cabecera

Miscelánea.

Tuesday, October 16, 2012

Primos y demás parientes

¿Qué es un número primo?

Un número primo es un numero en el que se puede dividir entre 1 y si mismo.

Los numeros primo son los que se multiplica entre si.

Un Número primo es un numero divisible.

Un numero primo es cuando se pueden dividir ellos mismos.


¿Cuándo dos números son primos entre sí?

Cuando e MCD es =1.

Es cuando un numero es MCD.

Cuando se puede dividir entre 1.

Cuando se divide entre 1 y si mismo.

Un numero primo es cuando se multiplica entre dos, el 1 y el 0.

Cuando se dividen entre sí mismo.

Cuando son divisibles por el 1 y nada mas.


Escribe cinco múltiplos de 45.

0, 1, 5, 9, 45



Marta, Antonio y Juan se pesan por parejas. Si Antonio, el más gordo, pesa 42 kg, ¿cuánto pesan Marta y Juan, sabiendo que al pesarse la báscula ha indicado 75, 77 y 82kg en cada ocasión?

75·77 = 5775

5775·82 = 473550

473550:5 = 94710

Solución: 94710 g


Calcula: 8+(5-3)·4

8+(5-3)·4 = 8+2·4 = 10·4 = 40

Calcula: 3+7·4-9

3+7·4-9 = 10·4-9 = 10·5 = 50

Labels: ,

23 Comments:

At 16 October, 2012 00:11 , Blogger Óron Mornen said...

¡Mis ojos! ¡Mis preciosos ojos!

 
At 16 October, 2012 00:21 , Blogger Ana María said...

Mátalos a todos, sin piedad.

:*

 
At 16 October, 2012 00:35 , Blogger breadbimbo said...

Pues yo que se, como soy de letras puras no me indigno con estas cosas.

Y cualquier excusa es buena para lucir sexirrillas, eh? No puedes desperdiciar ninguna ahora que se acaba el calor y hay que sacar la ropa de invierno.

 
At 16 October, 2012 04:10 , Blogger Lenteja said...

Pues esto de dos números que son familia no lo sabía yo, oiga.

 
At 16 October, 2012 06:30 , Blogger ca_in said...

No sé de qué te quejas, ninguno ha contestado cuando sus madres son hermanas.

El monito habría quedado mejor con el correspondiente sombrero de caballería.

 
At 16 October, 2012 09:35 , Blogger El niño desgraciaíto said...

Teniendo hijos hay cosas que es mejor no saber, o no imaginarse, o lalalalalala (no escucho)!

 
At 16 October, 2012 09:37 , Blogger NIKITA said...

Llevas dos semanas de clase y YA LES HAS PUESTO UN EXAMEN??? No tienes piedad... eres el Demoño!

(has vuelto a engañarme con el título...)

 
At 16 October, 2012 09:54 , Blogger Inés said...

¿Soy yo o tu monito se está poniendo más esférico?

Y sí, es todo lo que puedo añadir. Ya ni me sorprenden las respuestas de tus alumnos.

 
At 16 October, 2012 09:57 , Blogger Microalgo said...

No se preocupe, ya verá una luz al final del túnel.

Cito a Pratchett:

Había una luz al final del túnel, y era un lanzallamas (Terry Pratchett: Mort).

En fin.

 
At 16 October, 2012 10:06 , Blogger bequipequi said...

La perspectiva de la extinción de la raza humana cada vez es más halagüeña...

Lo que nos espera, madre mía

 
At 16 October, 2012 10:22 , Blogger Goethita said...

DEBES obligar a tus alumnos a explicar cada paso y a poner las unidades en cada operación. ¡Muero por saber qué razonamiento ha usado el del problema! Es tan genial... Sobre todo el detallito de 94710 GRAMOS, me imagino al muy ladino pensando (es un decir): "¡vaya numeraco más largo! ¡se cree el profe que me va a engañar con este truco tan sucio! ¡Esto son gramos, por tutatis!". Las unidades son así, uno las elige según el número que salga. Son muy flexibles. ¡Todo encaja! ¡Todo el mundo sabe que 94710 g es menos que los 42 kg del más gordo! ¡Son gramos, pesan menos!

PS: ¿entre 5? ¿EN SERIO? ¿por qué entre 5? ¡Este niño es un GENIO!

 
At 16 October, 2012 12:37 , Blogger Lenteja said...

Me estoy fijando ahora en cuanto se parecen tus alumnos a cucarachas en ese dibujo, como un efecto al unir las cabezas a los pupitres, que son los cuerpos. No los has hecho a propósito, ¿verdad? Imposible! :D

 
At 16 October, 2012 12:53 , Blogger Álex Esteve said...

Lo de preguntar los números primos es como meterte en un foro feminista y abrir un post de lo orgulloso que estás de tener pene; Sabes que terminará mal.

 
At 16 October, 2012 13:05 , Blogger Lenteja said...

Alex nos provoca para saber si le leemos. :P ¿No se te ocurre alguna analogía entre los números primos y los penes para justificarlo un poco?

 
At 16 October, 2012 13:56 , Blogger daniel said...

Espero que a dos semanas de iniciar el curso no los vas a traumatizar con un cero, ¿no? Mira de puntuar la caligrafía, o la fecha, o alguna cosa de estas.

Para ayudar, ¿has probado la siguiente pregunta?

Escribe correctamente la palabra "PATATA".

Vale, vale, me huelo lo que pasará. No he dicho nada.

 
At 16 October, 2012 14:48 , Blogger Salamandra said...

¿Éstos son los que tienen que pagar nuestras pensiones de jubiletas?

Empecemos a ahorrar ...

PD. Con el problema de Antonio, Marta y Juan casi se me caen las córneas al suelo. El problema no es que no sepan matemáticas. Es que directamente, no tienen comprensión lectora. Muy fuerte.

 
At 16 October, 2012 18:06 , Blogger Álex Esteve said...

Perdona lenteja, pero no te he entendido... Tengo que hacer una analogía de una analogía para..?

 
At 16 October, 2012 18:44 , Blogger Kalitro said...

Eh, la primera definición es correcta, si bien incompleta.

 
At 16 October, 2012 19:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Óron, ¿preciosos...? ¿Ya te estás dando pisto para ligarte a las lectoras? Qué taimado.

Kali, que un enunciado sea correcto no hace que sea una definición. Todos los números pueden dividirse por el uno y por sí mismos. De hecho, todos los números pueden dividirse por todos los demás (a excepción del cero).

Ana María, Dios sabe que lo haría si me dejaran. De hecho, tengo una lista enorme de gente eliminable que van antes que mis alumnos.

(Y está llena de exalumnos, claro).

Dombimbo, ¿que se acaba el calor? Yo sigo yendo a clase en bermudas. A ver si nieva ya o algo.

Lenteja, muy mal, muy mal. Seguro que fuiste a un colegio público. Wert llora en su magnánimo corazón por culpa de gente como tú.

Caín, no lo han contestado porque en la clase son once y están controlados. Con dos cursos menos seguro que alguno se lanzaba al ruedo de los graciosos.

Desgraciaíto, hombre, tú piensa que los niños son, errr, más o menos como eras tú a su edad. Y SUFRE.

Nikita, claro. O hago exámenes minitemas o no aprueba nadie. ¡Lo hago por ellos, soy un santo!

Inés, tranquila, eres tú. Los chibis siempre son más redondos, papafrita.

Micro, has citado a Pratchett, peniténciate.

Bequi, ya queda menos, tú ve comprando armas blancas y mucha comida en conserva.

Goe, no sé de dónde sale ese cinco. Le he dado muchas vueltas y NO LOGRO descubrirlo. A ver si recuerdo mañana preguntarle a ESE GENIO de dónde lo ha sacado. Igual se lo han dicho LOS GNOMOS, en cuyo caso mejor no insistirle mucho.

Álex, creo que insinúas que tienes pene. Declaraciones tan osadas como ésa llevan irremediablemente a ligar con golfillas. Menos mal que aquí no hay ninguna. (¿¿VERDAD??)

Daniel, err, de hecho a alguno le he restado décimas por la mala ortografía. Me ha dolido especialmente que algunos escribieran "hogera" y "asin". Es un complot.

Salamandra, que no te engañen: NADIE va a pagar tus pensiones. Yo de ti empezaba ya a hacer cursillos como hitman de NNGG.



 
At 16 October, 2012 21:48 , Blogger Lenteja said...

Olvídalo Alex, ya veo que no lo pillas.

Efe, fui a un colegio privado, te lo he contado tres veces ya. Luego dices que no me entero de las historias que cuentas, hay que ver...

 
At 17 October, 2012 09:44 , Blogger bequipequi said...

Efe, ¿me das consejos de supervivencia para sobrevivir al holocausto? Me has emocionado

sobs :_)

 
At 17 October, 2012 09:48 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, ¿Estás celestineando? Si lo haces tan mal como dices que ligas, no gracias.

 
At 17 October, 2012 16:34 , Blogger Kalitro said...

Sí, eso, que no era falsa. Ya me entiendes.

Sólo quería hacer reír.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home