cabecera

Miscelánea.

Wednesday, November 21, 2012

¿Qué es una potencia?

Es una operación que contiene base y exponente.

El número que pone arriba de otro en pequeñito indica por cuántas veces hay que multiplicar el número base.

Es cuando un número se multiplica por el número del exponente.

Es un número que sirve para reducir un gran número.

Image

Es el conjunto de dos números que, el pequeño, es decir el exponente indica cuántas veces hay que multiplicar el número grande.

Una potencia es un producto sacado de una base y un exponente.

Es una clase de manera de explicar un número más largo y empequeñecerlos.

Una potencia es un número que está elevado por otro.

Una potencia es el número de veces que un número se multiplica por el mismo.

Una potencia es el valor de un número por sí mismo, según el exponente.

Una potencia es el número de veces que se repite un número.

Image

Es el número de veces que se multiplica un factor por ese mismo factor.

Una potencia es un número (base) con un numerito arriba (exponente).

Una potencia es un número multiplicado por otro.

Una potencia es un número repetido varias veces.

Un número que multiplicado por sí mismo da un resultado concreto.

Labels: ,

14 Comments:

At 21 November, 2012 08:54 , Blogger Microalgo said...

Menos mal que no han entrado en acepciones psicalípticas.

 
At 21 November, 2012 09:21 , Blogger Lenteja said...

Pues siento decir que yo sabría explicar ahora mismo cómo funciona pero no sé lo que es realmente.

 
At 21 November, 2012 09:43 , Blogger Ana María said...

Efe, córtales los pulgares oponibles, porque no les sirven de nada.

Por cierto, pon en TU respuesta la definición CANÓNICA, porfa, a ver cuánto se han desviado tus alumnos del concepto original.

:*

 
At 21 November, 2012 10:23 , Blogger Pétalo said...

Me parece fatal, he puesto el cerebro en modo "aprender" antes de empezar a leer y darme cuenta de que era una trampa maligna para pobres incautas. Seguro que dentro de un tiempo cuando tenga que explicar lo que es una potencia no sabré si lo estoy diciendo bien o si me están engañando tus alumnos en mi memoria.

 
At 21 November, 2012 10:29 , Blogger Goethita said...

Están muy bien. En mi cole siempre te decían que nada de aprenderse las cosas de memoria, que había que explicarlas "con tus propias palabras". Obviamente tus alumnos han llevado esta máxima a extremos nunca antes alcanzados. ¡Bravo!

 
At 21 November, 2012 14:41 , Blogger bequipequi said...

Me ha encantado el de "es una clase de manera de..." Lo que no me queda claro es cómo puedes estar corrigiendo estas cosas en los claustros sin descojonarte de la risa (que siempre es mejor que llorar)

 
At 21 November, 2012 16:43 , Blogger Óron Mornen said...

Soylent-fish. YA.

 
At 21 November, 2012 16:55 , Blogger Biónica said...

This comment has been removed by the author.

 
At 21 November, 2012 16:56 , Blogger Biónica said...

¿No reconocéis un futuro político por el "es una clase de manera de..."?

Brillante futuro le aguarda, lo veo.

 
At 21 November, 2012 18:46 , Blogger ca_in said...

Reconozco mi ignorancia: Dime -o dinos- cual es el resultado de multiplicar a Martín por sí mismo Sr.Reno veces.

 
At 21 November, 2012 22:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Micro, no sabría decirte. Igual sí pero no han sabido escribirlo.

¡Lenteja, así va España!

Ana María, a ver, la potenciación es una operación matemática pero a este nivel tendrían que haber dicho que es un producto en el que un único factor se multiplica por sí mismo varias veces. Luego pones un punto y seguido y dices qué es la base y el exponente. Con calma. No es necesario responder en una frase.

Algunos confunden la potencia con sus partes, otros no tienen ni idea, otros han oído campanas, otros no saben escribir... Hay de todo.

Pétalo, eres la peor excusadora del universo, ya es oficial.

Goe, sí, es que eso de explicar "con tus propias palabras" asume que uno es capaz de explicar algo. Eso es una hipótesis muy fuerte, demasiado optimista, me temo.

Bequi, me río todo el rato, pero por dentro, en plan zen. Vamos, como siempre que estoy rodeado de gente desconocida.

Óron, a ver si encontramos un socio inversor porque yo esto lo veo, lo veo. ¿Sabes todo el excedente de niños que hay por ahí? Buaf, es tremendo.

Bio, qué va, ése va a acabar de profesor de ciudadanía o, más probablemente, de inspector de educación.

Caín, dado que el Sr. Reno (que es un alce) es imaginario el resultado seguramente sea complejo.


 
At 21 November, 2012 22:40 , Blogger Lenteja said...

Discrepo. Una cosa es saber cómo opera y otra definirla. Gracias por el insulto anyway.

 
At 22 November, 2012 00:22 , Blogger Chache said...

La última es maravillosa xDDDD

 
At 22 November, 2012 18:25 , Blogger NáN said...

El mejor ejemplo histórico de los resultados de "explicar las cosas con tus propias palabras" nos lo proporciona Ana Botella y la sesuda Alegoría de la "Alegoría de la Homosexualidad como Posibilidad de Injerto de los Frutales".

Los madrileños tenemos mucha suerte de que no le haya dado un ictus por pensar y siga hablándonos todas las semanas. Con otro sería igual de jodido, pero más soso.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home