cabecera

Miscelánea.

Sunday, November 4, 2012

La semana más larga

Finales de septiembre. Teléfono.

—Nene, he pensado que voy a ir a verte.
—Qué bien, qué gran noticia. Me hablas de Navidad, ¿verdad?
—De eso nada, que hace mucho que no nos vemos.
—Nos vimos hace dos semanas, mami.
—Fue hace TRES y eso es MUCHO. A tu hermano lo veo todos los días.
—...
—Todos los días. Todos, todos, todos los días.
—Agh.
—Tú no te preocupes de nada, sólo dime qué puente quieres que vaya a verte.
—¿Tengo puentes aún? Yo creo que no, será mejor que me asegure primero.
—No hace falta, ya lo he mirado yo y TIENES puentes.
—Estupendo.
—Así que elige, ¿prefieres que vaya en el de octubre o en el de noviembre?
—Errr... ¡Noviembre!
—¿Tan tarde...? ¿Seguro?
—Sí, sí, perfecto, noviembre me viene mejor. ¿Qué puente tengo en noviembre?
—Tú no te preocupes de eso. Iré el 26. Ya tengo los billetes.
—¿¿Ya??
—Claro, soy previsora.
—Pero, pero...
—¿Quieres que te cuente qué día me recoges en la estación?
—No, que se me va a olvidar, dímelo una semana antes.
—Muy bien.

Octubre. Teléfono.

—Nene, no se te habrá olvidado que me recoges el 26, ¿no?
—Pero para el 26 de noviembre aún queda mucho.
—No, no, es el 26 de octubre. Voy para el puente de Todos los Santos.
—No acabo de entenderlo.
—Sí, verás, yo llego el 26, viernes, y tú me recoges en la estación.
—Pero, ¿el puente no es el fin de semana siguiente?
—Sí, claro, por eso el 27 me llevas al aeropuerto y me voy a Bilbao...
—Ah, qué puente tan corto...
—Y entonces el miércoles 31 me recoges de nuevo y me quedo contigo hasta el domingo.
—Espera... ¿Eso significa que vienes DOS fines de semana y no UNO?
—Claro.
—Me has estafado clamorosamente.
—¡NO QUIERES VER A TU MADRE! ¡ERES UN HIJO DESNATURALIZADO!
—Ya estamos...
—¡ERES COMO TU PADRE!
—Sí, sí, lo que tú digas, tú recuérdame el 25 que te tengo que recoger el 26 o se me olvidará.
—¡¿CÓMO VAS A OLVIDARTE DE TU MADRE?!
—Es uno de los superpoderes que tenemos los hijos...



Noviembre. Puente. Aeropuerto.

—Bilbao es MARAVILLOSA.
—Muy bien.
—¡Y la gente es simpatiquísima y muy amable!
—Igualito que aquí entonces.
—¡NO!, aquí la gente es DESAGRADABLE, FALSA y ANTIPÁTICA.
—Claro.
—Además, Bilbao es más barato que Ciudad Colonial. ¡Y se come estupendamente!
—Ajá.
—¡EN LA TELE NOS ENGAÑAN TODO EL RATO!
—Estoy súper sorprendido.

Noviembre. Puente. Casa. Primer día.

—Déjame el ordenador.
—¿No te has traído el tuyo?
—No. Déjame el ordenador.
—¿Para qué lo quieres?
—Tengo que jugar al Blitzzinfindrizing y si no juego no me dan puntos extra.
—Pero si llevas sin jugar una semana.
—¡Exacto, y he perdido un montón de puntos!
—...
—¡Y las gemas extra además! ¡Y tú no estás haciendo nada con él!
—Vale, pues entonces quito Tele 5.
—Mmmmm... Pero si no estás viendo la tele, estás leyendo.
—Me da igual, si quieres el ordenador yo pongo el canal que yo quiera.
—Mmmmññppzzmmmvale.

Noviembre. Puente. Casa. Último día.

—Me siento mal. Agh.
—¿Sí...?
—Me duele la cabeza, me duele el estómago, tengo fiebre de 36º, me siento mal.
—Eso es porque has comido mucho.
—No he comido mucho, he comido sólo un poco de pan con tortilla.
—¿Y los dos platos enormes de callos de esta mañana?
—Eso nunca me ha sentado mal antes, tiene que ser la tortilla.
—Yo he comido tortilla y estoy bien.
—Da igual, es la tortilla. Agh. Me muero.
—...
—Creo que voy a vomitar y me voy a ir a la cama a acostarme.
—¿Tan pronto?
—Sí, que estoy malo. Agh.
—Bien... Entonces déjame el ordenador.

Labels: ,

12 Comments:

At 04 November, 2012 22:00 , Blogger Ana María said...

Hijos desnaturalizados, padres desnaturalizados. Fenomenal :D

:*

 
At 04 November, 2012 22:08 , Blogger ca_in said...

Bonita excusa para no actualizar:
Mi mamá vino a pasar el puente. El primer día me robó el ordenador, y no me lo ha devuelto hasta esta tarde que se ha puesto enferma.

 
At 04 November, 2012 23:11 , Blogger Miss Hurry said...

Ohhhhhhh, tu madre te quiere, pero antes de cuidarte prefiere jugar con tu ordenador.
La próxima vez recuérdale, el día que ella te recuerde cuándo la tienes que recoger, que se lleve el suyo, así sólo os peleáis por la tele :p

 
At 04 November, 2012 23:51 , Blogger _Xisca_ said...


¿Tu madre juega al Pet Society? ¿Y al SimCitySocial? ¿Me la puedo añadir?

 
At 05 November, 2012 08:55 , Blogger Lenteja said...

La maletita con ruedas es para ella y las dos grandotas son para ti, ¿no? XD

 
At 05 November, 2012 09:39 , Blogger bequipequi said...

Te quejas de vicio, mi madre vive a cinco minutos, ¡¡CINCO MINUTOS!! eso implica una visita cada quince días como mucho. Soy una heroína

 
At 05 November, 2012 11:04 , Blogger Microalgo said...

¿Por qué se creen que, viviendo en Cádiz, elegí hacer la carrera en Granada y no en Sevilla?

Pues eso mismo.

 
At 05 November, 2012 14:14 , Blogger daniel said...

Entiendo que tu madre no lee este blog, ¿no es así?

Besos para ella.

 
At 05 November, 2012 14:42 , Blogger NIKITA said...

Mi madre me visita SIN PREVIO AVISO!!! la tuya es un amor!!

Dos platos de callos y un bocata de tortilla... cualquier día explotas!!!!!

 
At 05 November, 2012 16:44 , Blogger Goethita said...

Jo, pobre. ¡Lo que tiene que aguantar tu madre! ¡Santa mujer!

 
At 05 November, 2012 20:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, eh, eh, yo soy súper naturalizado. Naturalizadísimo. El más naturalizado del mundo.

Caín, lo has entendido al revés. MAL.

Missurri, mi madre no tiene remedio. Se viene sin pc, sin cable del kindle, sin llaves de casa... Si es que sólo he contado la mitad. Es para matarla.

Xisca, mi madre juega a un par de juegos. Al Blitznbajbahahing está enganchadísima y compite contra toda la familia. Mi hermano, mi madre, mis primos y mis tíos, hala, todos como locos intentando batir los récords de los demás. Acojonante. Pero al Pet Society y al SimCity Social no juega, no.

Nikita, la mía viene de bastante más lejos, así que le conviene avisar si es que quiere pillarme en casa.

Goe, tú sí que eres desnaturalizada.

Daniel, mi madre leía mi web gracias a que un amigo de mi hermano la encontró. Cuando me cambié al blog, sin embargo, la familia se despistó y, aunque no les costaría nada leerlo, no me consta que lo hagan. Pero porque no les da la gana, vaya.

Micro, muy astuto. ¿Y ellos no sospecharon nada? Yo intenté insinuar la posibilidad de estudiar en Granada pero no coló. Tendría qe haber buscado una carrera que sólo hubiera habido allí.

Bequi, mi hermano y mi madre viven en portales contiguos, figúrate. A mí me daría un ataque y moriría. Por tu parte: ¿¿cinco minutos??, eres una loca.

Lenteja, JA. Aclaro de todos modos que el dibujo es una pequeña licencia porque TRAS MUCHOS AÑOS DE ARDUO ESFUERZO al fin he logrado que viaje con RELATIVAMENTE POCO EQUIPAJE, pero hace unos años llevaba ropa para todas las eventualidades posibles, incluidas un invasión klingon y un safari por la galaxia. Digamos que es una pequeña venganza.

 
At 05 November, 2012 23:10 , Blogger ca_in said...

Yo me he limitado a elegir la posibilidad más divertida de ese diálogo :p

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home