cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 18, 2012

¡Huelguistas, reuníos!

Contexto político: Mientras Rajoy se dedica a pasearse por Europa, Wert y Gallardón impulsan un flashback patrio a 1950.
Contexto económico-social: Somos más pobres que las ratas pobres. Más o menos igual que en 1993, justo antes de que los sucesivos gobiernos jugaran a la pelota con el dinero que no teníamos. El dinero que sí teníamos, para colmo, se lo han quedado cuatro listos.
Contexto educativo: Los alumnos de secundaria son unos hijos de Satanás peor educados que las langostas del Testamento Molón.


Hace dos semanas:
—Profe, ¿hay huelga?
—No.
—Pues me han dicho que hay huelga.
—Se va a convocar una huelga general en noviembre, creo, pero ya está.
—No, no, hay una huelga antes, en octubre.
—Pues vale, pues no tengo ni idea, así que sigamos con lo nuestro.
—Jooooo.


Hace una semana:
—Profe, ¿hay huelga?
—Sí, mmm, sí, algo así.
—¿Y cuándo es?
—Pues no sé.
—Es toda la semana, ¿no?
—Errr, no, nunca se hace huelga ni lunes ni viernes, para que no se formen súperfindes y la gente haga huelga por intereses vacacionales.
—¿Qué dices, profe?
—Que no.
—¿Pero hay huelga?
—Sí, pero la organizan los alumnos, no los profesores, así que a mí no me preguntéis.
—Pero...
—Que no.
—Joooo.




Hace cuatro días:
—Profe, que mañana no venimos.
—Pues muy bien, pero os pondré falta.
—¡Que no, que hacemos huelga!
—¿Y eso qué más da? Primero: las huelgas no justifican las faltas. Y segundo: los de primer ciclo de la ESO no tenéis derecho a huelga.
—¿Cómo que no?
—Como que no. Ni vosotros ni los de primaria ni los militares.
—¡Pues yo no voy a venir!
—Pues muy bien, pero a mí no me lo digas y saca ya el cuaderno.
—Joooo.


Hace tres días:
—Mi hijo me ha dicho que hay huelga.
—Sí, hay huelga hoy martes, mañana miércoles y el jueves.
—¡Pero eso cómo va a ser! ¡Si nadie le ha dicho por qué es la huelga!
—Ya, sí, claro. Es que si la huelga la hacemos los profesores entonces no explicamos nada para que nadie nos acuse de adoctrinar...
—Ya.
—Pero es que esta vez la huelga la han convocado los estudiantes y las asociaciones de padres. Como no es cosa nuestra yo no tengo nada que explicar.
—¿Pero para qué una huelga? ¿Por la crisis? ¡Si es que les meten cosas en la cabeza!
—Que no la hemos convocado nosotros, que han sido los alumnos y los padres.
—¡Pero es que mi hijo ha venido hoy y no ha hecho nada en clase!
—No, de eso nada. Su hijo no ha querido hacer nada en clase, que es distinto.
—Ehhh...
—No se ha traído ni el cuaderno ni el libro.
—Claro, como había huelga.
—Sí, eso será.
—¿Entonces mañana le digo que venga o que no venga?
—Vamos a ver, que la huelga es elección suya, no mía. Si viene a clase desde luego que yo le voy a poner ejercicios, igual que hoy.
—O sea, que no venga, ¿no?
—...

Labels: ,

16 Comments:

At 18 October, 2012 22:59 , Blogger daniel said...

Acojonante, el padre. ¿Lo tiraste por la ventana? Es lo menos...

Abrazo.

 
At 18 October, 2012 23:02 , Blogger Miss Hurry said...

Jajajajaja, si es que con padres así cómo no van a salir los hijos de esa manera.

 
At 18 October, 2012 23:05 , Blogger Óron Mornen said...

Espera un momento, ¿No había un número total de faltas necesarias para perder la evaluación continúa? ¡Tu lo que quieres es perder alumnos!

 
At 18 October, 2012 23:05 , Blogger Óron Mornen said...

Seguimiento

 
At 18 October, 2012 23:27 , Blogger Ana María said...

En serio, que gente así se reproduzca es el MAL :S

Besote :*

 
At 18 October, 2012 23:53 , Blogger ca_in said...

El concepto huelga general indefinida de neuronas es la moraleja de esta fresa, ¿verdad?

 
At 19 October, 2012 00:07 , Blogger Álex Esteve said...

Yo no soy antihuelgas, de hecho las apoyo (en el sector que sea HASTA LAS DE RENFE (aunque si quieren joder de verdad, que mantengan el servicio estable pero no le cobren a nadie, ya verán como les escuchanlos de arriba), pero no entiende de qué sirve una huelga de estudiantes. ¿A quien demonios fastidias (aparte de a ti mismo) por no ir a clase?
Que a ver, si las huelgas son para poder ir a la mani y estas las convocan al medio día algo no me cuadra... Que vale, que te puedes ir a cortar la Diagonal y cosas así pero eso es mejor empezarlo a hacer a las 7-8 de la mañana pero yo nunca he visto actividad huelguil de estudiantes a esas horas...
En definitiva, que perder clase me parece una tontería y que los sindicatos de estudiantes no me convencen...

 
At 19 October, 2012 08:50 , Blogger Hermano E said...

Mi mujer (que es quien manda en casa) decidió que me hijo de 14 años no fuese a clase. Le pregunte que porque, si la huelga no era de profesores, sino de padres y alumnos, y nosotros somos gente de bien ;). La respuesta fue que estaba harta de mandarle a clase los días de huelga y encontrarselo de vuelta en casa al cabo de 1/2 hora.
Al final del día eso es lo que hay. Unos por otros la casa sin barrer.

By the way, ¿habeis leído esta entrada en el blog de David Jimenez?

http://davidjimenezblog.com/2012/10/17/la-nueva-generacion-jasp-jovenes-aunque-sobradamente-perezosos/

 
At 19 October, 2012 10:27 , Blogger Goethita said...

Hermano E, en mi colegio, una vez que habías entrado en clase, no podías salir como no tuvieras una orden papal que lo justificara (eso si no pensaban que era falsa, que vamos, ni los de CSI, ¡buenas eran las monjitas!).

Si había huelga y aparecías por allí (por sólidos principios morales o porque vivías en la parra y no te habías enterado de nada, ejem...)y aunque sólo hubieras ido tú, te metían en una clase y te ponían ejercicios. Y hablo de BUP y COU.

¿Qué es eso de dejarte ir alegremente? ¿Desde cuando los jóvenes tienen libertad? ¿Por qué tuve que nacer en una época de tiranía en la que los adultos tomaban las decisiones? ¿POR QUÉ?

 
At 19 October, 2012 10:34 , Blogger Microalgo said...

Yo hoy no me he tomado mi medicación. Estos comentarios de padres me hacen daño. Psíquico. Grave.

 
At 19 October, 2012 11:03 , Blogger Hermano E said...

Goethita, no se los detalles exactos, pero si mi mujer lo dice es que será verdad. Te diré no obstante que mi hijo está ya en Bachillerato no en ESO, así que me parece difícil que le puedan retener en clase.

De todas formas si me hablas de BUP y COU, en mi época no había ningún control. Por ejemplo, nosotros sistemáticamente hacíamos pellas de latín todos los martes por la tarde para ir al cine Pavón a ver películas verdes (allí vi la serie completa de Emmanuelle, cuya protagonista acaba de morir) o a una timba de cartas que se montaba, en la academia de ballet contemporáneo de la hermana de un compañero de clase. Me estoy enrollando demasiado, esto da para una entrada en mi blog, ya lo contaré con más detalle allí.

 
At 19 October, 2012 13:02 , Blogger Goethita said...

¡Películas verdes! ¡¡Timba de cartas!! ¡¡¡¡Academia DE BALLET!!!!

Eso lo explica todo ¡de tal palo tal astilla! (Bromeo, claro. O no. jijijiji)

 
At 19 October, 2012 13:48 , Blogger Burbuja said...

A ese padre, gooooolpe de remo. En toda la cara.

 
At 19 October, 2012 17:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Daniel, claro que no, la gente de la limpieza no me ha hecho nada.

Missurri, es que los hijos son sus padres. Si hasta tengo que llamarles la atención en las reuniones porque se ponen a cotillear.

Óron, ¿pero tú me ves a mí pasando lista cada día? Qué cosas dices. Y qué tildes pones. Lloro.

Ana María, que la gente se reproduzca es el mal, sin matices de ningún tipo.

Caín, qué va. La moraleja es: pordiossantotodaestagentevota. Así, leído con los ojos saliéndose de sus órbitas.

Álex, las huelgas estudiantiles sólo fastidian a los padres de las criaturas. Otra cosa es que se manifestasen los chavales a mogollón, que sí es algo que hace ruido e incomoda políticamente, pero si no, pues para poco. Estas cosas si no salen en la tele no existen.

Hermano E, eso lo hacen siempre los alumnos que van a-ver-qué-pasa. Si hay pocos alumnos y no se trabaja nada, se quedan. Si están solos, se piran. Si hay mucha gente... Bueno, eso no ocurre nunca.

Goe, si eres menor de edad sólo puedes irte si te recogen tus padres o similar. Un caso claro de involución debido al PSOE. En el bar de enfrente vivíamos mejor.

Micro, bueno, son padres. Siguen siendo iguales que siempre. Ni que hiciera falta sacarse un carnet para ser persona humana, padre y votante.

Burbuja, yo soy más de usar sortilegio y ponzoña. O un martillo.


 
At 19 October, 2012 17:10 , Blogger Óron Mornen said...

En realidad, efe, no te hace falta pasar lista todos los días. Basta que lo hagas sólo en los días de baja afluencia.

 
At 20 October, 2012 20:34 , Blogger Speedygirl said...

Como está el patio...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home