cabecera

Miscelánea.

Thursday, September 13, 2012

Parade's End, Dredd

Parede's End es una serie inglesa de época que adapta la tetralogía homónima de Ford Madox Ford, autor que, según me informan mis dos asesores literarios, produce tanta alegría y optimismo como meter los ojos en una batidora industrial.

Tonterías. Christopher Tietjens (Benedict Cumberbatch), un brillante estadista inglés de familia noble, se casa con una chica preciosa, alocada y casquivana (Rebeca Hall), tiene un hijo, lee la prensa, analiza la situación en los Balcanes y Alemania... Y todo lo que conoce se desmorona poco a poco según se acerca la primera guerra mundial.

Algo amarga pero bonita. Hay traiciones, rencores, hipocresía, reproches contenidos y, pese a todo, los personajes aman aunque sufran por ello. Excelentemente realizada, ver la serie es un absoluto placer.



Dredd, protagonizada por Karl Urban, es la segunda adaptación al cine de ese tebeo macarra, bastardo, sucio y fascista que publicaba la revista 200AD durante los felices años de Maggie Thatcher [1]. En un futuro distópico donde la humanidad vive encerrada en megaurbes rodeadas de desierto radioactivo, la fuerza policial y judicial está fundida en el cuerpo de los jueces, agentes con potestad para detener y ejecutar las penas sobre la marcha. Y de todos los jueces Dreed es el más duro, el más implacable, el más macho y también el más honrado. Es una máquina de castigo.

Dredd es tan cafre y está tan pasado de rosca que mola mil.

La película, obviamente de acción y no una lírica reflexión sobre el amor en la Toscana, está perfectamente ambientada, muy bien narrada y es muy divertida. En ningún momento decae el ritmo y la historia funciona muy bien.

Los fanes de la CF, de los tebeos y de las buddy-movies ya pueden ir corriendo a verla. Lo único malo que se puede decir de la película es que su promoción ha sido una chapuza total que ha generado unas expectativas nulas.

Y qué guapa que es Lena Headey. Me gusta hasta con media cara cortada.

[1] Grosso modo.

Labels: , ,

13 Comments:

At 13 September, 2012 22:33 , Blogger Burbuja said...

Mmmm a Karl le sienta bien la máscara, si se la quita EPIC fail... Tendré que esperar a verla un día del espectador, que se está poniendo la cosa fatal.

Me apunto esa serie, si está tan bien hecha como Downton, merece la pena. Por cierto, dentro de poco estrenan la 3ª temporada, no?

 
At 13 September, 2012 22:57 , Blogger ca_in said...

Tú dibujas lo que sea con tal de liarte con la moto de Dredd, ¿verdad?

(Martín va al estilo Donald: sin pantalones)

 
At 13 September, 2012 23:32 , Blogger Álex Esteve said...

¡PERSPECTIVA! Y esta vez no queda horriblemente rara.

Por otra parte, estaba esperando a ver que decían de Dredd, porque por la campaña de marqueting bien podría ser un truño de estilo de The Priest.

 
At 14 September, 2012 09:23 , Blogger bequipequi said...

Parades End... me la apunto, quizá consiga hacerle hueco. Dredd es perezón total.

Y Martin va agobiadísimo con esa camisa-chaqueta-corbata que le aprisiona los bracines, me estreso sólo de verle, al pobre

 
At 14 September, 2012 10:34 , Blogger Goethita said...

ca_in, ¿efe quiere liarse con la moto de Dredd? ¿EN SERIO? ¿Y tú cómo lo sabes?

 
At 14 September, 2012 10:36 , Blogger Goethita said...

Bequi, yo creo que Martin está contento cual cerdo en pocilga (o en mansión victoriana)

 
At 14 September, 2012 11:38 , Blogger breadbimbo said...

Cuando fui a ver "Los Mercenarios 2", uno de los trailers que emitieron fue el de esta película. Acabando el trailer se oyó preguntar a uno de la sala a su acompañante "¿esa es la de robocop, no"?

Eso me pasa por ir a ver "The expendables 2" en Águilas.

 
At 14 September, 2012 11:55 , Blogger Microalgo said...

La Headey, monísima.

La Hall, monísima.

Yo debo estar muy malito, por otra parte.

Todas, todas monísimas.

Todas.

 
At 14 September, 2012 14:12 , Blogger Efe Morningstar said...

Burbuja, sipe, la tercera temporada empieza ya este domingo. Que no te guste Karl Urban me parece fatal, claramente.

Microalgo, eso es una fase que se pasa enseguida. Dura de los doce a los ciento cuarenta años. Ya queda menos.

Caín, será con tal de no liarme, ¿no? Porque dibujar vehículos (y armas) es una tortura absoluta y se me da fatal. Tú mira a Martin qué contento está con su mansioncita.

Álex, The Priest MOLA porque sale Paul Bettany, el actor que mejor hace de monje/ángel asesino de la historia. Si alguna vez adaptan el Lucifer de Carey yo quiero que el protagonista sea él. (El de Gaiman es Bowie, claro).

Bequipequi, tienes que empezar a ver películas de hombretones que matan gente, es mucho más relajante que ver dramas de época. Sábelo.

Goe, Caín ha escrito un galimatías, a saber qué ha querido decir con eso.

Bimbim, vas a pueblos que no aparecen en Google Map, no digo más.

 
At 14 September, 2012 14:49 , Blogger bequipequi said...

y con eso lo digo tó

:P

 
At 14 September, 2012 20:28 , Blogger breadbimbo said...

Es el cine más cercano a mi pueblo, así que imaginate.

También podría hacer 40 km de autopista e ir a Lorca, pero...

 
At 14 September, 2012 20:31 , Blogger bequipequi said...

Yo hago 35km a diario para ir a trabajar, cobardica :P

 
At 15 September, 2012 04:37 , Blogger LaNiña said...

Bueno, no está mal. Quizá las cotillee luego, a ver qué tal ;)
Muy elegante el dibujo, a lo campiña inglesa, sí, sí.

PD: Mejor no pregunto nada sobre motos y otras rarezas de los comentarios, ¿no?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home