cabecera

Miscelánea.

Monday, October 22, 2012

Luxemburgo

Lunes, 14:00. Una alumna echa espumarajos por la boca.

—Profe, estoy harta de los catalanes indip, inepen, independindentistas.
—Vaya, qué cosas. ¿Y las células procariotas, sin embargo...?
—Es que no entiendo por qué se quieren ir.
—Bueno, si yo fuese catalán cogía mis cosas y salía corriendo, la verdad.
—¡Pero profe, que eso no puede ser! ¡Que no están pensando las cosas!
—Ah, ¿no?, ¿y eso?
—¡Porque no!
—¿Pero a ti en qué te afecta?
—¿Cómo que en qué me afecta? ¿Y la liga qué?
—...
—¿Dónde vamos a jugar la liga?
—¿Cómo que "vamos"?
—¡Nosotros, el Barça!
—Ah... Que eres del Barça...
—¡Claro!
—Y no quieres que Cataluña se independice porque si no el Barça no jugaría la liga española.
—¡Claro! ¡No pueden irse! ¡Estoy harta de los catalanes!
—Pero eres del Barça.
—¡Claro, qué tendrá que ver!
—No, nada, claro, claro.
—¡Pues eso!



Mismo lunes, 14:10. Un alumno pone cara de incomprensión.

—Pero, profe...
—¿Sí?
—¿Cataluña dónde está?
—...
—Tío, ¿es que no sabes dónde está Barcelona?
—Tú calla, no me líes. Profe, ¿Cataluña es donde Barcelona?
—Ehhh, claro...
—Ahhh...
—¿No te sabes las comunidades autónomas?
—¡Éste qué se va a saber!
—Hombre, las provincias igual se te olvida una, pero las comunidades... ¿No sabes dónde está Cataluña?
—No, profe.
—Entonces de los países del mundo o de Europa ni te pregunto, ¿no?
—Proooofeeee...
—...
—Recuerdo que había uno que se llamaba Luis Algo que era pequeño.
—¿Luis Algo? ¿No sería San Marino?
—No, era algo de Luis...
—Ay, Dios, no sería Luxemburgo, ¿no?
—¡Eso, Luisemburgo!

Labels: ,

14 Comments:

At 22 October, 2012 23:17 , Blogger Ana María said...

El aura mística no sé, pero la túnica roñosa y remendada te pega todo. Esos de Die Junten que te paguen más, que vas hecho un Adán ¬¬

Dios, ¿y de qué curso dices que son las criaturitas?

Mátalos, en serio, que no valen para nada. Ni para esclavos.

:*

 
At 22 October, 2012 23:23 , Blogger Miss Hurry said...

Desde luego te mereces una cena de esas que dan en el Vaticano para los santos, porque pobre tú y tus oídos que tienes que sufrir en directo... De paso que te den una túnica sin remiendos, hombre.

 
At 22 October, 2012 23:25 , Blogger _Xisca_ said...


Estos bonitos mapas les interesarían a tus alumnos, a mí me sirvieron de mucho en mis exámenes de teleputi:

http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos

 
At 22 October, 2012 23:37 , Blogger ca_in said...

El aura mística, mejor con armadura o traje de princesa.

La última vez que me comentaron el temario de geografía de tus alumnos, consistía en que no había nada al norte de Despeñaperros. Ni siquiera dragones.

Si no ha habido cambios, no me extrañan esos comentarios de potencial pienso para peces.

 
At 22 October, 2012 23:47 , Blogger Álex Esteve said...

¡Que bueno! Si nos independizamos y nos envían al ejercito no van a saber encontrarnos. Si es que somos los reyes del engaño.

 
At 23 October, 2012 02:37 , Blogger Ángela said...

¿Cataluña es donde Barcelona? Ouch... No escuchaba algo así desde que mi hermano me dijo que Málaga era una Comunidad Autónoma. A su favor diré que tenía 7 años, ¿qué edad tienen estos diamantes?

 
At 23 October, 2012 10:00 , Blogger bequipequi said...

Pues oye, Luisemburgo suena mucho mejor que Luxemburgo, ¡dónde va a parar!

Criaturitas...

 
At 23 October, 2012 12:07 , Blogger Microalgo said...

Mi profesor de Vertebrados (soy botánico pero, bajo ese verde manto, soy también biólogo) decía que a los alumnos había que dejarlos crecer hasta los dieciocho y luego comérselos. A partir de los dieciocho no merece la pena la inversión en comida, con crecen casi nada.

Vamos a ver, Maese Efe... ¿No hay ni uno bueno? Si hay uno, uno solo, dígale que salga de la clase y luego la arrasa. Pero que no vuelva la vista al abandonar el aula, que se puede convertir en una goma de borrar Milán (o algo).

 
At 23 October, 2012 12:08 , Blogger Microalgo said...

("Con crecen" = no crecen).

(Cachis).

 
At 23 October, 2012 12:29 , Blogger Burbuja said...

Sigo diciendo que te tocan todas las perlas que dan la talla perfectamente de Pienso.Para.Peces.

Y pensar que de estas criaturas dependerán nuestras pensiones... ya podemos ahorrar, ya...

 
At 23 October, 2012 13:02 , Blogger HombreRevenido said...

Por eso es un grave problema que Cataluña se independice.
Un país más de Europa, como si no fuera suficiente con aprenderse los que hay.

Luisemburgo está al lado de Alexmania y Franciscancia ¿no?

 
At 23 October, 2012 14:13 , Blogger Goethita said...

¡Oh, estoy emocionada! La igualdad AL FIN ha llegado a los centros. El fútbol es lo único que preocupa a niños ¡Y NIÑAS! ¡Qué bien! (No sé, no sé, creo que se me escapa ALGO...)

 
At 23 October, 2012 17:39 , Blogger NáN said...

Oye, que de franciscancio limosnero ya va efe a dar sus clases. Con su aureola y todo. Pobrete, que le quitan la paga de navidad, pero pagará fiscalmente como si la hubiera cobrado.

Por cierto, ayer por la mañana me fumé unos cigarritos en los jardines de Luxemburgo y luego me fui a comer a la Brasserie Lipp, donde comía a menudo Mitterand, que de eso sabía un rato.

Gran experiencia. Pero a ti, efe, no te dejarían entrar ni de santo mendicante ni de playero.

 
At 23 October, 2012 20:39 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, tienen unos dieciséis y la mayoría jamás ha salido, ni saldrá, de la provincia. Esta España mía, esta España nuestra, ya sabes.

Missurri, la túnica me queda bien con o sin remiendos. Así soy yo, un ser supurante de modernidad que hago bellos hasta los sietes.

Xisca, pues sí, les vendrían bien... Pero igual para mi clase mejor les busco algo para hacer operaciones mentales con una o dos cifras. Vamos, lo que viene siendo la tabla de multiplicar y algo más.

Caín, ah, ¿es que crees que sabrían situar las provincias del Profundo Sur en su sitio...? Bueno, cualquier día de éstos les hago una prueba.

Álex, claro que llegarían. Yo les diría: "Seguid la costa" y, con suerte, cogerían el camino corto.

Ángela, unos pocos más. Ejhem. Pero son pequeños. Yo les he aconsejado a los futboleros que cada vez que escuchen un equipo y no sepan de dónde es que lo busquen en un mapa. Igual así, en unos años...

Micro, depende del grupo. Creo que en 1º hay uno aprovechable para la humanidad. El resto no aporta nada de nada al acervo genético de la especie.

De ninguna especie.

Burbuja, que no, que no va a haber pensiones. Deja de pensar como si aún estuviésemos en la Guerra Fría. El Estado del Bienestar se ha quedado con el culo al aire al perder su acongojante alternativa de Zumosol.

Hombre Revenido, a éstos les da igual ocho que ochenta, ¿no ves que no se estudian ninguno?

Goe, EXACTO, eso es LO IMPORTANTE del post, menos mal que ALGUIEN lo ha entendido. Yuju.

NáN, mmm, ahora que lo mencionas, quizás debería a ir DE VERDAD con un sudario, para dar mucho más miedo-asco-pena y que tiemblen todos ante mi paso. Sobre todo si no lo lavo nunca.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home