cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 1, 2012

Ruby Sparks, Skyfall

Ruby Sparks es una peliculita curiosa. Un escritor bloqueado empieza a escribir sobre una chica con la que ha soñado... Y la chica se hace realidad. Por momentos una comedia, según avanza la historia queda patente que ese juego entre creador y creada puede tomar, y toma, tintes malsanos. Ella es de una adorable (y agotadora) modernez, él es un egoísta cretino, su madre parece estar fumada, su hermano es un yupi... Es más ambiciosa de lo que parece pero también es fallida, irregular y tiene un final que intenta ser bonito pero que me resulta tremendamente fullero y espeluznante.



Skyfall continúa la creación del mito Bond que empezó Casino Royale y que Quantum of solace dejó de lado. El protagonista, en principio un asesino más del MI6, irá convirtiéndose poco a poco en una diana andante, en ese espía casi público al que todos pueden odiar y del que todos quieren vengarse. Película muy divertida pese a ir de más a menos, con unos créditos iniciales maravillosos, unas chicas muy estupendas, un villano malísimo, un puñado de secundarios muy bien tratado y una historia muy bien orquestada. Me lo he pasado teta en el cine.

La fibra moral de Bond, por cierto, es de papel de estraza. Qué burro y despiadado es. Mola.

Labels: ,

9 Comments:

At 01 November, 2012 03:32 , Blogger watchman said...

Ruby Sparks es simpática y se deja ver, hombre, no seas aguafiestas (pese al final, de pein, de jorror, sí).

El señor Bond todavía no ha caído, así que ni idea.

 
At 01 November, 2012 09:05 , Blogger breadbimbo said...

A ver si esta noche consigo ver "Skyfall". Por ahora gana "Lo imposible". Película que por cierto tengo 0 ganas de ver, pero que no haría yo por amor (y la remota posibilidad de sexo).

 
At 01 November, 2012 10:49 , Blogger ca_in said...

Has publicado esto a las 3:00am, mientras abandonabas el antro con wifi para irte a dormir, ¿no?

 
At 01 November, 2012 12:31 , Blogger Ana María said...

Yo soy muy fan del nuevo Bond, porque es un asilvestrado y un indómito, y como dijo un amigo mío con toda la envidia que le podía corroer después de que dijera que me encantaba y que me parecía sexi, "parece un portero de discoteca rumano".

De la otra peli paso millones.

:*

 
At 01 November, 2012 13:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Watchie, no soy aguafiestas, es que creo que la película no acaba de ser redonda. En ciertos momentos me aburrió y el tono no me convence: ni se decanta por ser una comedia ni se lanza de cabeza (menos mal) hacia lo malsano (Polansky o Haneke, que son unos enfermos, podrían haber hecho cosas TAN malas con esa premisa). Fallida, ya te digo.

Dombimbo, si tu novia te lleva a ver Lo Imposible antes que Skyfall cambia de novia.

Caín, no, qué va. Volví del cine, me puse el pijamita, me eché en el sofá... Soy un ser hogareño, como un gnomo.

Ana María, es que esta versión de Bond está siendo espectacular. Yo soy muy muy fan. El mostrenco de el Craig está perrrfecto en el papel.

 
At 01 November, 2012 23:21 , Blogger breadbimbo said...

Pues sí, al final hemos ido a ver L.I. Me he aburrido un poco. La escena del hospital con música de scooby do o benny hill haría gracia y todo.

Se ha desmayado una chica (buenorra) durante la película y dicen que otra en la sesión anterior. Corren rumores de que está pasando lo mismo en el resto de España. Pero en qué país de pellejos de breva vivimos?

Pero no Efe, no voy a cambiar de novia, esta es guapa y lo más importante,me aguanta.

 
At 01 November, 2012 23:22 , Blogger breadbimbo said...

A. María, una chica que nos acompañaba ha dicho algo muy parecido "parece un ruso".

A. defiende a Jason statham como james bond perfecto. Y eso me hace llorar por dentro.

 
At 02 November, 2012 11:56 , Blogger Burbuja said...

Ruby me llamaba la atención... quizá la deje para una tarde de domingo rara. En casa.

Fui el miércoles a ver 007 en la piel de Daniel *babas* Craig. No puede gustarme MÁS! Para disfrutar de este HOMBRE hay que verlo en pantalla de cine, cuanto más grande mejor! xD Me ennncanta en el papel de Bond, es perfecto.

Por cierto Efe, mostrenco de el Craig?? De el?? Mis ojos! :P

 
At 02 November, 2012 12:39 , Blogger breadbimbo said...

"El craig", "el antonio", "el mamainés", "el papafrita"... son localismos muy andaluces.

Gramaticalmente no son correctos pero de uso muy común. Danos tiempo, danos tiempo que si arrascar y variaciones de croqueta están admitidos en la R.A.E...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home