cabecera

Miscelánea.

Monday, August 13, 2012

Brave, Midnight Beast, Go On y demás

Brave, la última película de Pixar, es una rareza entre las películas de la productora. Es un cuento de hadas muy clásico protagonizado por las peleas eternas entre una madre y su hija adolescente. Una es rebelde y alocada, la otra estirada y seria; una quiere vivir su propia vida (en el castillo familiar, por supuesto), la otra quiere afianzar el reino con la boda de su primogénita; una es fan de las armas, la otra del telar y la cubertería...

Divertida pero muy previsible, Brave falla en algo que dábamos por hecho en las películas de Pixar: no emociona. Es decir, si dejamos aparte las ganas locas que dan de matar a ambas protagonistas.

El resto de personajes, por contra, son adorables.

Si hubiera más canciones y una mascota pretendidamente graciosa parecería completamente de Disney... Es como si Dios Trino me mostrara un anticipo cósmico de lo que puede ser la cuarta temporada de Community.



Midnight Beast es una serie inglesa sobre los tres componentes de un grupo musical. Es un disparate, es divertida, caótica, cutre, malhablada, escatológica, malvada y, por tanto, completamente necesaria.

No hay mucho más que decir de la serie. Es una locura musical no apta para todos los públicos pero merece la pena probar con el primer capítulo, a menos que de antemano os echen atrás la caspa, el humor chusco y los subhumanos urbanitas rockeros. De todo hay en esta viña del señor.

Go on es la vuelta al ruedo de Chandler (a.k.a. Matthew Perry), quien interpreta a un Chandler viudo que debe acudir a un grupo de autoayuda si es que quiere superar la muerte de su esposa y volver así a su trabajo como Chandler estrella radiofónica. En dicho grupo, obviamente, encontrará a un grupo de tarados diversos y a una psicoloca comandándolos.

Entretenida y olvidable, seguramente puedan hacerle un hueco entre esas otras series que no son tan graciosas como deberían y que seguro que ven.

Lo que me recuerda que abandono Awkward, instalada esta segunda temporada en una cómoda y aburrida mediocridad. Suits, por su parte, ha girado demasiado hacia el drama y corre el riesgo de perder el norte si no recupera pronto el buenismo cínico de la primera temporada. True Blood sigue siendo la mejor serie del Universo y con The Newsroom me lo estoy pasando teta.

¿Llegué a reseñar Sinbad? Bueno, ya saben: aventuras, caspa, protagonistas jovenzuelos y guiones de andar por casa. Más o menos como Merlín pero con un poquitín menos de vergüenza ajena. Para ver esto mejor me descargo Farscape enterita otra vez.

Labels: , ,

10 Comments:

At 13 August, 2012 21:18 , Blogger Inés said...

Brave está pendiente. Pero paso de verla en francés, así que me tocará esperar un mesecillo o por ahí.

Go on me ha gustado. Mucho. Me ha parecido especialmente entrañable la última escena.

Midnight Beast, ni guarra.

Awkward, yo sigo. Pero sólo porque dura 25 minutillos. Y ni fu ni fa. Suits, me está costando mucho más que la primera temporada. No me engancha como lo hacía. Es una pena. Y The Newsroom, seré yo, pero no veo el tan mencionado machismo.

PS: Sobre el monito:
1) ¿Por qué la letra rara en el diálogo de Martin? ¿Te aburrías y lo has escrito con la mano izquierda? ¿Es alguna forma de que parezca que tiene el acentazo escocés que tiene Kelly Macdonald?
2) Habría que verte a ti con kilt para evaluar correctamente tu afirmación (oculta).

 
At 13 August, 2012 22:14 , Blogger ca_in said...

He visto Brave de estreno, y la desaconsejo, a menos que te gusten los vicios de Disney: argumento previsible, escasa emoción, canciones (inútiles) para avanzar la trama, mascotas divertidas (para mí son eso los trillizos)... No todas las películas Disney recogen esos vicios, pero esta sí los tiene.

P.D.: Inés, ponle a Fred Astaire el careto de efe, y ya te harás una idea :Þ

 
At 13 August, 2012 22:17 , Blogger Inés said...

Ca_in, diría que Efe no tiene el tipín de Fred Astaire, que tiende más hacia la esfericidad...

 
At 13 August, 2012 22:40 , Blogger Miss Hurry said...

¡Yo también quiero verte en kilt!
Tarde o temprano veré Brave, pero es que me gustan las de Disney, ¿qué le vamos a hacer? y las series, no se pierde nada por probar... me las apunto.

 
At 13 August, 2012 22:59 , Blogger ZoeRavenclaw said...

Yo he descubierto 'Outnumbered', una serie británica sobre una familia muy lejos de ser perfecta. Ideal para quien esté pensando en tener hijos.
También 'Episodes', en la que Matt LeBlanc sale haciendo de sí mismo, pero al mismo tiempo es Joey. El de 'Friends', no el de 'Joey' (el spin-off).
El verano está dando para mucho.

 
At 13 August, 2012 23:15 , Blogger Álex Esteve said...

Yo comento para dar señales de vida, pero que sepas que me tienes contento últimamente. Nunca sé qué decir. Tu encantado, claro.

 
At 14 August, 2012 00:03 , Blogger ca_in said...

Muy de acuerdo, Inés. Corrijo: se debe poner a Fred Astaire el torso y el careto de efe.

Es que cuando lo escribí sólo pensaba en el espectáculo de las sexirrillas.

 
At 14 August, 2012 01:52 , Blogger Ana María said...

Me apetece ver Brave, pero no la veré en el cine.

True Blood en su línea, y The Newsroom, de lo mejor que he visto después de Los Soprano y The wire. Me quiero llevar a Jim a casa.

Oh, y te hice caso y estoy viendo Luther, y a Idris Elba también me lo llevo a casa. Revienta de sexi hablando con british accent. Muero de amor.

En serio, ¿Simbad? La ponen fatal en todas las esquinas de la Internet. Nein, nein, nein!

Love Scottish monitos ^^

:*

 
At 14 August, 2012 02:31 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, pues opino como tú en general. Lo de Suits me está escamando un poco y The Newsroom me encanta. Y bájate YA el primer capítulo de Midnight Beast antes de decidir no verla. Hazme casito.

El monito habla raro porque es un highlander, claro. Y a mí el kilt me sentaría estupendamente, lo tengo clarísimo.

Caín, pues sí, Brave es flojilla. A mí no me parece mala pero es de las peores de Pixar sin duda.

Missurri, no te preocupes, a la siguiente excusa que tenga me dibujo en kilt. En persona no lo tengo tan claro: llevo veinte años esperando que se pongan de moda y nada. Está claro que alguien no tiene conocimiento.

Zoe, Episodes tenía cierta gracia marciana pero no tengo ninguna gana de ver la segunda temporada, con ver la primera ya me siento más que satisfecho. Vamos, que no creo que el chiste de más de sí. Outnumbered no la he visto... Claro que yo soy más partidario de ahogar niños en el río antes que de fabricar más.

Álex, exacto.

Ana María, la gente que pone a parir Sinbad es porque la ha visto. ¡Ése soy yo! Soy "esa gente que pone fatal Sinbad en la red". ¡Me sacrifico por vosotros, punny humans! ¡Ingratos!

 
At 14 August, 2012 14:00 , Blogger Miss Hurry said...

A lo mejor, para que se ponga de moda, la gente necesita que lo lleve alguien con carisma. Póntelo y ponlo de moda, ¡fácil!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home