cabecera

Miscelánea.

Sunday, December 16, 2012

Bilbo Baggins goes of parranda

The Hobbit, la película, es una ampliación salvaje del cuento de Tolkien. Cada frase del escritor son cinco minutos de pantalla, cada capítulo una escena, cada trifulca una batalla y cada viaje un documental de Odisea.

Y, al igual que en cada una de las películas de ESDLA, sobra una hora de metraje. Para empezar, el prólogo (¿quince minutos?) y la reunión en Imladris sobran enteras. A continuación cada combate dura el doble de lo que debe. Entran ahí la persecución con los trasgos o la pelea entre los gigantes de piedra. También es innecesario que aparezca Radagast, más aún si es para hacer el tonto.

Dejando de lado todo este despilfarro de metraje, medios y buen tino, la película está bien, con momentos puntuales muy buenos, siempre protagonizados por Bilbo, Bofur, Balin y Thorin, que son los personajes mejor construidos.

PeT


Respecto a ESDLA, que es la gran referencia, The Hobbit es más distendida, menos ñoña, más divertida y menos intenso-llorica. Es decir, que la prefiero de largo. Sólo por haberme librado de Arwen, Sam, Legolas y (casi) de Frodo ya soy feliz. Ahora quedan dos películas más: elfos malvados, Smaug en su montaña, la batalla de los cinco ejércitos y Bilbo jugándose la amistad de Thorin Oakshield y la Paz Mundial. Soy muy fan, lástima que Peter Jackson no tenga a su lado un productor que le recorte los minutos de más.

PS: Ah, sí, Thorin es sexi. Inaudito.





Labels: ,

15 Comments:

At 16 December, 2012 22:48 , Blogger Miss Hurry said...

Totalmente de acuerdo con los minutos de más de cada escena pero, quitando eso, me gustó, así que veré el resto, ¡que no deberías espoilear hasta que me lea el libro! ¡me da igual que tenga más de 50 años!

 
At 16 December, 2012 23:42 , Blogger ca_in said...

Yo estas películas suelo tardar unas semanas en verlas. Manías mías hacia las salas abarrotadas.

Y llamar cuento a El hobbit es síntoma de que te estás malacostumbrando a los ladrillos de moda. Sé muy bien que es un libro con muchas páginas: me pasé parte de un verano escribiéndolo a máquina para ganar velocidad.

 
At 16 December, 2012 23:56 , Blogger Ana María said...

Te has pintado más guapo de lo que debes.

Esta me la estoy pensando, creo que comienza a darme perezote ¬¬

:*

 
At 17 December, 2012 01:21 , Blogger Er-Murazor said...

Para las dos pelis que quedan se te ha olvidado el ascenso del Nigromante de Dol Guldur y la batalla donde los Elfos lo echan a la calle para que se vaya a su verdadero hogar. Apuesto euros contra doritos a que es un clímax de alguna de las películas.

 
At 17 December, 2012 09:53 , Blogger Microalgo said...

Cuando la vea mi hermano, purista de pro (libros de Minotauro en primeras ediciones, que ahpra deben valer un huevo), va a echar hasta la primera papilla.

Yo ya la vi, sí. Y psé. Me divertí. Que a eso iba yo, al cine.

 
At 17 December, 2012 10:02 , Blogger bequipequi said...

Yo no pensaba ir a verla de momento, pero el sábado surgió el plan y me lo pasé estupendamente. Me gustó toda, pero eso sí, el principio se me hizo lento como él solo.

 
At 17 December, 2012 10:22 , Blogger molinos said...

A ver..alma de cántaro..el productor es justo el que le ha dicho a Jackson que haga 3 pelis..para sacar más pasta.

De verdad que no sabes nada de negocios, claro que así te va.

 
At 17 December, 2012 14:08 , Blogger Óron Mornen said...

Sólo diré que vi una enana que no tenía barba. ¡A la hoguera con Jackson!

 
At 17 December, 2012 21:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, el libro tiene ya unos ochenta años... ¡Si han pasado ocho décadas NO PUEDE SER SPOILER HABLAR DEL LIBRO! Te chinchas, hala.

Caín, sí, bueno, no es tanto por la extensión como por el tono. El Hobbit es un cuento largo así como ESDLA es una novela interminable. Tolkien carecía de mesura.

Ana María, desde luego que no, yo soy mucho más guapo y sexi, como todo el mundo puede testificar.

Zor, lo del Nigromante, veamos... En ESDLA son dos frases, así que en la segunda película serán unos, mmmm, ¿cuarenta y cinco minutos?

Micro, lo único que me ha molestado es Radagast, que está en las antípodas de lo que imaginaba cuando leí sobre él. Siempre me lo había imaginado como un sabio ermitaño, callado y tranquilo, no como un, errr... Ya sabes.

Bequi, ¿qué principio? El prólogo sobra pero la presentación de los enanos en la casa de Bilbo es magnífica, lo mejor de la película.

Moli, sí, es que yo sigo pensando en los productores de Hollywood de los años cuarenta y cincuenta. Así soy yo de atemporal. Mea culpa, pero poco.

Óron, me vas a hacer ver la película fotograma a fotograma, ¿verdad?


 
At 18 December, 2012 09:49 , Blogger bequipequi said...

El prólogo es eterno y la presentación de los enanos en casa de Bilbo es caótica y no te enteras de quién es quién. La mitad o la cuarta parte de extensión habría sido más que suficiente.
Por otra parte, hace más de 20 años que leí el libro, igual debería haberlo releído si esperaba enterarme de quién era quién, porque los enanos para mí ahora mismo son todos indistinguibles (exceptuando a Thorin)

 
At 18 December, 2012 12:40 , Blogger Microalgo said...

Lo de Radagast es de juzgado de guardia, sí.

 
At 18 December, 2012 19:42 , Blogger NáN said...

¡¿Una enana sin barba?!

Qué vergüenza.

Para no mantener tu deshonor, mata esta entrada de una vez y actualiza (si es que está corrigiendo exámenes, aprobado general y a otra cosa).

 
At 18 December, 2012 20:20 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, tú no te has leído El hobbit, ¿verdad? Los enanos son así de caóticos siempre y Jackson lo ha hecho tan bien que hasta soy capaz de recordar el nombre de media docena de enanos, cosa que jamás hice cuando leía a Tolkien.

A mí la autoinvitación a cenar en la casa de Bilbo me parece perrrfecta.

Micro, yo creo que es de alquitrán y plumas. Lo raro es que nadie diga nada.

NáN, no, errr, es que estaba leyendo Economix (¡wonderful!) y pasaba de vosotros pero ya he acabado. Tendré que actualizar... Maldición.

 
At 19 December, 2012 10:54 , Blogger Óron Mornen said...

¿Nadie va a comentar lo de Effrin Fardo de Sofá?

 
At 19 December, 2012 11:53 , Blogger bequipequi said...

Obviamente tú, Oron

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home