cabecera

Miscelánea.

Tuesday, August 21, 2012

Piratas, Bourne, Bullet in the Face

Piratas es la última película de la factoría Aardman. En el año 1837 un pirata algo patoso decide exprimir al máximo su pericia para conseguir ser el mejor pirata del año. Su tripulación (el Pirata Con Pañuelo, el Pirata Albino, el Pirata Con Gota...), fiel hasta el extremo a su capitán y a los ideales que representa, cruzarán el globo para lograr la hazaña.

Es una divertidísima película infantil de aventuras que va ganando según avanza la historia, con un cuidado en los detalles alucinante y que se nota que ha sido realizada con un enorme cariño al medio y al género. Los personajes, los fondos, los gags, los guiños a la Inglaterra victoriana, los cameos de personajes históricos, los diseños de los barcos... Es algo que no veía en una pantalla desde Up y que siempre se echa de menos.

Muy muy recomendable.

Además... ¿En qué película infantil han escuchado que suene en una escena de fondo London Calling? Sólo por eso ya deberían correr al cine a verla.



Las cenizas del pobre Bourne, o como se llame este despropósito, es un recomienzo de la saga del súper espía desmemoriado que se vuelve contra la compañía que lo entrenó. Aunque todo transcurre en el Universo Bourne, han cambiado los equipos y se nota: distinto ritmo, tono, ambientación, actores...

Para quien no conozca las películas de Matt Damon, que sepa que son películas de acción casi clónicas entre sí que siguen un patrón muy definido: el bueno empieza siendo jodido por sus jefes, los jefes tienen planes dentro de planes, el bueno acaba reventando a sus jefes eficientemente. Son películas muy divertidas, con mucho ritmo, con escenas de acción muy bien hechas, cortas y bien dosificadas, que transcurren sobre todo en Europa (lo que siempre es bonito), donde la información de lo que pasa se enseña pero no se discute y en la que siempre puedes esperar algún giro.

En la que ha protagonizado el (malgastado y estupendo) Jeremy Renner, todo lo anterior falla. La película tarda en arrancar, presenta a demasiados personajes, todos parecen más importantes de lo que son, todos hablan demasiado y dan demasiadas explicaciones. Las escenas de acción se eternizan casi tanto como los diálogos y los tiempos muertos. Incluso Alaska, que es preciosa, y Filipinas, que da miedo, fallan en cuanto a la ambientación. En un thriller de espionaje ganan las sombras, las calles angostas, la arquitectura de las grandes ciudades... Hasta los despachos de esta película parecen demasiado ilumnados. Así no hay manera. Epic fail.

Rachel Weisz, como siempre, guapísima.

Bullet in the face es una serie canadiense que resulta de hibridar el ambiente malsano de Gotham City con la locura argumental y la desvergüenza de Deja la sangre correr. Es decir, una maravilla televisiva.

Imaginen una ciudad tan podrida que todos tienen su precio. Dos jefes del hampa sin moral (¡¡uno de ellos es Eric Robets!!), policías incompetentes, una comisaria desatada, asesinos psicópatas, víctimas que no importan a nadie, explosiones, disparos en la cara, traiciones, corrupción, tortura, sadismo... Bullet in the face no es una parodia, es un exceso, una diversión enloquecida del género policíaco, una gamberrada divertidísima.

A verla todos YA. Piligüilis y almas sensibles abstenerse.

Labels: , ,

8 Comments:

At 21 August, 2012 00:57 , Blogger Álex Esteve said...

Reseñitas iiigs.

Bueno, la de Piratas tiene buena pinta desde que vi el trailer cuando fui a ver Brave. Además se agradece que enlaces una canción en youtube y no la cosa esa del spotify de los ricos.

Bourne, ñiii y la serie no es mi tipo.

 
At 21 August, 2012 09:48 , Blogger bequipequi said...

uy, pues a mí la de Piratas como que no me apetecía demasiado, el trailer no me gustó mucho... quizá me lo replantee

De Bourne no he visto ninguna, no es mi tipo de peli, así que esta pues menos aún. Y de la serie... buff, tengo tanto en lista de espera que no tengo tiempo, igual dentro de diez años pueda hacerle un hueco (con decirte que estoy viendo Twin Peaks, que no la ví en su momento...)

 
At 21 August, 2012 10:52 , Blogger ca_in said...

Después de la pifia de Ratónpolis, sentía desconfianza hacia Piratas. Te haré caso y la subiré varios puestos en la lista, aunque tu opinión pueda estar influida por un dodó.

De Bourne sólo he visto la tercera entrega. Pasé un buen rato, sin tirar cohetes.

 
At 21 August, 2012 10:53 , Blogger ca_in said...

Por cierto. Sr.Reno (que es un alce) borracho, es toda una novedad.

 
At 21 August, 2012 12:24 , Blogger Miss Hurry said...

No tenía pensado ir a ver la de Piratas, pero ya que la pones así..
Las otras me parece que van a ser que no, tengo demasiado trabajo acumulado.

 
At 21 August, 2012 12:54 , Blogger Ana María said...

Bourne la veré en el hogar. Yo soy mucho de Matt Damon, y esa manera de mancillar la historia... Nein!

La serie... Pues veremos. Si me animo, la veré :)

Y Piratas... :D Peli de dibujos en verano es un must, pero no he ido a ver Brave, que me apetecía, así que no sé si me liaré la manta a la cabeza y me iré a verla al cine. London Calling es una muy buena razón para verla, la verdad ;)

:*

 
At 22 August, 2012 16:41 , Blogger Burbuja said...

Me apunto Piratas =)

A pesar del descubrimiento de Jeremy Renner (yummy!!) y lo que me gustaba Bourne con Matt Damon, eeehhh... no
La vi en el cine y en cuanto empieza la persecución en las callejuelas de Filipinas y se montan en la moto... fatal! Demasiados movimientos de cámara!!!
En la vida me había pasado con una película de acción, pero salí del cine taaaaaan mareada que mi respectivo tuvo que coger el coche, yo era incapaz! Y no soy de estómago flojo... Así que un FAIL! como una casa. He dicho.

 
At 22 August, 2012 23:53 , Blogger Lenteja said...

Muy buena Piratas. De hecho diría que casi mejor que Up, si no fuera porque la historia no es tan original como en esa otra. Los chascarrillos con la física, los personajes british... ese mensaje a los futuros científicos de que es mejor hacerse pirata a esperar ayuda de las autoridades, en el ejemplo de Darwin. El mono, la reína... Está chula.

Por cierto, Ted es un rato mala, no sé si la has visto o prefieres no hablar de ella si lo has hecho. El osito es adorable, eso sí.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home