cabecera

Miscelánea.

Friday, October 26, 2012

Flora Poste, La juguetería errante, Looper

La hija de Robert Poste es una novela de Stella Gibbons que no pueden perderse. Divertida, por momentos hilarante, cuenta las aventurillas de una intrépida jovencita que, al no tener ni oficio ni beneficio, decide irse a vivir con unos parientes dueños de una granja y arreglarles la vida, quieran o no.

La historia, que transcurre en el futuro próximo de los años treinta (es decir, durante unos pasados y ficticios años cuarenta), se desarrolla íntegra en esa Inglaterra campestre y atemporal (esa que va de Jane Austen a Downton Abbey, para entendernos) repleta de convenciones sociales, dramas secretos, bailes de salón, visitas del párroco, familiares excéntricos y demás... Muy fan.

¡Mi manojito de mugre! —Me desternillo.

La juguetería errante, de Edmund Crispin, es una novela policíaca donde el cadáver no está donde debería, la policía está ocupada analizando Shakespeare, los detectives son un profesor de literatura y un poeta, los camioneros leen a D.H. Lawrence y las herencias se ganan o se pierden por tener el perro adecuado.

Crímenes en Oxford, personajes rematadamente snobs, persecuciones, interrogatorios y mucho té. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Nada, seguramente. Divertidísima. Muy muy recomendable.



Looper es una castaña absoluta sobre viajes en el tiempo, niños mutantes y Emily Blunt. Respecto a las paradojas temporales sólo puedo decir que son del lamentable tipo que encontrábamos en Regreso al futuro, sólo que esta vez acompañadas de un guión sin gracia ni interés. Es tan aburrida que no se merece ni un despelleje.

Emily Blunt sale guapísima, eso sí. Algo es algo.

Labels: , ,

11 Comments:

At 26 October, 2012 06:03 , Blogger Álex Esteve said...

Teno dos opciones de comentario:

Comentario 1 - Conclusión, si es inglés es bueno.

Comentario 2 - SE HA METIDO CON REGRESO AL FUTURO ¡AL FUEGO PURIFICADOR CON ÉL!

 
At 26 October, 2012 07:56 , Blogger daniel said...

No te pases, Alex, que si no a ver quien me alegra las mañanas.

 
At 26 October, 2012 08:47 , Blogger molinos said...

Vale..apunto los dos libros..y ahora dime donde está la recomendación de comic para M.

Y regreso al futuro es maravillosa..una película con un baile del encantamiento bajo el mar no puede ser mala.

 
At 26 October, 2012 09:34 , Blogger bequipequi said...

Apunto ambos libros en mi interminable lista de "pendientes"

BTW, me encantan las pompas de jabón, creo que soy un poco infantil, sí

 
At 26 October, 2012 09:42 , Blogger Microalgo said...

Mátame, Emily. He sido malo.

 
At 26 October, 2012 10:05 , Blogger Miss Hurry said...

Me bajé hace tiempo La hija de Robert Poste; en cuanto termine uno de los que tengo entre manos lo empiezo. Y el otro suena a El caso Jane Eyre, así que me lo apunto, que me gustó un montón.

 
At 26 October, 2012 11:24 , Blogger Goethita said...

¡Guau! ¡Tres de tres! ¡Récord absoluto!

(Vamos, que no me he leído/visto ninguno)

 
At 26 October, 2012 13:44 , Blogger Ana María said...

Las novelas me las apunto, paso millones de la peli.

¿Ahora llevas patillas? Ay mi madre xD

:*

 
At 26 October, 2012 15:34 , Blogger watchman said...

Pues yo he escuchado cosas buenas de Looper...

¿Seguro que no estás siendo un snob gafapasta (que sería más propio de mí, todo sea dicho)?

 
At 26 October, 2012 17:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, Inglaterra es la mayor productora de cultura del universo. Esto es así. Y si no lo es, al menos lo parece mucho.

Daniel, no te preocupes, Álex es pequeño como un cachorrillo. Totalmente inofensivo.

Molinos, coñe, te dije que buscaras "Jules" en google. ¿Qué necesitas? ¿Un esclavo nubio?

Bequi, las pompas de jabón son necesarias, como todo el mundo sabe. Los libros también, claro. Una casa que no sea cae a pedazos por culpa de las estanterías ni es una casa ni es nada.

Missurrri, mmmm, Fforde es más exagerado: mete la misma Literatura (Con Mayúsculas) en la trama. Lo de Crispin es otra cosa, aunque también haya muchas referencias, guiños y maldades diversas. Fforde fabula más a cambio de ser menos bilioso.

Watchi, a mí sólo se me ocurren dos cosas buenas de la película. Una es Emily Blunt y la otra un infanticidio (¡pero fuera de plano, qué estafa!)

Micro, guarro.

Goe, pues ya sabes lo que tienes que comprar la próxima vez que vayas a una de esas cosas con libros y señores vestidos de verde.

Ana María, siempre me dibujo con las patillas que llevé desde 2005 a 2007. Bueno, más o menos. Tampoco es que lleve una barba de extra de LOTR.

 
At 27 October, 2012 13:09 , Blogger NáN said...

Jamás pensé que una recomendación suya me conmvenciera (descontando la bondad de los dibujicos, motivo por el que me he sindicado al blog), pero los dos primeros libros me apetecen.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home