo lo que se puede contar sin destripar la película!

La historia coge un poquitín de La caída del murciélago, otro poquitín de Tierra de nadie, rescata atolondradamente algún personaje de los tebeos, lo mezcla todo en la coctelera y sale airosa del trance de cerrar una saga cuyos mejores momentos se los comió Heath Ledger en la película anterior.

El arranque y el desarrollo de la película es un poco dubitativo, básicamente porque Nolan y compañía necesitan contar demasiado para preparar el clímax final, donde todo funciona, esta vez sí, como un reloj.



Muy divertida y muy tramposa, lo único malo de la película es, además de Hathaway y el penoso doblaje, un par de diálogos vergonzantes e inexcusables. Digámoslo claro: el papel de Alfred está escrito con los pies.

Me lo pasé teta en la sala, en resumen.

PS: En alguna reseña he leído alguna analogía ridícula entre el caos anarquista de Bane y las manifestaciones de indignados. Son seguramente los mismos que creen que la última de Spiderman es como Crepúsculo. Ni caso.

Labels: ,

28 Comments:

At 26 July, 2012 01:01 , Blogger Álex Esteve said...

Aun no la he visto. Pasaba a saludar.

Ah, me he dignado a mirar los enlaces del blog, te he visto la cara, al fin. El misterio se ha ido, pero bueno.

Me estoy leyendo PeT y es claramente autobiográfico (estoy terminando la season 2)

 
At 26 July, 2012 08:19 , Blogger Anniehall said...

Es eterrrrrna y aburrida hasta la ¿media hora final? Hasta tuitée desde el cine. Ya lo dije: lo mejor de la peli es el pelazo de Anne Hathaway.

 
At 26 July, 2012 08:37 , Blogger bequipequi said...

oooohhhh, un peluche pata negra!!

 
At 26 July, 2012 09:10 , Blogger Hermano E said...

Annie, ya te dije en tuiter que es falso de toda falsedad que lo mejor de tu tocaya sea su "pelazo".

Aparte de la fascinación que su carita de niña buena pueda ejercer en los hombres maduros, está su impresionante figura (menudas caderas tiene la moza).

La escena donde la cámara la enfoca desde atrás, montándose en la batmoto enfundada en un traje de lycra negro ajustadísimo, ha quedado grabada en mi memoria fetichista. ;)

Por lo que respecta al resto de la pelicula, pues bueno, para pasar una tarde de verano no esta mal. Pero comparar la trilogía con la saga de El Padrino o El Señor de los Anillos, como hacía el crítico de la Guía del Ocio, me parece un sacrilegio.

 
At 26 July, 2012 10:18 , Blogger Goethita said...

Vaya, de acuerdo en todo. Muy bien explicado.

Brother E, RECONOZCO que lo de las caderas es impresionante. Como se descuide, se troncha. Ya verás, ya. Pero no pega NADA en su papel. ¿Malota sexi? ¡Por favor!

PS: lo de Alfred es imperdonable. PATÉTICO

 
At 26 July, 2012 10:47 , Blogger Microalgo said...

Uh. La de la moto (no he visto aún la película) es, posiblemente, una doble. Pero si alguien me dice que la Hattaway es fea, apaga y vámonos, porque es una ricura. Aún lejos de esa provocadora de infartos masivos que es Mónica Belucci (sobrehumana), pero da igual. A mí me dice "hola, chato" y me da una embolia.

 
At 26 July, 2012 11:03 , Blogger Microalgo said...

Pooor cierto, cotilleando por ahí he visto que se leyó "todo está perdonado", de reig. "Sangre a borbotones" me gustó más. O, por lo menos, igual.

 
At 26 July, 2012 11:07 , Blogger Efe Morningstar said...

Ah, Álex, has cotilleado las fotos del Día del Bigote, ¿no? Mmmm, igual debería haberlas quitado ya.

Anijol, ¿Anne Hathaway tenía pelo? La verdad es que me cuesta mirar su monstruosa cara hipertrofiada hasta el punto de que mi cerebro la borra sin piedad de la pantalla.

Bequi, eso es. Es un cinco jotas de algodón con capa. Eso no se ve todos los días.

HermanoE, la verdad es que la trilogía de ESDLA pues, cómo decirlo, ni fu ni fa. Me gustan bastante más estas tres películas de Nolan de aquí a Lima. Lástima lo del monstruo.

Lo de la posturita en la moto me lo comentó un colega (sin duda más consupiscente que yo mismo) al salir de la sala y, errr, ni la recuerdo.

Goe, es que Hathaway es más blanda que el moco de pavo. Me parece uno de los errores de casting más abominables desde que tengo memoria.

Microalgo, Hathaway es un espanto. Si encima comparte película con Marion Cotillard la pobre da mucho mucho miedo Renfe.

A mí me dice "hola" y probablemente aspire todo mi oxígeno y me mate de asfixia. Mejor que no se acerque.

¿Sangre a borbotones?, okidoki.

 
At 26 July, 2012 11:39 , Blogger watchman said...

Anniehall, no se tuitea en el cine, que la luz molesta las gentes de bien.

Efe, ya sabemos de tu horror por la Hathaway, pero aquí está mucho mejor de la espeardo (y la Cotillard, cuando actúa sin acento, es EL MAL, incapaz de controlar cualquier tipo de registro emocional, todas las neuronas se le van en no sonas francesa).

A mí me ha gustado bastante más de lo esperado, pero tampoco esperaba mucho, francamente. Sale poco Batman, que es bueno en las peliculas de Nolan, pero el que eso sea bueno es terrible.

SPOILERS DE AQUÍ PALANTE

Partiendo del problema filosófico básico: Batman no se jubila.

Pero es que el Batman de Nolan no es mi Batman, que me lo han cambiado.

Oye, ¿cómo han traducido "child" al apañol para no descubrir el pastel? ¿Criatura? ¿Rapaz? ¿Persona de poca edad? ¿O directamente cambiaron de niño a niña sin problema?

 
At 26 July, 2012 12:01 , Blogger Álex Esteve said...

¡NO HABÍA VISTO EL BIGOTE!
Yo hablaba del vídeo. Ahora que he visto el bigote tengo que decir que en la primera y segunda foto no te quedaba mal del todo.

 
At 26 July, 2012 12:43 , Blogger Ana María said...

Yo iré a verla, porque tengo una pequeñísima debilidad con Bale vestido de Armani.

Hathaway podría comer un poquito más, y no parecer transparente y un chupachups.

Me encanta Martin ^^ Muy fan ^^

:*

 
At 26 July, 2012 14:33 , Blogger Miss Hurry said...

¿Día del bigote? ¿Por qué no he visto eso? De qué año es? ¡Un enlace por dios!

 
At 26 July, 2012 14:53 , Blogger Hanoc said...

Dios mio, has destripado poquísimo, tiene que ser buenísima!

 
At 26 July, 2012 14:53 , Blogger Hanoc said...

Ostia, he visto las fotos. No te habria reconocido por tu autodibujo de ninguna manera.
estooo.. eeer... muy bien por conservar tu anonimato!

 
At 26 July, 2012 15:14 , Blogger Efe Morningstar said...

Watchie, sabes perfectamente que el único Batman verdadero por encima de todas las cosas es el de la serie animada de Bruce Timm, seguido de cerca por el de Año Uno. A partir de ahí, sea lo que Dios quiera.

Lo del doblaje, te puedes imaginar... Se pasan por el forro cualquier quebradero de cabeza.

Y, ehhmm, Batman se ha jubilado varias veces, hombre. Que luego vuelva ya es otro cantar pero yo recuerdo al menos tres ocasiones: la primera, el Batman de Tierra-2 se casa con Catwoman y acaba jubilándose; la segunda, tras La Caída del Murciélago, con la espalda rota; y la tercera, en Dark Knight, donde empieza muy jubilado y luego se lo replantea.

La jubilación es como la muerte, un camino de ida y vuelta.

Álex, claro, a mí me sienta todo estupendamente. Es muy duro ser yo.

Ana María, Hathaway podría pegarse un tiro en la cabeza, ya puestos. Apuntando a la sien, eso sí, porque si se disparase en la boca seguramente la bala jamás llegaría al paladar.

Missurri, el año pasado mis colegas y yo decidimos salir todos un fin de semana con bigote. No sé de quién fue la idea...

Hanoc, seeep, mi dibujo es el único que no se parece a su avatar real. Soy un as del disimulo ninja.

Además, cada vez que me dibujo bien la gente se queja porque ya no tengo la nariz cuadrada y porque estoy demasiado gordo.

 
At 26 July, 2012 15:38 , Blogger Miss Hurry said...

¿Y el enlace a las fotos? ¿Por qué todo el mundo las está viendo? ¿Debería repasarme los 20.000 post del año pasado?

 
At 26 July, 2012 15:39 , Blogger watchman said...

Miss Hurry: a la derecha, Egomanía, Fotitos.


Efe:

El Batman más verdadero es el de Timm (obviamente). Ciertamente el Año Uno sigue cerca. Pero también están Dark Knight (el primero), Killing Joke, mucho Dennys O'Neal y Neal Adams, bastante Rucka, su papelito es Cosmic Odissey... Es fácil no cagarla, respetando unas reglas básicas, por eso me jode cuando Nolan la caga.

Con el doblaje al menos te has ahorrado al Bale haciendo de Batman, que ya suena como una caricatura de sí mismo...

SPOILERS

Lo del doblaje lo pregunto en serio, ¿alguien recuerda cómo se refieren al niño que escala el pozo? ¿Es un niño y pasa luego a niña? ¿O es una "criatura" o algo así?

El Batman de Tierra-2 (o cualquier mundo alternativo) no cuenta, porque para eso es alternativo. Tener la espalda rota no es retirarse, es estar de baja. Y el Dark Knight...

A ver, me refiero a retirarse estando bien de salud, por falta de motivación, pasándole el trabajo a alguien... Pasa el manto cuando está de baja, o se deprime y decide que no hace falta Batman (ningún Batman).

Si está sano y hace falta Batman, ahí está el tío.

Falta de motivación ni pollas, si su único superpoder es tener los cojones de fierro forjao...

 
At 26 July, 2012 15:43 , Blogger Miss Hurry said...

Gracias Watchman, pero a la derecha a mí no me sale nada de eso, ¿qué más me estoy perdiendo? ¡Lloro!

 
At 26 July, 2012 16:30 , Blogger watchman said...

Blog. A la derecha. Menuses varios.

Quejica Posteante.

Monito de Efe.

Blablabla.

Egomanía.

Blablabla.

Fotitos.

¿Te salen menuses a la derecha del blog, no?

 
At 26 July, 2012 16:31 , Blogger Álex Esteve said...

Miss Hurry, solo aparece en la página principal. Pincha en la cabecera y te saldrá.

 
At 26 July, 2012 16:36 , Blogger ca_in said...

Me lo pasé teta en la sala

Tengo la teoría de que las salas de cine son afrodisíacas para ti, y que por eso te tragas tanto truño.

Respecto esta peli, ya iré a verla. Mientras tanto, ignoraré los comentarios de esta fresa.

 
At 26 July, 2012 16:49 , Blogger Miss Hurry said...

¡Gracias, gracias! Es que nunca entro por la página principal y no sabía que no venía lo mismo XD. Ahora ¡todo cuadra!

 
At 26 July, 2012 16:49 , Blogger Goethita said...

SPOILER

Watchie, dicen "niño" y luego: "no era un niño, ¡era una niña!" Todo super currado

Por cierto, yo me lo imaginé desde la escena de la chimenea... ¡soy überlista!

 
At 26 July, 2012 16:58 , Blogger watchman said...

Goethita,

SPOILER

Sí, sí, qué elegancia, qué finura, qué bien llevado todo...

Los frikis nos lo olíamos porque Ra's al Ghoul tiene una niña, no un niño... Que lo podían haber cambiado, pero la gente se lo olía incluso durante el rodaje, y de hecho la Cotillard tuvo que salir diciendo que su personaje era totalmente original.

Mentirosilla...

 
At 26 July, 2012 17:03 , Blogger Kalitro said...

Ciertamente el papel de Alfred es un poco... inusual. Parece que no sabían qué hacer con él.

Y la peli está bien, pero no es de Batman. Es un señor que está por ahí y otros.

 
At 26 July, 2012 20:11 , Blogger Anniehall said...

Muy de acuerdo en lo de la cara hipertrofiada de Anne. Siempre he dicho que tiene una cara muy pequeña para esos ojos y ese buzón. El mono tiene relleno o está retocada después. O es una doble.

Mea culpa lo del tuiteo, lo reconozco. El aburrimiento extremo no es por lo menos atenuante?

 
At 28 July, 2012 20:11 , Blogger NáN said...

Carezco de ironía (llámalo inteligencia) para disfrutar de esos espectáculos. Me acaba de llamar Compañera, que se ha encontrtado por las Europas con Hijo Putativo y se han ido a ver la peli. Se lo han pasado estupendo, pero ha añadido: tú habrías quemado la sala. (exagera claro, con la cabina de proyección me habría dado por satisfecho).

 
At 30 July, 2012 11:56 , Blogger Burbuja said...

A mi me ha encantado. La trilogía dirigida por Nolan, la mejor sin duda, para mí.
Cierto es que en esta el papel de Alfred ha sido en plan WTF?? O.o

Pero el dueto Bale-Batman me gusta. Mucho.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home