cabecera

Miscelánea.

Thursday, December 27, 2012

Áreas para torpes

PeT
PeT
PeT

Labels: ,

25 Comments:

At 27 December, 2012 17:38 , Blogger Er-Murazor said...

Abreviar "altura" con "a" en lugar de con "h" es de pobres, sábelo. Dios mata un griego cada vez que lo haces. Pero no un griego cualquiera, que de esos hay muchos, ¡sino uno que sepa matemáticas!

 
At 27 December, 2012 17:49 , Blogger bequipequi said...

Al fin formulitas!!!!

(ahora vuelvo, voy a leer el post)

 
At 27 December, 2012 17:50 , Blogger Álex Esteve said...

¡Es verdad! Yo creía que «a» era el nombre del lado pero Zor me ha abierto los ojos y NO.

La entrada está bien aunque demasiado simple para lo que nos tienes acostumbrados. Algo me dice que lo que tratas de hacer es colarnos clases que tienes que impartir en el intituto como entradas.

 
At 27 December, 2012 17:55 , Blogger bequipequi said...

La regla estaba más allá del alcance de tu brazo en ese momento, no?

Pues a mí me ha gustado la entrada, ahora cosas que apredí de memoria y olvidé cobran algún sentido en mi cabeza (tranquilos todos, volveré a olvidarlas en menos que canta un gallo)

Por cierto, Feliz Navidad :D

 
At 27 December, 2012 18:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, que no, que la h la guardo para hipotenusa. La apotema no me preocupa porque en un polígono regular coincide con cada una de las alturas de los triángulos isósceles en los que puede dividirse.

Además, seguro que viene del inglés, ese idioma bárbaro.

Álex, tío berzas, en un rectángulo la altura es uno de los lados (el que más te guste). Si imaginas un polígono apoyado sobre su base, la altura es JUSTO lo que significa: la mayor distancia del suelo (la recta que contiene a la base) a los vértices.

Bequi, es que no sé si tengo regla. No me compro ninguna desde que iba a BUP y hacía dibujo técnico para torpes. Desde entonces si tengo alguna es porque se la he confiscado a algún alumno... Lo que pasa es que suelen perderse en mi cuarto.

 
At 27 December, 2012 18:05 , Blogger ca_in said...

Huy, estas cosas las di cuando era pequeñito. ¿Actualmente son materia de bachillerato?

Koko con ropa de dormir, de andar por casa, de ir a por el pan... ¿Y el Koko vestido para desfasar?

 
At 27 December, 2012 18:12 , Blogger Álex Esteve said...

Efe, tío cafre, justamente por eso me pensaba que era el nombre del lado, hasta que me he fijado que en el triangulo obtusángulo no era así.

 
At 27 December, 2012 18:28 , Blogger NáN said...

Del área a las integráales
solo hay un pasooó
si quieres pasar pasaá
que yo no pasoó

 
At 27 December, 2012 18:33 , Blogger Ana María said...

Sí, hay mañanas en que me levanto pensando en calcular áreas seximente.

Hijo, me he enterado hasta yo, por dios, que hagan los libros de mates con tus dibujitos peroyá ^_^

Ah, por cierto, como dice Sergio Ramos, que es muy leído, morri crisma.

:*

 
At 27 December, 2012 20:13 , Blogger Lenteja said...

Por fin numeritos, si.

En COU me encantaba hacer integrales pero siempre me preguntaba de donde salían las formulas. Es todo así? Ir viendo como es una curva y aproximar la tangente al tipo de romboide o área que quede? Pero si va cambiando con la curva, como puede ser? Me recomendarías un librito donde lo explique fácilmente? Muchas preguntas y yo sin saber poner acentos en este teclado. Mis disculpas.

 
At 27 December, 2012 22:54 , Blogger josefo said...

¡magia!. al fin aprendí algo de geometría, siga adelante sensei

 
At 28 December, 2012 02:32 , Blogger javi said...

Un pasito muy pequeño... ¿que tiende a cero? Jijijighghhhafssggsss

 
At 28 December, 2012 09:10 , Blogger Er-Murazor said...

Ya imaginaba que guardabas la "h" para "hipotenusa". Y me parece fatal, el Teorema de Pitágoras queda muy antiestético. ¿Cómo llamas a los catetos, $c_1$ y $c_2$?

 
At 28 December, 2012 13:30 , Blogger NáN said...

Vale, los romboides son feos, pero poseen un encanto especial, como tenemos los feos, que somos muy agradecidos en la cama, no nos echamos un pedo hasta el décimo polvo (si para entonces no está loquita por ti, mejor dejar la relación antes de que te vaya poniendo a parir por las barras de los bares) y no metemos la cabeza bajo la sábana para olerlos hasta los 100 días, que es el tiempo de clemencia concedido a los presidentes de gobierno.

 
At 28 December, 2012 14:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, estas cosas están al final de todos los libros de matemáticas de todos los cursos de la ESO. Otra cosa es que se den, pero estar, están.

NáN, dices COSAS escatológicas que te llevan directamente a mi LISTA NEGRA. Si ves que alguien intenta matarte que sepas que te lo he mandado yo a cobro revertido.

Álex, estás CIEGO y ME LÍAS. MUERE.

Ana María, es que no hay mucho que entender... El truco es colorear las figuritas monamente, claro.

Lenteja, las integrales se dan siempre después de las derivadas... Pero no hace falta. Si tengo una tarde libre hago un post sobre el tema.

Javi, YEAH. Muchos pasitos pequeños pequeños es lo que viene ahora.

Zor, hombre, ¿eso no lo hice ya hace un siglo? Seguro que los llamé a y b, porque en un triángulo rectángulo, dibujado seximente, los catetos coinciden con la base y la altura. Tiene la pega de que luego la gente CREE que sólo hay una base y una altura pero no se puede tener todo.

Josefo, ah, no te conozco, ¿no te conozco?, bienvenido al blog, joven padawan.

 
At 28 December, 2012 14:49 , Blogger Lenteja said...

Si, porfi!

 
At 28 December, 2012 18:12 , Blogger Miss Hurry said...

Yo también me apunto a la petición de integrales y derivadas y... de ¡límites! anda sí, anda sí, anda sí.

 
At 28 December, 2012 19:53 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, todo el mundo sabe que una integral es valor medio de la funcion por anchura del intervalo. Integrar por trapecios da mucha pereza. :P

 
At 28 December, 2012 20:29 , Blogger Er-Murazor said...

¿Sólo integras funciones definidas en intervalos? Qué aburrido, ¿no?


Y a todo esto, si defines la integral utilizando el valor medio de la función... ¿la definición de valor medio cuál es?

 
At 28 December, 2012 20:40 , Blogger Miss Hurry said...

Orón, Zor, ¡habláis jerga!

 
At 28 December, 2012 20:40 , Blogger Efe Morningstar said...

Zor, hombre, las casas se empiezan por el tejado, o al revés, o algo, pero no por la mitad. Bueno, pues yo voy a hacerlo así.

Óron, no seas vago, en realidad no hay que hacer casi nada... La idea es mostrar las cosas y que se vea EL CONCEPTO. Los calculitos por un lado y el rigor por otro se dejan para otro día.

Missurri, no, errr, límites no. Los límites son increíblemente intuitivos, hasta el punto de que los he usado alguna vez sin decirlo, pero interesan más como medio que como fin en sí.

Lenteja, sí, errr, ¡en cuanto pueda! ¡Mañana no!

 
At 29 December, 2012 00:49 , Blogger Annie Vian Steck said...

Oh dios, que lo he entendido hasta yo. Qué ilusión más tonta, ay, jajaja

¿Dónde se compran tus dibujos? Son geniales :)

 
At 30 December, 2012 00:29 , Blogger _Xisca_ said...


*Huyendo de la clase de repaso*

 
At 01 January, 2013 17:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Annie, qué locura, vender dibujos, moriría de hambre y pena.

Xisca, cobardica.

 
At 02 January, 2013 21:57 , Blogger Burbuja said...

Oh!!! He entendido todo!! Soy de las torpes xDDD Aunque no se me dieron mal ni límites, ni derivadas ni integrales... Pero ya ni me acuerdo...

Oron y Zor, habláis muy raro! xD

Por cierto, feliz año y eso (me estoy poniendo al día con el blog)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home