cabecera

Miscelánea.

Monday, December 10, 2012

Mala gente

A la salida del bar la gente se agolpaba buscando calor y bebiendo cerveza. La terraza era húmeda y las sillas estaban abandonadas. Nadie quería descubrir demasiado los riñones al relente. En una esquina del edificio, justo en el sitio más alejado de la puerta, la gente, el ruido y la luz dos tipos encapuchados hablaban frente a sendos botellines. Uno fumaba a intervalos, otro desmenuzaba, cortaba, retorcía y anudaba las etiquetas de cerveza que caían en sus manos. Hablaban para un público que no estaba allí, alternando las quejas obvias con planes secretos. Una nube de misterio los envolvía y nadie entraba en ella. Nadie los miraba. Nadie sabía que estaban allí. Nadie les dirigía la palabra. Nadie...

PeT

—Perdonad que os interrumpa, ¿vosotros sois... mala gente?
—No, yo no, pero éste sí.
—No, yo soy un santo.
—No me estáis entendiendo.
—No, claro.
—Yo es que estoy buscando cosas malas.
—Ajá.
—Ahhh.
—¿Y en este sitio no...?
—Ah, sí, sí, aquí siempre se ha podido comprar.
—Pero no a nosotros.
—No. Aquí había gente... De hecho si le preguntas a los camareros...
—Bueno, entonces pregunto por ahí. Gracias.
—De nada, suerte.
—...
—...
—...
—Macho, ¿pero qué pintas tenemos hoy?

Labels: ,

15 Comments:

At 10 December, 2012 01:34 , Blogger Miss Hurry said...

No me imagino un malo de "esos" fumando en pipa... ¡seguro que se guió por los mitones!

 
At 10 December, 2012 01:38 , Blogger Óron Mornen said...

O sea que te han pedido costo. Eres un drama queen. XD

 
At 10 December, 2012 01:41 , Blogger Óron Mornen said...

Seguimiento...

 
At 10 December, 2012 07:06 , Blogger NáN said...

¿Preguntaba por "mala gente"?

Ese chaval es de la educación desconcertada. Para que vea qué modales tan finos.

 
At 10 December, 2012 09:17 , Blogger Ana María said...

¿No os ha mosqueado, ni siquiera un poco, lo de los riñones al relente?

Anda que... A la vejez, viruelas xDDD

:*

 
At 10 December, 2012 09:49 , Blogger Goethita said...

¿Ves? Mi teoría se confirma. ¡Ya no se puede salir a la calle! La gente (¡desconocida!) TE HABLA, mejor quedarse en el sofá.

Ana María, ¡es cierto! Si se te quedan los riñones al aire, MUERES. Nada como tirar todo el rato de la camiseta para taparlos. Esto con los calzones largos no pasaba.

 
At 10 December, 2012 14:19 , Blogger daniel said...

Acojonante la finura del pavo. Y no, no te hagas ilusiones: la pinta sería para acojonar, ciertamente.

 
At 10 December, 2012 15:15 , Blogger Microalgo said...

No, mire, la mala gente está por ahí, a doscientos metros, a la vuelta de la esquina. Sí. Ahí donde dice "Bankia". Ahí es.

 
At 10 December, 2012 17:10 , Blogger Álex Esteve said...

Eso os pasa por vestir como POBRES.

 
At 10 December, 2012 17:39 , Blogger ca_in said...

Por eso deberían ser legales, para que no se deba interrumpir la elaboración de maléficos planes a los gafotas encapuchados.

 
At 10 December, 2012 19:50 , Blogger LaNiña said...

Entre esto y el comentario de Microalgo, me he doblado de la risa jajaja

Mira el lado bueno, te ha hecho darte cuenta de que necesitáis un cambio de look. A menos que queráis entrar en el negocio, claro ;)

PD: Yo si fuese tú me lo pensaría. Estando como está la enseñanza, te renta.

 
At 10 December, 2012 21:41 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, los mitones dan un aire tenebroso y letal a cualquiera. Lo sé, lo he visto.

Óron, qué dices, no estaba en la esquina del costo. Por dios, nadie dice costo, ¿de dónde eres tú? ¿De provincias?

NáN, sí, bueno, el chaval tenía unos cincuenta y tantos, barba, gorra, unos veinte kilos de más y unos veinte centímetros de menos. Bien podría haber sido el hermano perdido y gordo de mi padre.

Ana María, tener los riñones calentitos, como los pieses, es esencial para la felicidad. ¡Hablas desde la ignorancia de la juventud!

Goe, muy bien, se nota que eres de mi quinta. Mi duda es: ¿cretácico o jurásico?

Daniel, en realidad yo nos veía más bien sexis, elegantemente burdos y misteriosos. Un once sobre diez.

Micro, hombre, nosotros de eso tenemos poco. A nosotros nos va más el chanchullo directo y más bien cutre. Eso de robar los millones de mil en mil nos viene muy grande. Es como de señoritos de la capital.

Álex, no tienes ni idea. Seguro que tú vas SIEMPRE con vaqueros y camisetas, como si no tuvieses personalidad. POBRE.

Caín, nada de maléficos, estábamos poniendo en marcha nuestro Genocidio Planetario e íbamos a empezar por los feos, los tontos, los intensos y los tristes.

Niña, vale, podemos ser socios. Haré que mi gente hable con tu gente.


 
At 10 December, 2012 22:26 , Blogger Óron Mornen said...

No me resulta creíble que alguien diga literalmente "mala gente". Y "cosas malas", preguntarían directamente por el nombre en clave de lo que querían. Y yo siempre he dicho costo, lo raro es que no me llames mesetario por decirlo así.

 
At 11 December, 2012 12:43 , Blogger NáN said...

ah, carallo! ¡¿Os aborda Ignatius J. Reilly y no le pasáis toda la merca y le invitáis a cerveza y comida grasienta?!

Sois unos desconsiderados y, lo que es peor, poco mitómanos.

 
At 11 December, 2012 13:52 , Blogger Microalgo said...

Un amigo mío estaba por Santander y le ofrecieron costo. Cuando mi amigo declinó amablemente, el camello le notó un acento raro.

"¿De dónde eres?" le preguntó a mi amigo.

"De Cádiz"

"Anda. Oye, ¿tienes algo para venderme? Te compro lo que sea..."

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home