cabecera

Miscelánea.

Thursday, August 30, 2012

The Guard, Expendables, Silencio de hielo

The Guard es una de las mejores comedia de lo que llevamos de año. Película irlandesa con un presupuesto bajo, un guión maravilloso y un conjunto de actores impagables que todos hemos visto de secundarios en mil películas.

En un pequeño pueblo costero irlandés aparece un cadáver y, tras él, un espinoso asunto de tráfico de drogas (¡«un delito menor»! y un montoncito de agentes del FBI, tan capaces de adaptarse a Irlanda como los elefantes de volar.

El jefe de policía local, interpretado por Brendan Gleeson, es un sargento imprevisible y desconcertante que dedicará todo su esfuerzo para detener a los asesinos. Es decir, siempre que no tenga que trabajar en sus días libres ni interrumpir sus citas con su madre.

Divertidísima. Imprescindible. No paré de reírme durante toda la película.



The Expendables II tiene todo lo que se le puede pedir a este tipo de secuelas: más desvergüenza, más punch-lines, mayor body count, menos argumento, estilismos más imposibles y más agujeros de todo tipo. Al lado de esta película Harry Potter es hard science fiction, no digo más. El argumento no se sostiene, los diálogos son un disparate, los cameos rozan el absurdo (por el lado de dentro)... Pero todo rezuma un humor de colegas de vuelta de todo que es simplemente contagioso.

Un macarrismo que se sale de escala, para los que crecieron viendo películas de acción más o menos infames esta película es una obligación. Dios bendiga a Stallone por todo este enloquecido proyecto cinematográfico. [1]

Silencio de hielo es un thriller alemán de hace un par de años. En un pueblecito se comete un asesinato muy similar a uno que ocurrió hace dos décadas y eso pondrá del revés las vidas de todos (policía, asesinos, víctimas) mientras la investigación sigue el hilo, a veces desmadejado y azaroso, de los acontecimientos.

Ligeramente lenta al principio, algo malsana, muy alemana, la película es sólida pero tiene ese punto deprimente que la hace complicada de recomendar. Para fanes del género.

[1] No, esto no es cine; pero qué más da.

Labels: ,

8 Comments:

At 30 August, 2012 13:37 , Blogger Miss Hurry said...

Me apunto The Guard, que ya lo estoy viendo, no será en el cine. El resto rien de rien.

 
At 30 August, 2012 14:09 , Blogger Inés said...

Yo, como Miss Hurry, me apunto The Guard. The Expendables 2, quizás en un rato de locura transitoria la vea. Pero no pienso pagar por ella. Silencio de hielo, suena posiblemente interesante, pero lo de que sea deprimente y algo lenta me echa para atrás.

Y como te he dicho por túiter: "science", no "cience"

 
At 30 August, 2012 14:35 , Blogger Martes said...

¿No te gustan los rusos? Me rompes el corazón :(

 
At 30 August, 2012 18:20 , Blogger Ana María said...

¿Tráfico de drogras? ¿Rozán?

Efe, cómo se nota que estás de vacaciones... ;)

Veré The Guard. Paso millas de las otras dos.

:*

 
At 30 August, 2012 19:51 , Blogger NáN said...

Lo has contado muy bien sin spoilear nada, ¡muy bien EMS! Lo de la risa es curioso, porque es una peli insultantemente divertida, pero no se anuncia como comedia, así que en la tercera escena 4 o 5 empezamos a reírnos y el resto de la sala tardó un tiempo en descubrir que sí, que es un "policial", pero que es mucho más (Irlanda representada por un niño en bicicleta que lleva un perro con una correa), así que reírse está permitido... Y además... ¡yo quiero vivir en uno de esos pueblos! (cerca de Dublín, claro).

La peli alemana, "lenta y algo malsana"... fiuuu, voy a verla.

 
At 31 August, 2012 11:45 , Blogger ca_in said...

No he visto ninguna.

¿Han intentado obligarte a leer La Guerra de los Karamazov o algo parecido mientras vegetabas en la playa?

 
At 31 August, 2012 11:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, efectivamente, The Guard va a llegar a muy poquitas salas. O vives en una ciudad grande o a descargar.

Inés, sí, sí, erratas corregidas. No sé por qué no quieres ver una película alemana sobre asesinos violadores pederastas, seguro que son prejuicios.

Martes, no lo digo yo, lo dice el personaje... Bájate The Guard y ya verás por dónde van los tiros.

Ana María, sí, sí, todos decís lo mismo pero luego esos pobres irlandeses tienen que dejar el cine porque no tienen dinero para mantener a sus familias. Y Stallone igual, que seguro que mantiene a mucha más gente, como a Dolph Lundgren, por ejemplo.

NáN, a mí me echaron unas miraditas al final de la peli que para qué. El sector Las Pelis Se Ven En Absoluto Silencio Aunque Haya Escenas Divertidas no salió nada contento con mis carcajadas. Pobriños.

Caín, nono, qué va. En la playa lo que más estoy haciendo es dormir como un saco de patatas.

 
At 03 September, 2012 22:39 , Blogger Burbuja said...

Quiero ver The Guard pero-que-ya, pero con esa maravillosa subida del I.V.A. pues como que se ha puesto de híperlujo ir al cine... toca descargarla.

Igual me bajo también los mercenarios, sólo por reírme del despropósito y ver si Jason ¡ñam! Statham se quita la camiseta xDDD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home