cabecera

Miscelánea.

Tuesday, October 2, 2012

Moone Boy, Elementary, The Paradise, Cuckoo

Martin Moone, el quinto hijo de un matrimonio de clase media, es un chaval que apenas consigue atención (ni comida decente) en casa, donde vive con sus cuatro (espantosas) hermanas mayores, y que es perseguido a diario en el colegio por los matones de turno. Enfrentado a un mundo adverso, Martin sale adelante con cierta alegría y optimismo, acompañado de su amigo imaginario, un treintañero perfectamente inútil y cobarde interpretado por No-Moss.

Moone Boy es una comedia divertida, alegre y repleta de esa mala baba inglesa que nos permite reírnos del hambre que pasa el protagonista o de la impotencia de su padre para cuidar de él. Mola.

The Paradise cuenta la historia de una chica de provincias que llega a la gran ciudad. Allí encontrará trabajo en unos grandes almacenes, un nuevo invento del demonio donde la creciente clase media puede aspirar a comprar ropa y complementos a precios asequibles. Por el establecimiento, por supuesto, deambulan los personajes y los líos habituales: una jefa mandona y estirada, compañeras alocadas, compañeros poco de fiar, escándalos bajo la alfombra, romances, traiciones y en el centro de todo un jefe carismático y viudo que tiene a la alta y baja sociedad patas arriba.

Esto debería haberme encantado pero no le acabo de coger el punto, con lo que a mí me gustan los folletines de época. Será que me hago mayor. O que me caen mal todos los perosnajes, que bien pudiera ser. En cualquier caso los fanes del género deberían echarle un vistazo.



Elementary es tan mala que la he tenido que quitar de puro aburrimiento. Tras diez minutos de sopor y ridículo la película de Garci ahora me parece una brillante adaptación al mito hólmico. Figúrense.

Cuckoo es un perroflauta americano que encandila a una joven chica inglesa y se casa con ella en Tailandia. Entonces, en lugar de matarla y comérsela, lo que habría contado con mi aprobación, decide volver con ella a casa de sus suegros y vivir con ellos de la sopa boba a la espera de que la inspiración haga de él un gran novelista.

La protagoniza Andy Samberg, que está absolutamente insufrible. Antes me saco los ojos que ver el segundo capítulo de esta sucesión de estupideces cretinas.

Labels: ,

6 Comments:

At 02 October, 2012 00:16 , Blogger Miss Hurry said...

Moone Boy tiene que estar bien y a The Paradise creo que le daré una oportunidad ahora que estoy al día con Downton Abbey :). El resto, nada, ni por curiosidad.

 
At 02 October, 2012 10:22 , Blogger bequipequi said...

últimamente te estás cebando a reseñitas y no hay nada de mates, jo.

Me apunto Moone boy, si es que saco un hueco (quizá en enero...)

 
At 02 October, 2012 12:41 , Blogger Goethita said...

¡Pide dos cacharros de esos! En mi periplo diario por TODO el transporte público madrileño, me vendrá bien.

(Y ya de paso, pídeme un Ishmael también. ¡Seguro que le encuentro alguna utilidad!)

 
At 02 October, 2012 18:10 , Blogger ca_in said...

¿Seguro que todavía no han inventado un videovisor? Debe ser que los están reteniendo por algún oscuro motivo. Con lo útiles que serían para reducir la población mundial.

 
At 02 October, 2012 19:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Nada, que no hay manera, yo me desvivo por vosotros, me sacrifico viendo COSAS y nadie me subvenciona ni nada. Qué mal.

Missurri, Moone Boy mola mil. Es una comedia con un punto agrio que funciona muy bien.

Bequi, nada de "enero", bájatela ya no sea que luego sea más complicada de conseguir. Después, ya si eso.

Goe, tú ya tienes un lector, así que nada de vídeo-visores (la gente los llamaría vivis, qué horror). Ishmael, sin embargo, te lo dejo a buen precio. Me consta que sabe un montón sobre muchos temas. Ninguno útil, por lo demás.

Caín, la población mundial es infinita o más, los vivis llegarían tarde. Sería como matar cucarachas de una en una.

 
At 03 October, 2012 12:54 , Blogger Microalgo said...

Uh. No tengo tieeempo de ver estas cosas (parezco un snob, pero es que es verdad, joé). La única serie bajada de la red (Treme) la vi por insistencia de la Dama de los Lunares (mi Ceñora Movia). Y sí que me gustó mucho, sí.

Pero se agradece la reseña.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home