cabecera

Miscelánea.

Tuesday, November 13, 2012

PeT nº 184 (leed, leed, malditos)

Labels: , ,

19 Comments:

At 13 November, 2012 01:33 , Blogger breadbimbo said...

Ahora entiendes por qué el papá de Indiana Jones era profesor y sabía usar el látigo?

Por qué el atuendo negro?

 
At 13 November, 2012 01:39 , Blogger Óron Mornen said...

Ah vale, esto ya es más creíble. Y triste...

 
At 13 November, 2012 06:24 , Blogger Matahari said...

A mí me discuten los imperativos y más cosas. Y eso que soy su profe de Lengua. Tengo callo en las venas de tanto intento de suicidio. Menos mal que blogs como el tuyo me reconcilian con la vida.

 
At 13 November, 2012 07:16 , Blogger Burbuja said...

Es que tienes unas cosas... Si estas criaturas son el paradigma de lo culto, ese saber estar (sentados en las sillas que parece que se hayan caído del techo), esos clásicos leídos (un Barça-Madrid en el periódico), recitando a voces el pedo que se han pillado el fin de semana... Son poesía pura!

 
At 13 November, 2012 08:38 , Blogger molinos said...

¿Lloraste??

 
At 13 November, 2012 08:52 , Blogger Microalgo said...

Pero dejadme
(ay)
que yo prefiera
LA HOGUERA!
LA HOGUERA!!
LA HOGUERA!!!

 
At 13 November, 2012 09:11 , Blogger bequipequi said...

Si creyera en la reencarnación pensaría que has sido terriblemente malo en otra vida y este es tu castigo.

¿Cómo pueden ser tan sumamente ignorantes? Nosotros de pequeños no éramos así, de eso estoy segura. Siempre había alguno peor, pero no era algo general ni el nivel de cazurrismo tan alto... Qué miedo me da el futuro

 
At 13 November, 2012 10:33 , Blogger Goethita said...

¡Oh! Espero que humillaras adecuadamente al "listillo" (y osado). El castigo corporal está mal visto ¿no? ¡Lástima! Aunque si apuntas bien con la tiza igual consigues machacar un ojo a algún despistado (que no tendrá culpa de nada, pero que se aguante, por pringado)

Eso te pasa por escribirles los deberes en la pizarrita como si fueran niños de teta (¡teta! jijiji) ¡La culpa es tuya!

 
At 13 November, 2012 10:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbim, ¿atuendo? ¿De qué siglo has salido tú?

Óron, pues es la misma clase que la del otro día, para que veas.

Matahari, claro, aunque saben que son unos ignorantes creo que no conciben que no lo sea todo el mundo.

Burbuja, estos tíos no leen ni el Marca, que ya lo he preguntado alguna vez. La lectura es nocivísima, súper peligrosa, nada de leer.

Molinos, claro que no, sonó el timbre y se acabó la clase mientras yo me recuperaba del shock.

Microalgo, definitivamente tienes MIL años. (Por la canción, no por el hobby de matas gente, se entiende).

Bequi, es un grupo especialmente malo de 3º... O sea, que en tres años estarán votando. SUFRE.

Goe, es que si no lo escribo luego son capaces de jurar que no les he mandado nada. Y no hubo un listillo, al menos cuatro saltaron al unísono. Otros no lo tenían muy claro y uno confirmó la existencia de verbos que acababan en "d", que él los había visto.

¡El imperativo, ese unicornio de las leyendas!

 
At 13 November, 2012 11:33 , Blogger Microalgo said...

Camino de los mil, voy. Y me revienta el infinitivo por el imperativo tanto como la ese final de la segunda persona del singular del pasado: Fuistes, dijistes, hicistes.

Hoguera. Lo dicho.

 
At 13 November, 2012 12:14 , Blogger breadbimbo said...

Efe, todos los días me leo una página del María Moliner, quiero salir de este limbo de sabiduría al que pertenecemos los de ciencias mixtas. Ahora voy por la A. Atuendo.

Goe, cochina.

 
At 13 November, 2012 14:07 , Blogger daniel said...

a) Está claro que en su casa no oyen el imperativo ni por el forro.

b) Cada mañana se sorprenden al descubrir que se han vestido a la primera.

c) lo más profundo que tienen es el sueño.

d) son bisctecs con ojos.

 
At 13 November, 2012 16:32 , Blogger Ana María said...

Suscribo todo lo que ha dicho Daniel con muy buen tino.

Si no conocen el imperativo es porque en su casa tampoco :(

:*

 
At 13 November, 2012 17:17 , Blogger Álex Esteve said...

A mi lo que me sorprende es que tengáis libro de matemáticas. Yo he ido con apuntes desde que tengo memoria, o sea, desde 3º de ESO (creo que en primero y segundo teníamos ficahs y solo tuve libro en primaria)

 
At 13 November, 2012 17:59 , Blogger ca_in said...

Me estoy acordando del célebre Romanes eunt domus. Con lo que te gusta el peplum, me extraña que no sacaras tu disfraz de centurión.

 
At 13 November, 2012 18:33 , Blogger NáN said...

¡Sí lloraste! O al menos te pintaste unas arrugas de envejecimiento instantáneo.

Tú los ves como estudiantes masacrables, desperdicios de la especie humana, y en tu inocencia y santidad, crees que estarán toda la vida por el Insti. ¡Nooo! Estos serían los "pofesionales" de mañana (si este indicador de tiempo sigue existiendo: pregunta a tu compañero de filosofía, a ver qué opina).

Cuando en tiempos de las vacas de tetas gordas, durante unos años mamé rioja y chorizo del bueno de una teta multinacional, enorme y preciosa, y me encargué de la calidad de las traducciones de los pobres "externos", uno me presentó una traducción ¡sin acentos! Le dije, ¡oye tipo, qué pasa contigo! Y me respondió: "Es que yo no creo en los acentos".

Recién salidito de tu centro o de otro cualquiera y pasado por unos estudios "chupifláuticos" (llamarlos "superiores" me da vergüenza)

 
At 13 November, 2012 18:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Micro, la culpa de todo eso es de Mecano. Esto es así.

Bimbim, muy bien, así me gusta, que te cultives y seas mejor persona, animal o cosa.

Daniel, no, claro que no. En la mayor parte del Profundo Sur no se dice "callaos" o "idos", sino "callarse" e "irse". Y lo mismo con el resto de verbos. El imperativo en el sur es como los tiempos compuestos en el norte: una leyenda.

Yo creo que bistecs es demasiado optimista, eso sí.

Ana María, claro que no. Aquí tenemos la Alianza de Civilizaciones, no se exhorta sino que se consensúa. No se ordena, se sugiere.

Álex, ¿tú de dónde sales? ¿De las praderas de Siberia? Yo siempre he usado libro de matemáticas. Unos muy bonitos y áridos y otros horrendos y coloristas, hechos para submentales. Como los de Anaya, por ejemplo.

Caín, de verdad que no puedo dibujarme TANTO de romano. La gente va a terminar creyendo que me habria gustado ser centurión. Y no, como mínimo cónsul.

NáN, a mí eso del "yo no creo en" me lo han soltado también en otro contexto. Me dijeron algo así como "es que yo lo veo así" que, referido a la programación de ordenadores, venía a significar algo como: "yo escribo como me da la gana y que luego el ordenador se las apañe como pueda que para eso es mi esclavo; además, si me gana al ajedrez digo yo que con esto no tendrá problemas, ¿no?"

Unas risas, claro.

Asúmelo, la gente es profundamente lerda.


 
At 13 November, 2012 20:25 , Blogger Lain said...

Esto me recuerda que no solo los niños no saben usar los imperativos.

En uno de los múltiples carteles sobre la huelga general, rezaba el otro día: "Rescatar a las personas, no a los bancos"

Me dio vergüenza ajena -_-

 
At 13 November, 2012 21:09 , Blogger Speedygirl said...

Jodo petaca, como está el patio.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home