cabecera

Miscelánea.

Friday, August 3, 2012

Días de Futuro Pretérito Pluscuamperfecto

Lo primero que notó fue el frío, luego vinieron unas ganas inmensas de hacer pipí, unas luces estroboscópicas de discoteca de pueblo y un ulular de efectos especiales de tercera regional preferente.

—¡Joder, los geos, la revolución, Rubalcaba!
—CALMA, MARIANO, SOY YO, ¿NO ME RECONOCES?
—Eres el fantasma de las navidades pasadas, ¿verdad?

A los pies de la cama, un espectro iridiscente pero lánguido se colocaba bien las gafas y se mesaba una barba demasiado rala mientras lo miraba con paciencia cantábrica. Gallega, incluso.

—MARIANO, MÍRAME BIEN, SOY TU YO DEL FUTURO, QUE HE VENIDO A AVISARTE.
—¡Caramba! Es por esos terrenos del AVE, ¿no? No me digas que finalmente no se va a construir la línea Zaragoza-Tomelloso, era un negocio seguro.
—MARIANO, HOMBRE, QUE VENGO DEL FUTURO, NO ME HAGAS PERDER EL TIEMPO. DE TODOS MODOS, YA QUE LO DICES, YO DE TI ME OLVIDARÍA DE NUEVAS LÍNEAS DEL AVE EN BASTANTE TIEMPO.
—Vaya...
—MARINO, ESTO ES MUY IMPORTANTE: NO PUEDES GANAR LAS ELECCIONES DEL 20N.
—¡Claro que podemos, las encuestas nos dan una amplia mayoría, vamos a arrasar!
—NO, NO...
—¡Que sí, campeones, OEE, OEEEE, OOOEEE!
—NO ME HAS ENTENDIDO. NO DEBES GANAR ESAS ELECCIONES, MARIANO.
—Pero...
—MÍRAME, MARIANO DEL PASADO, MÍRAME BIEN, ¿CÓMO ME VES?
—Hombre, ahora que lo dices, estás un poco desmejorado. Pero es que estás muerto, ¿no?
—QUE NO SOY EL FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS, MARIANO. QUE SOY TÚ. NO ESTOY MUERTO, LAS LUCES SON UN EFECTO RESIDUAL DEL TÚNEL EINSTEIN-ROSEN QUE NUESTROS FÍSICOS DEL CSIC HAN ABIERTO GRACIAS A UNA SUBVENCIÓN ESPECÍFICA DEL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA. ME HAN DICHO QUE SE VA EN DOS LAVADOS PERO EL EFECTO ES ESPECTACULAR.
—¿Y esa túnica?
—NO SEAS RIDÍCULO, ES UN PONCHO. ES LO QUE SE LLEVA AHORA EN EL FUTURO. ¡PONCHOS, PONCHOS POR TODAS PARTES! ¡SON PRECIOSOS, NO SÉ CÓMO NO LO HABÍA SABIDO VER ANTES...!
—Pero tu voz... Tú no suenas como yo.
—ES LA VOZ IMPERIAL QUE SE TE PONE CUANDO ERES PRESIDENTE. ¿ES QUE NO RECUERDAS A JOSÉ MARÍA, A SUÁREZ O A FELIPE?
—Pero, Zapatero...
—HOMBRE, NO COMPARES, HAY VOCES IMPERIALES Y VOCES IMPERIALES.
—Ya, eso sí.



—MARIANO, CUANDO GANES ESAS ELECCIONES LA ECONOMÍA NO SE RECUPERARÁ. LA PRIMA DE RIESGO SUBIRÁ Y SUBIRÁ, COMO EL PARO, Y LA BOLSA BAJARÁ Y BAJARÁ COMO... BUENO, YA SABES, ¿RECUERDAS QUÉ PASA CUANDO NOS PASAMOS CON EL RIOJA...?
—Pero eso no puede ser, cuando yo gobierne, los Mercados, en un apasionado arrebato de concupiscencia política vertical nos empujarán hacia la superficie económica, hacia esa luz de Dios que impregna el Cosmos de quienes abrazamos la causa neoliberal... ¡Me lo ha dicho todo el mundo!
—MARIANO, QUE NO, QUE TE ESTÁN ENGAÑANDO. MÍRAME, PESO CUARENTA KILOS, ESTOY EN LOS HUESOS DEL ESTRÉS. LOS PUROS ME SABEN A CENIZA, EL COCHINILLO A POLLO DEL MERCADONA, EL VINO A MIRINDA DE UVA... LOS DISGUSTOS NOS VAN A MATAR, MARIANO.
—...
—¡NO PUEDES GANAR ESAS ELECCIONES! ¡NO DEBES! ¡DIMITE Y QUE LAS GANE O LAS PIERDA OTRO! ¡COGE TUS COSAS Y VUÉLVETE A GALICIA, ATRINCHÉRATE EN EL PAZO DE LA TÍA URRACA Y NO SALGAS DE ALLÍ JAMÁS!
—Pero es que...
—¡QUE NO PUEDES GANAR! ¡NOS MORIMOS, MARIANO, MÍRAME! ¿QUÉ EDAD CREES QUE TENGO?
—No sé, ¿veinte más que yo?, ¿treinta?
—MARIANO, QUE TENGO SÓLO TRES AÑOS MÁS QUE TÚ, QUE SOY EL MARIANO DE 2013.
—Hombre, no, que estamos en 2011. Serán dos años.
—¿CÓMO QUE 2011? ¿¿QUÉ DÍA ES HOY??
—Pues eso iba a decirte, que hoy ya es 20N, que ya hemos ganado.
—¡NO!
—Pero no pasa nada, hombre, no te preocupes, tú dime qué hemos hecho mal y haré justo todo lo contrario. ¡Y arreglado!
—¡NO! ¡NO HAGAS NADA! ¡DA IGUAL LO QUE HAGAS! ¡HUYE AL PAZO!
—Pero...
—¡TODO ESTÁ PERDIDO! ¡ME DERRITO, ME DERRITO...!

El puente de Eisntein-Rosen se había colapsado, deprimido sobre sí mismo. El Mariano del futuro había desaparecido con ese chasquido característido del globo de agua que estalla sobre la cara de un niño con gafas. A los pies de la cama no quedaba nada salvo una fosforescencia que no pegaba nada con las cortinas de la habitación.

A continuación, el Mariano del Presente Pasado, con las manos y los pies fríos, salió de la cama, cogió sus zapatillas del Real Madid y fue a hacer pipí, ligeramente fastidiado pero convencido de que la voz imperial le sentaba fenomenal.

—¡Una cosa por la otra, tampOco pUEde SEr toDO TAN MALO!

Labels:

13 Comments:

At 03 August, 2012 11:56 , Blogger Burbuja said...

Parece un anuncio de la lejía esta del futuro mezclado con la malvada bruja del mago de Oz xDDDDD

Ponchos, ponchos para todos!!!

 
At 03 August, 2012 11:57 , Blogger Burbuja said...

Primer!!

 
At 03 August, 2012 12:13 , Blogger bequipequi said...

Si no hubieran recortado tanto en ciencia los físicos habrían podido calcular mejor para hacer el tunel de Einsten-Rosen y mandar al Mariano del futuro al 19N. Merecido se lo tiene por "tacaño"

 
At 03 August, 2012 12:22 , Blogger Hermano E said...

Orale hermano, yo ahorita mismo me pongo también el poncho.

 
At 03 August, 2012 12:41 , Blogger Ana María said...

Ni ponchos ni mirinda de uva xDDD

Buff... Odio integral a Mr Chuchesh :@

Besos!

 
At 03 August, 2012 13:54 , Blogger Inés said...

XDDDD

Eso sí, lo del CSIC es todavía más CF que todo lo demás. Me creo los viajes en el tiempo, no que el CSIC vaya a ser ni medianamente operativo en el futuro. Aunque sólo sea *dentro de un año*.

 
At 03 August, 2012 14:13 , Blogger Microalgo said...

De antología.

Y bueno, los experimetos con microalgas son baratitos, dama Inés. Yo espero sobrevivir... un par de meses más, o así.

 
At 03 August, 2012 14:13 , Blogger Microalgo said...

¿"Experimetos"?

¿En qué estaría yo pensando?

Mardito Círmun Frói, hoé ya.

 
At 03 August, 2012 14:20 , Blogger Inés said...

Tú, sí, Micro. Pero porque tú vales un potosí.

 
At 03 August, 2012 15:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Burbuja, ¿se nota mucho mi sutil maniobra para publicitar los ponchos? Jo, yo es que no entiendo cómo no se pusieron más de moda con las películas de Leone.

Bequipequi, da igual, ¿no ves que el universo es inmutable y determinista como un cristal amorfo tetradimensional?

Hermano E, muy bien, ésa y no otra es la actitud correcta al leer este post.

Ana María, no te metas con nuestro prócer, ya verás cuando pasen los años y su inmensa figura crezca aún más.

Inés, he puesto que los ponchos están de moda. El viaje en el tiempo y que el CSIC tenga presupuesto son detalles muy muy menores.

Micro, no te preocupes, en el peor de los casos siempre puedes dar clase. En Alemania, claro.

 
At 03 August, 2012 15:45 , Blogger ca_in said...

Los ponchos abrigan cuando no deben, y cuando hace falta, no abrigan lo suficiente. Aunque para disimular su pobre silueta sí le pueden servir al Mariano.

 
At 04 August, 2012 14:01 , Blogger Speedygirl said...

Da igual haga lo que haga el Mariano del pasado y del futuro? Lo que no espera son ponchos? Muy bien, tú ahí, dando ánimos! ;P

 
At 06 August, 2012 13:34 , Blogger NáN said...

¿Por qué coño el futuro siempre nos llega tarde, mal y nunca?

Esto te gustará.

http://www.principiamarsupia.com/2012/08/06/queridos-dirigentes-gracias-por-despreciar-a-nuestros-cientificos/

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home