cabecera

Miscelánea.

Wednesday, September 5, 2012

A la rica serie inglesa

Gracias a mi dealer habitual llegan a mis manos, Dios Trino mediante, algunas series inglesas enloquecidas y frescas como la lechuga fresca. Atención, que son cuatro comedias.

Odio A touch of Cloth, una serie policiaca de gags visuales y juegos de palabras muy en la línea de aquellas viejas películas de Leslie Nielsen. Grandes actores, guión estupendo, impresionante factura... Tiene a buen seguro un público, pero ese público no soy yo. No soporto los juegos de palabras. Vi el piloto entero porque soy un profesional de la queja pero no puedo con ella.

Recomendable.

Hunderby, por contra, me encanta. Es un folletín que transcurre durante el periodo de Regencia y que hace guiños continuos a las novelas de la época. Es una comedia sin chistes con un humor un poquito más especial, difícil de pillar si no se es muy fan de Jane Austen, las hermanas Brontë y compañía. Me declaro fan desde ya.



Bad sugar es un piloto de prueba, es decir, que no sé si acabará en serie así que no les prometo nada... Pero es maravilloso. Es una parodia de un culebrón de la típica familia rica: patriarca amargado y sádico, hija tonta, hija cabrona y marido amargado, hijo gay y esposa arribista, servicio peculiar, el sacerdote del pueblo, el jardinero armenio cachas... Muy muy divertida. Si esto no sale adelante es que estamos frente al apocalipsis televisivo del mes.

Con Bad education tengo un ligero problema: me debato entre la vergüenza ajena y la risa tonta. Verán, el protagonista es un profesor de historia jovenzuelo cuyos métodos de enseñanza dejan mucho que desear... ¿Se imaginan el cruce entre Shaggy, un pedagogo iluminado y el profesor protagonista de El Club de los Poetas Muertos? Pues algo así de lamentable. Frente a él, unos alumnos bastante chonis pero inofensivos, algún macarra peligroso y muchos profesores tanto o más tarados que él mismo (con mención especial para la estirada filonazi, la abuelita despistada-cachonda y el director perturbador). Échenle un vistazo.

Labels: ,

8 Comments:

At 05 September, 2012 07:09 , Blogger ca_in said...

Has hecho el talle demasiado bajo, o el traje demasiado corto. Además, te has olvidado de meterle las correspondientes naranjas debajo del hocico.

 
At 05 September, 2012 09:44 , Blogger Goethita said...

Además, el amarillo creo que no es su color. ¡Despide al estilista YA!

 
At 05 September, 2012 10:07 , Blogger bequipequi said...

Desde aquí te lo digo: el corte imperio no le favorece a nadie

 
At 05 September, 2012 11:10 , Blogger NáN said...

pues yo vengo aquí por los dibujicos. Soy fan. Enencambio, los posts de series y frikipelis no me interesan nada.

¡¡Dejad de criticar lo que me gusta!! Ver tanto detalle que os desagrada no puede ser bueno.

 
At 05 September, 2012 12:03 , Blogger Ana María said...

Peluchitos vestidos de época. OMG.

Las Bronte son muy princesas y muy cursis para mi gusto. Veremos a ver si hay algo de aquí que me guste :P

:*

 
At 05 September, 2012 12:12 , Blogger NIKITA said...

sigo sin poder ver series ni descargármelas ni nada de nada... mi profe de nuevas tecnologías, me ha mandado a paseo y yo solita no sé hacerlo... lloro!

 
At 05 September, 2012 12:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, ¡¿pero tú sabes lo que es intentar vestir a un cerdito de peluche con cuatro patas?!

Ana María, sí, claro, ¿todavía no te has dado cuenta de que las reseñas son la excusa perfecta para ponerles ropitas a los peluches...?

NáN, mal, muy mal, deberías bajarte tooodooos los pilotos que menciono positivamente y luego quedarte con alguna serie. Total, son inglesas, apenas duran cuatro o cinco capítulos por temporada.

Bequi, eso que dices es un sinsentido total y además has hecho llorar al Niño Jesús.

Goe, siempre que pienso en esa época me imagino los vestidos de colores tristes y apagados, pálidos, así que tocaba amarillo deslucido o celeste (el rosa habría chirriado y el verde habría sido criminal) y Dios sabe que detesto el celeste. ¡Qué duro es ser modista!




 
At 05 September, 2012 21:58 , Blogger Pétalo said...

Quiero Hunderby, quiero Hunderby!!!!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home