cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 25, 2012

¡Magia!

Como cada año, los Eminentes Organismos Pedagógicos del Universo Matemático ofertan a los profesores de dicha materia una serie de cursos online destinados a formarnos más y mejor en las nobles artes del cálculo.

Este curso, entre clásicos eternos como "Tu amiga la calculadora", "Aprendiendo a enchufar el PC", "Matemáticos que nos erotizaron", "Matemáticas del Pleistoceno Aplicadas a Bachillerato" o "Matemáticas dentro del cine: una perspectiva concupiscente", había un curso que me llamó poderosamente la atención...

¡"Matemáticas Mágicas"!

Con un título así, comprenderan queridos lectores que tardara escasos días en apuntarme, sacar del armario mi batamanta mística y comprarme una varita de pelo de rata y marfil.

A los pocos días ya tenía mi primera tarea asignada: tenía que leer un texto soporífero y nada interesante sobre unos trucos nada divertidos que jamás realizaría ante ninguna audiencia viva. Descargué los archivos, los leí en mi pc, los analicé profundamente y los guardé en alguna parte ignota del disco duro.

Menudo chasco. Para eso no saco la batamanta.

Ni que decir tiene que al día siguiente ya había olvidado completamente que estaba apuntado al curso de las narices.

Una semana más tarde, hoy miércoles, Zor ha hecho un comentario casual en túiter acerca de unos ejercicios... Y he descubierto a las 21:20 que tenía que leer, destripar y explicar dos trucos antes de las 24:00 del mismo día.

Mierrrrrrrrrrrda. ¿Desde cuándo están ahí esos ejercicios?

Así que he tenido que descargar de nuevo todo lo que ya había descargado hace una semana (porque no he sido capaz de encontrarlo por ninguna parte), leer aprisa y corriendo un par de cosas y pergeñar las explicaciones correspondientes.



Les cuento, por ejemplo, el segundo truco.

Primer paso. Presentación:
Un mago apuesto con gafas saca una baraja de cartas y las mueve seximente ante su audiencia. Cuando todos esperan que pida un voluntario el mago se acerca a una pelirroja con trenzas que parezca muy de letras y la sube a empellones al estrado. Una vez hecho esto GRITA que va a ADIVINAR MIL números cualesquiera en los que ella esté pensando... TELEPÁTICAMENTE.

Si la pelirroja se desmaya de la emoción se selecciona a otra similar y se continúa con el número.

Segundo paso. Inicio:
Una vez los gritos de emoción del público han bajado unas decenas de decibelios el mago arroja las cartas hacia atrás y mira fijamente a la voluntaria...

—Bueno, como no quiero ABUSAR y soy HUMILDE, voy a adivinar sólo DOS números que pienses... Dos números CONSECUTIVOS... Dos números consecutivos DEL UNO AL DIEZ.
—¡Ohhh, no soy digna!
—¡Claro que sí! ¡PIÉNSALOS YA!

Tercer paso. Desarrollo:
Ahora viene la parte en la que el mago DESLUMBRA a la voluntaria. Es importante no perderse contando las pequitas de su nariz y CENTRARSE en parecer estar SEXI.

—Ya los has pensado, ¿VERDAD?
—Sí, mi amo.
—Bien... Pues ahora... MULTIPLÍCALOS.
—¿Puedo usar la calculadora de mi móvil?
—Claro que sí, ENCANTO. ¿Ya...?
—¡Sí!
—Bien, ahora RESTA a esa cantidad el numerito más pequeño de los dos que habías pensado...
—¡Hecho!
—Y ahora... ¡CUIDADO!... Ahora debes MULTIPLICAR lo que te ha salido por ese mismo numerito que has restado antes...
—¡OHHHH, sale un número ENORME...!
—Jijiji... Lo sé, lo sé... ¡Pero no te distraigas, dime en qué CIFRA acaba!
—¡En tres!
—...


Cuarto paso. Resolución:
Es vital que el mago tenga unas bonitas pestañas.

—Déjame que me concentre... ERAN EL SIETE Y EL OCHO, ¿verdad?
—¡Ohhhh! ¡Muero de amor! ¡Muero de pasión! ¡Toma mi teléfono...!
—Dímelo, PALOMITA MÍA.
—No... ¡Mejor LÉEME LA MENTE...!



SPOILERS


Epílogo. Las sosísimas explicaciones:
Sean dos números N y N+1, estando N entre 1 y 9. Si se realizan las operaciones indicadas el número que se obtiene al final es N·[N·(N+1)-N]= N3. Dado que cada cubo acaba en una cifra distinta, cualquier piligüili que sea capaz de recordar las terminaciones de los mismos será capaz de saber qué número era N y, por tanto, N+1.


Si con esto no se liga en las discotecas es que yo no sé nada de mujeres.

Labels:

18 Comments:

At 25 October, 2012 01:04 , Blogger breadbimbo said...

Goose potro mío, cabalgame ahora o pierdeme para siempre!

 
At 25 October, 2012 08:47 , Blogger Óron Mornen said...

No me lo digas, la empresa que hace estos cursos es en realidad un desgraciado autónomo a merced de una
red de empresas afines a "die junten", que se subcontratan entre ellas, claro.

 
At 25 October, 2012 09:09 , Blogger Microalgo said...

Su último silogismo es muy, muy peligroso, ya lo sabe Usted...

Así que OTRO que tiene debilidad por las pelirrojas, ¿hein?

http://conlosochosentidos.blogspot.com.es/2012/01/la-verdad-sobre-los-pelirrojos.html

 
At 25 October, 2012 09:54 , Blogger bequipequi said...

Vamos, que el curso es un truño, te han engañado como a un chino y quieres hacer pasar eso por un triunfo... ejhem

 
At 25 October, 2012 10:42 , Blogger Álex Esteve said...

No me hables de pelirrojas a estas horas que me pongo tonto.

 
At 25 October, 2012 12:19 , Blogger Microalgo said...

¿Malito, Maese Esteve?

Pues échele un ojillo a la amiga Cinthia, y verá...

http://www.theimproper.com/fashion/si-swimsuit-models-shed-their-bikini-tops/5

(Vale, vale, ya paro).

 
At 25 October, 2012 12:21 , Blogger Ana María said...

Ya hay que tener suerte de que te toque en el público un miembro del 0.1 % de la población mundial. Femenino. De letras.

Pides un montón, Efe. ¿Y no pedirás también que sea fértil y soltera, verdad?

Y sí, los chicos que hacen trucos de magia ganas puntos frente a los que nos llaman "gorditas" :O

:*

 
At 25 October, 2012 12:35 , Blogger Goethita said...

Pero... pero... ¡qué estafa de spoilers! ¡Estoy en un sinvivir! ¿Qué pasa entre la pelirroja sexi y el atractivo mago? ¡¡¡QUEREMOS SABER!!! ¡¡¡DETALLES!!! ¡¡¡DETALLES!!!

PS: Ana María, a mí se me acerca un chico en una discoteca (¿las discotecas EXISTEN o son un mito?) y me dice que me va a hacer un truco de magia, y no paro de correr hasta llegar a Sebastopol...

 
At 25 October, 2012 12:41 , Blogger Ana María said...

Hombre, Goe, depende de lo bueno que esté el maromo de marras. Desde luego, "estudias o trabajas" está obsoleto, y que te babeen la oreja también. Al menos es algo un poco más original que las frases de Premio Nobel que se oyen por ahí a altas horas. A mí me resulta más atractivo un tío que me hace un truco de magia que uno que me diga "eh, princesa, ¿vienes mucho por aquí?" "Ya no" xDD

Y sí, las discotecas siguen existiendo. Dónde, no lo sé xD En Ganímedes, tal vez ^^

 
At 25 October, 2012 13:54 , Blogger Goethita said...

Ana María, tienes razón, hay cosas peores. El otro día un tipo se puso a hablar conmigo, y a los 5 minutos ¡me enseñó la foto de su hijo! Alucinando estoy aún....

 
At 25 October, 2012 14:17 , Blogger bequipequi said...

Eso era para ablandarte, Goe, y de paso demostrarte que era fértil ¡que evolutivamente es algo muy ventajoso!

 
At 25 October, 2012 15:02 , Blogger Ana María said...

Bequi, para hacer un rey sólo se necesita una reina... ;) ¿Y si era su sobrino? ¿Y si él era un cornudo?

Goe, de jorror an de pein, por Diosito :S

 
At 25 October, 2012 17:28 , Blogger LaNiña said...

Siempre he dicho que las pelirrojas tienen algo, pero la gente me mira raro... ¡Me alegra saber que no soy la única!

Pues no sé cómo será con el resto de las féminas pero a mí me encantan este tipo de truquillos. Y aprender a hacerlos yo aún más :D

Jajaja Goethita, se creería que quizá apelando al instinto materno conseguiría algo. Se ve que no coló jajajajaja

 
At 25 October, 2012 17:47 , Blogger Goethita said...

Bequi ¡Exacto! Fue pensar en su fertilidad y huir despavorida.

Ana María, y tan jorror. ¡Buscaba una madre para su criatura! ¡UNA MADRE! Menos mal que corro rápido...

LaNiña, ¿instinto materno YO? ¡Vaya puntería tenía el pobre!

Efe, ¡te he robado el blog! Pero es que es de muy mala educación no contestar, y sé que odias a los maleducados. ¡Lo hago por ti!.

¡De nada! :)

 
At 25 October, 2012 19:09 , Blogger ca_in said...

No seas malpensado. La Junta organiza esos cursos para que os podáis ganar un sobresueldo actuando en cumpleaños y comuniones.

 
At 25 October, 2012 23:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbim, haces unas referencias muy viejunas para nuestros jóvenes lectores. Así no.

Óron, no, qué va, los que dan los cursos también son profesores... O algo así. La verdad es que para mí es un misterio qué pasos hay que dar para acabar impartiendo estas cosas online.

Micro, todos tenemos debilidad por las pelirrojas (guapas) y las pecosas. ¿Quién no?

Bequi, noooo, qué vaaaaa... Seguro que hay cosas chulas. A ver si me paso al kindle el librito en pdf que nos han pasado (¿ilegalmente?) y busco de vez en cuando algún juego que mole.

Álex, es que eres un sentimental. Sí, eso, un sentimental.

Ana María, por dios santo, fértil NO.

Goe, las discotecas son ficticias, como las abdominales y los bocadillos de calamares con mayonesa.

LaNiña, la próxima vez a ver si recuerdo enlazar en alguna parte el libro que nos han pasado. Lo tengo en pdf pero seguro que está subido a alguna parte.

Caín, no te creas, ya he recibido unos treinta mensajes de mis compis de curso presentándose y diciendo que pretenden hacer los juegos en clase. ¡EN CLASE...! Dios mío, de todas las malas ideas...




 
At 26 October, 2012 00:15 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, entonces está clarísimo, ahí ponen a los locos y a los que llevan togas de sectario sin lavar. Es como el purgatorio de los profes.

 
At 26 October, 2012 00:32 , Blogger breadbimbo said...

Pero la has entendido efe! me siento emocionado. Esta noche soñaré con tom cruise... o contigo, quien sabe.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home