cabecera

Miscelánea.

Monday, September 3, 2012

Septiembre

El final del verano se caracteriza por varias cosas espeluznantes: la vuelta al cole de El Corte Inglés, la muerte de Chanquete, el comienzo de la liga de fútbol, los exámenes de septiembre...

Este año Die Junten ha decidido probar un nuevo sistema de evaluación de estos exámenes que, sin duda alguna, mejorará los resultados académicos, ahorrará costes al consumidor y será eco-friendly. Este sistema consta de los pasos siguientes:

1) No contratación de interinos la primera semana de septiembre.
2) Asignación sorpresa del trabajo de los mismos a sus (ex) compañeros.
3a) Nombramiento mágico de tutores especiales.
3b) Supresión del continuo espacio temporal.
3c) Concesión del don de la ubicuidad a los profesores.
4) Realización de evaluaciones sin profesores evaluantes.
5) Contratación de espiritistas que rellenen el papeleo pendiente.
6) Ascensión del Gran Mal.



Yo, personalmente en persona y para facilitar las tareas a mis compañeros, he pensado que lo mejor que puedo hacer por ellos es dejarles bien repartido el trabajo que me quedaba por realizar. Así pues:

1. Lego la vigilancia y corrección de treinta exámenes de segundo de la ESO a mi compañero Alberto, que este año ha dado la asignatura y la conoce perfectamente.
2. Dejo la vigilancia y corrección de cuarenta exámenes de primero de bachillerato a mi compañera Rosalinda, que, errr, conoce muy bien a los alumnos (de vista).
3. La dirección de la evaluación de mi tutoría será para el jefe de estudios, Anacardo, que para eso lleva todo el año expulsando a mis alumnos del centro.
4. La evaluación final de los cuatro grupos que he soportado este año se la cedo a mi departamento, que a buen seguro me representará perfectamente, incluso hasta el punto de pelearse con el orientador cuando proceda.
5. Los infórmenes personalizados de los alumnos suspendidos quedan a Aniceto, jefe de departamento, así como la realización del informe final de cada grupo y cualquier otra cosa burocrática que surja. (Es que le encantan).
6. Las tareas meramente físicas (limpieza de la taquilla, archivo de exámenes, clasificación o destrucción de amonestaciones y justificantes, recogida de libros de texto, persecución de padres, etc) las lego a Andújar, del departamento de CCSS, quien lleva todo el año escaqueándose de hacer guardias y que a buen seguro agradece el ejercicio.

Dejándolo todo tan bien atado es imposible que nada salga mal.

Labels: , ,

15 Comments:

At 03 September, 2012 23:32 , Blogger JJ said...

Menos mal que te lo tomas con humor, porque con la que nos espera... En Galicia se dedicaron a decir que no cubrirían bajas de duración inferior a 2 semanas (que no las han cubierto prácticamente nunca) y cuando llegó al Diario Oficial la medida consistía en no cubrir las dos primeras semanas de cualquier baja, sutil diferencia.

 
At 03 September, 2012 23:50 , Blogger Lenteja said...

Te lo lei el otro día en tuiter (yo no tengo de eso pero cotilleo a veces) y pensé que estarías algo bajo de ánimo pero se te ve de maravilla. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Tienes que esperar otro año para volver o no quieres?

 
At 04 September, 2012 00:01 , Blogger Thyssly said...

Vaya, vaya, así que las estrategias de mi querida Espe (léase con rencor absoluto) se extienden por otras comunidades. Pues ve apuntando para el curso que viene: los funcionarios de carrera serán los que hagan las sustituciones (así estuve yo el curso pasado) y, además, no hace falta que sepan dónde van a trabajar hasta que haya empezado el curso (es decir, que no van a asignar los destinos hasta finales de esta semana porque, total, ¿qué más dará Aranjuez que El Escorial?). ¡Ánimo y suerte!

 
At 04 September, 2012 02:02 , Blogger ca_in said...

Lo hacen por tu bien, saben que tienes pendientes muchas series de TV.

 
At 04 September, 2012 12:35 , Blogger Goethita said...

¡Así puedes actualizar MÁS!

(No, una vez al día no me parece suficiente. ¡Vago!)

 
At 04 September, 2012 13:19 , Blogger Álex Esteve said...

Tus excompañeros tienen unos nombres horribles. Por otra parte, no me voy a meter contigo porque en el fondo me sabe mal.

 
At 04 September, 2012 15:24 , Blogger María said...

Efe, es horrible, nos quedan tres afeitadas para el Apocalipsis; y dicho esto, tu blog me pone anuncios de terapias alternativas y quiero la hoja de reclamaciones.

 
At 04 September, 2012 16:39 , Blogger Efe Morningstar said...

JJ, yo creo que se van a ahorrar nuestro sueldo de septiembre y van a aguantar dos semanas con asignaturas sin algunos profesores. Los niños perderán algunas clases y los fijos tendrán que hacer todas las guardias del universo. Eso será un ahorro del 7'5% respecto del 7% anterior (debido a la pérdida de una paga extra), lo que supone un 13% de ahorro en los sueldos de los interinos. Como además van a contratarse alrededor de un 10% menos con la subida de horas lectivas, el ahorro será de un 20% en el sueldo total de los interinos de educación. Es un buen pellizco que imagino que irá a pagar el despido de los altos directivos de, por ejemplo, Bankia.

Unas risas.

Lenteja, yo estoy bajo de ánimo desde 1975 poco más o menos. Otra cosa es que se note. Si tuviera un botón rojo para resetear a la humanidad me dedicaría un mes a golfear y pulirme lo que me queda de dinero y luego lo pulsaría alegremente.

Thyssly, claro, mujer, a ver si te crees tú que tu presidenta ha inventado algo... Lo único que la distingue de los demás políticos es que no esconde que es una grandísima hija de puta sin vergüenza ni educación alguna.

Caín, pues, ahora que lo dices... He empezado a ver tres más que seguro que reseño luego. Ejhem.

Goe, pero si tú actualizas una vez al mes, ¡qué me estás contando! ¡Careces de autoridad moral!

Álex, los nombres de mis compañeros me los invento sobre la marcha. Es bien sabido que no me gustan nada los nombres masculinos que empiezan por A.

María, yo no veo ningún anuncio, usa un navegador que te evite pop-ups. La verdad es que lo del Apocalipsis no lo veo, no lo veo... A veces tenemos una visión muy sesgada de la realidad, y la realidad es que la gente aún no está suficientemente cabreada para montar de la Dios es Cristo, que igual es lo que hacía falta.



 
At 04 September, 2012 16:50 , Blogger Goethita said...

Efe, me enternece que te compares CONTINUAMENTE (¡¡CONTINUAMENTE!!) conmigo, pero no sirve de nada. Cada entrada de mi blog es una pequeña joya de incalculable valor, y por eso no puedo actualizar mucho. ¡¡Tanta belleza haría colapsar a mis miles (¡¡millones!!) de seguidores!!

¿Moral? ¿pero tú sabes lo que es eso? Vaya trola amiguito.

 
At 04 September, 2012 17:44 , Blogger Burbuja said...

No creo que te sirva de mucho, pero... te queremos Efecito!!!

 
At 04 September, 2012 18:31 , Blogger Ana María said...

Que suspendan todos y a chutar, total, si luego no van a poder pagar ni los libros, ni el material escolar, ni nada...

El MAL absoluto, todo el mundo retratándose :S

:*

 
At 04 September, 2012 21:21 , Blogger Lenteja said...

Pues al menos este blog es amor a la humanidad, al menos a los que te leemos.

Bueno, así actualizas más, como dicen por ahí arriba.

 
At 04 September, 2012 23:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Goe, no sé de qué hablas, yo tengo ZILLONES de seguidores, necesito no una sino VARIAS manos para contarlos. ¡No sabes nada! ¡Ja!

Ana María, ¿es que tú crees que en septiembre aprueba alguien? Si acaso se le pasa la mano a alguno pero de un tiempo a esta parte los exámenes no pasan de patéticos, sin excepciones.

Lenteja, no es amor, que yo de eso no sé. Debe de ser algo más mundano. Gripe o algo así.

Burbuja... ¿Te digo dónde puedes mandarme los cheques?

 
At 05 September, 2012 00:13 , Blogger Lenteja said...

Vale, ya está bien de marear la perdiz en este post. Oiga, que sólo le deseo lo mejor.

 
At 05 September, 2012 11:07 , Blogger NáN said...

Yo creo que todos tus compañeros han metido instrucciones parecidas en un sobre cerrado y que no queda nadie para abrir los sobres.

También creo que sería buena idea que los alumnos entraran en la clase y se encontraran que en la mitad de ellas un perro de la policía o la guardia civil que gruñera cuando el ruido pasara de varios decibelios (científicamente especificados).

Así, al menos, esos perros dejarían de interferir el tráfico en aeropuertos, puertos y aduanas de carretera.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home