cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 18, 2012

Friniwini, Pitt, Drive, Montalbano, Arrow, B&B

Así, sin orden ni concierto:

Friniwini es una maravilla de peliculita de animación en la que Burton recopila todos sus amores secretos de la serie B y les da cabida dentro de una historia sobre un chico (cineasta y mad doctor, todo en uno) y su perro. Los personajes, el guión, los guiños (homenajes declarados, más bien), el cariño que rezuma por todas partes, la fantasía, las pequeñas maldades (la masa idiota, el Día de Holanda, los adultos equivocados), la acción, la aventura... La película es una gozada con un tercio final de locura. Me he reído como un enano y he llorado como una nena. Total y absoluta felicidad.

Recomendadísima.

Killing them softly es una comedia negra sobre un grupo de delincuentes de baja y bajísima estofa: atracadores heroinómanos, idiotas diversos, mafiosos de medio pelo, chusma mugrienta, perdedores y un par de asesinos a sueldo encargados de limpiar una situación insostenible. Yo en el cine riéndome a carcajadas y la gente, en la sala, mirándome como si estuviera loco. Película sin pretensiones, muy divertida y por momentos muy cafre, pero ni con un pelo de tonta.

(...) América no es un país, es un negocio, ¡así que págame de una vez, hijo de puta!

Me declaro fan.

Drive es la novela negra de James Sallis en la que estaba basada la mejor película de 2011. Los personajes están ahí, las historias se parecen, pero hay suficientes diferencias para que merezca la pena (y mucho) leer la novela. El relato de Sallis es menos lírico que la adaptación, también menos romántico, más seco y directo. Capítulos cortos que van del pasado de Driver a su desempeño actual como conductor, de un personaje a otro, de una vida absurda a otra. Mola.



La edad de la duda es el último libro de la saga de Montalbano publicado en España. Que nadie me pregunte por qué hay un retraso de cuatro años respecto de su publicación en Italia porque no lo sé. Quizás somos pocos lectores, quizás nos quejamos poco... Camillieri sigue adelante con la vida del comisario, cada vez más cerca de la jubilación, más harto de políticos, mafiosos y demás gentuza, y siempre enamorado del mar, de su eterna novia, de los romances a destiempo, del marisco y del pescado, de la buena gente y de Sicilia. Vamos, el alma gemela de cualquiera.

Librito cortísimo, que se lee en nada. Los fanes demandamos más, señores de Salamandra.

Arrow es una nueva serie de acción superheroica que... Que me tiene absolutamente desconcertado. Siendo la adaptación de un personaje (relativamente menor) de DC, Green Arrow, que siempre ha sido la conciencia izquierdista de una editorial muy de derechas (¡Batman!, ¡Superman!), me esperaba un truño de proporciones rebelianas y ha resultado ser una agradable sorpresa. Arrow resulta ser, visto el piloto, una serie de acción bien realizada, con actores en su sitio y con distintas tramas (románticas, familiares, mafiosas...) muy bien llevadas.

The Beauty and The Best es, por contra, un despropósito totalmente demencial en la que aquella chica rara de Smallville se encuentra con un apuesto médico mazas exsoldado que, tras apuntarse a un programa ultrasecreto del gobierno, acaba convertido en un Jeckyll-Hyde de saldo, un héroe trágico y atormentado. Ella, por su parte, es policía y tiene issues familiares no resueltos... Es decir, que es un cliché con patas. Demasiado rollo para una serie procedimental que reúne lo peor de las espantosísimas Grimm y Once upon a time.

Por cierto que toda la producción está a la altura de las circunstancias: parece de broma. En fin, muerte-y-destrucción. Es tan mala que seguro que le encanta a todo el mundo y no la cancelan jamás, como si lo viera.



Labels: , , ,

11 Comments:

At 18 October, 2012 08:00 , Blogger Burbuja said...

Friniwini quiero verla! (como casi todas las de Burton) El resto... ñej...

Y aunque te parezca mala malísma voy a empezar a ver OUAT. Jummmm :P

 
At 18 October, 2012 08:45 , Blogger ca_in said...

Desde que anunciaron Frankenweenie, la he tenido marginada. Sus tres anteriores películas fueron bastante caca, y ¿para esta última recicla el argumento de un corto de hace casi 30 años? Parece un síntoma claro de agotamiento creativo. De todas formas, te haré caso, cruzaré los dedos, e iré a verla.

Ya he visto Mátalos suavemente y no me ha llegado. El genero negro y yo somos prácticamente incompatibles, y la película debe ser extremadamente buena y/o especial para que me guste. Para que te hagas una idea, Drive me dejó frío a pesar de que reconozca su mucha calidad.

P.D.: ¿De verdad te parece que un experto en sexidad debe ser un semipeluche mezcla de Jimmy Olsen y Clark Kent? ;p

 
At 18 October, 2012 09:58 , Blogger Goethita said...

Grande, Pitt, MUY GRANDE.

 
At 18 October, 2012 12:52 , Blogger Ana María said...

Efe, déjate ya de rollos, yo quiero una camiseta con Martin diciendo: "Sé sexi, LEE", talla M.

Sobre lo demás, pues a ver si me dejo querer y me animo a ver-leer algo. Friniwini suena a alguna clase de helado rico :)

:*

 
At 18 October, 2012 13:00 , Blogger Lenteja said...

Un dibujo de Martin conduciendo un coche a toda velocidad con esas patitas no ¿no? Pobre. Peligro público.

Lo que mola de Drive es la historia de amor, entre otras cosas. Si el libro es más seco sale ganando la peli para mí.

 
At 18 October, 2012 14:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Burbuja, bueno, Burton llevaba una serie de películas espantosas seguidas. Creo que no me ha gustado ninguna desde Big Fish, hace ya un millón de años. Las posteriores están entre lo insulso y lo abominable, hasta Friniwini.

Caín, el corto sirve de inicio de la película, pero luego tira para la Serie B de cabeza. Yo tampoco tenía todas conmigo al principio.

Y no, definitivamente no eres un romántico. ¡Qué raro!

Goe, cochina.

Ana María, nada de camisetas con dibujitos, que son una pereza. Ve sin camiseta, como Dios manda.

Lenteja, en Drive, además de la historia de amor, que me encanta, hay unos personajes secundarios maravillosos. Los dos mafiosos judíos, Nino y Rose (¿se llamaban así?), son espectaculares y sus escenas no tienen absoluto desperdicio.

Por ejemplo, cuando Driver viene de correr con su coche de carrera y Rose, su patrocinador, le ofrece la mano, el protagonista le dice, excusándose: «tengo las manos manchadas»; a lo que el mafioso responde un escueto: «yo también». Y todo lo demás son miradas y silencio. Y yo en la sala feliz como una perdiz.

Desbarro. El libro merece mucho la pena, aunque sea porque sostiene y complementa perfectamente la película.

 
At 18 October, 2012 14:39 , Blogger Lenteja said...

Bueno, me refería a la relación heterosexual entre los dos protagonistas, si no es amor pues lo que sea, me da un poquito igual.

 
At 18 October, 2012 14:59 , Blogger María said...

HAMO a Camilleri, lo HAMO en todas sus manifestaciones.

 
At 18 October, 2012 15:02 , Blogger María said...

Y con Burton, igual, Big Fish me gustó prodigiosamente y luego ya nada volvió a ser lo mismo.
Empiezo a preocuparme.

 
At 18 October, 2012 17:26 , Blogger Óron Mornen said...

Tengo que gañar a alguien para ir a ver Friniwini. Ir al cine solo es de frikis antisociales. Menos mal que todavía tengo carnet joven. Jijiji.

 
At 19 October, 2012 09:46 , Blogger Goethita said...

Óron,no,no,no. Éste es el blog de Efe. Aquí ir al cine solo es chupi. ¡Apréndete las normas o mandamos a Bimbim a darte una paliza!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home