cabecera

Miscelánea.

Thursday, December 20, 2012

Terrorismo de perritos

Viernes.

—Profe, ¿quieres un perrito?
—Errr... No. ¿Tú me has visto con cara de ser de perritos?
—La verdad es que no.
—Bueno, ¿y eso? ¿Tu perra ha tenido cachorritos?
—Eso, ha tenido nueve y no me los puedo quedar.
—¿¿Nueve??
—Sí, son galgos. ¿De verdad que no quieres un galgo, profe?
—Que noooo.
—Puff. Es que si no los doy...
—Pon un evento en tuenti, hombre, seguro que hay gente que se los queda.
—Ah, es verdad.


Lunes.

—Profe, ¿quieres un perrito?
—Esto ya lo hemos hablado.
—Ya, ya, pero es que aún no he dado ninguno.
—¿Has puesto el evento?
—No, todavía no.
—Estupendo.


PeT

Miércoles.

—David, siéntate ya.
—Profe, no me hables, que tengo el día... ¿A que no sabes qué ha hecho mi abuelo?
—Mmmmmmmmno.
—¡Ha matado a los perritos!
—¿¡Ya!?
—¡Sin avisar! ¡Llegué ayer a casa y ya no estaban! ¡He tenido una pelea con él y todo!
—Vaayaaa.
—¡Y es que además yo quería uno para mí para Reyes!
—David, oye, pues mi tío quería otro, se me había olvidado decírtelo.
—Sois un desastre.
—¡Ha sido mi abuelo!
—...
—Ah, bueno, mirad, mirad, he traído fotos, mirad qué monos ERAN.
—¿Pero tú qué quieres? ¿Que les dé a todos una depresión?
—Shhhhcallaprofe. ¡Mirad qué bonitos! Este negro es el que iba a quedarme yo.
—Ohhhhh...
—Ohhhh...
—¡Perritos!
—¡Ohhhh!
—...



Labels: ,

22 Comments:

At 20 December, 2012 03:59 , Blogger Vincent Vega said...

No serían galgos, eran huargos. Una clara señal de que mañana, 21, se encontrará el anillo.

 
At 20 December, 2012 07:42 , Blogger NáN said...

Hay que remendar la constitución y hacerla como la americana de obama y bush. Necesitamos con urgencia muchos columbines, pero es más piadoso hacerlo en newtons, antes de que aprendan a expresarse, err..., bueno, a eso.

 
At 20 December, 2012 10:13 , Blogger molinos said...

En el profundo sur de mi suegro..los perritos que no consiguen dar se los dan a un vecino que tiene "una pitón" y le mola comer bichos vivos.

Sin comentarios.

 
At 20 December, 2012 10:49 , Blogger Ana María said...

Uno de mis vecinos tiene un galgo bebé, y es graciosísimo. Es horrendo, miedoso a reventar, patitas finas y ojos como canicas, pero a mí, cuanto más feo es un perro, más me gusta ^_^

:*

 
At 20 December, 2012 11:30 , Blogger Sr.Pérez said...

En el pueblo de mi progenitora madre era costumbre meter a los gatitos recién nacidos en bolsas y arrojarlos al río. Tan pequeñitos, tan suavecitos, tan... sñif.

 
At 20 December, 2012 12:30 , Blogger Salamandra said...

GGRGRGRGRRRRRRRR

Este post ha sido como ver Intereconomía o escuchar la COPE.

MUERTE Y DESTRUCCIÓN

PD: soy de la teoría de que, quién puede hacer daño a un cachorro, puede hacérselo a cualquiera. Y todavía nadie me ha demostrado que no sea así.

 
At 20 December, 2012 12:41 , Blogger NáN said...

teoría desbaratada, Salamandra. Nunca he hecho daño a un cachorro, pero he malherido a varias personas.

 
At 20 December, 2012 12:49 , Blogger Microalgo said...

Es que la viceversa no es correcta, Nán...

Y bueno, el niño, ya puestos, también podía haber traído un vídeo de su abuelo decapitando a los cachorros a mordiscos.

Y por cierto: eutanasia para ese caballero, por favor. Debe ser tan paleto que no sabe que, al menos, los puedes llevar a una protectora de animales. Pero hay que aplicar la norma básica: la paletez no te exime de la eutanasia. Así que.

 
At 20 December, 2012 13:29 , Blogger Aliena said...

Pues a mí este post no me hace ninguna gracia. De los huevos colgaba yo al abuelo y a todo el que comete semejante salvajada.
Qué asco.

 
At 20 December, 2012 13:30 , Blogger Aliena said...

Y con lo que cuenta Molinos, ya se me han quitado las ganas de comer. Qué barbaridad. Increíble :(

 
At 20 December, 2012 13:35 , Blogger Álex Esteve said...

GRRRMFF GRRMGG GGGGGRRRRRRRRRRRRRSDASM

 
At 20 December, 2012 14:19 , Blogger _Xisca_ said...


En el medio rural o semirural, creo que los animales muchas veces se ven como herramientas y claro, eliminar los que sobran no supone un problema moral excesivo. No significa que vayan a hacer lo mismo con personas, no suelen pensar que sean como un gato o una oveja, aunque haya algunas que no anden muy lejos.

Personalmente, me resultaría imposible matar a un animal de forma cruenta tipo cuando tu madre mata una gallina -yo a esto estoy acostumbrada- o tienes que matar a un gatito malherido porque ya no hay nada que hacer, por ejemplo. Sacrificarlos porque hay demasiados ya sería otro tema, que se podría haber evitado con prevención, esterilizando al animal, pero de tener que hacerse, debería hacerse de forma civilizada, al menos. También muchas veces se carece de los medios y conocimientos necesarios para hacer las cosas bien.

Supongo que muchos animalistas querrían ejecutar al abuelo, pero podrían equivocarse de medio a medio, es posible que sólo lo haga por pensar que es lo correcto y por ignorar otras soluciones, puede que hasta le cueste lo suyo hacer algo así.

No lo sabemos, pero para mí no está tan claro que sea lo mismo que el que mata y tortura cachorritos por placer, que ahí sí que hay que preocuparse y mucho, además.

 
At 20 December, 2012 14:26 , Blogger Aliena said...

"Sacrificarlos porque hay demasiados ya sería otro tema"

¡¡¡¡!!!!

No puedo creer lo que leo, Xisca, me vas a perdonar.
La ignorancia, la incultura o el "ruralismo" no justifica nada de esto.
Claro, esterilizar cuesta dinero... es más "fácil" cargarse a unos seres inocentes que acaban de nacer. Flipo.

 
At 20 December, 2012 15:58 , Blogger bequipequi said...

Pues yo pienso como Xisca, por supuesto es una animalada, pero que en el medio rural esto no se ve así. Y que ese abuelo cuando le digas que era mejor haber esterilizado a la perra te diga que no va a gastarse dinero en eso, o que si en el futuro le interesa que la perra críe, o que quería sólo un cachorro y parió nueve y cuanto antes te deshagas de ellos mejor... (todas estas cosas las he oído yo cuando he discutido de este tema con mi tío) Vamos, que no me sorprende lo más mínimo.

En cuanto a lo de alimentar a la pitón con cachorros, pues perdonadme, pero no veo la diferencia entre darle eso o ratones vivos, me parece igual de salvajada.

 
At 20 December, 2012 16:40 , Blogger Goethita said...

¡oh! ¡Un mimo vasco!

 
At 20 December, 2012 17:45 , Blogger _Xisca_ said...


Pues sí, Aliena, sería otro tema, porque no está tan claro que haya que matarlos, hay otras soluciones, a eso me refiero y no lo hace bueno que ellos lo vean bien, pero es algo que ocurre. Quizá se podrían llevar a una protectora o intentar que los adopten personas de confianza, que se sepa que los van a cuidar; eso hicimos nosotros cuando la perra de la familia parió diecisiete cachorros, les buscamos casa a todos y durante algunos meses tuvimos una media de seis o siete perritos en casa más la madre.

Eso sí, vivimos en un medio costero -rural en una casa de pueblo grande, en aquel tiempo con bastante jardín, y en el que mucha gente tiene fincas grandes donde tiene animales diversos, por tanto, era relativamente sencillo; si estos diecisiete cachorros los has de tener en un minúsculo piso alquilado de una gran ciudad, pues la cosa cambiaría mucho, en ese caso siempre habría que optar por una protectora de animales que se encargue de buscar que los acojan y que al final puede que tengan que sacrificarlos, porque no encuentren a nadie.

También tengo en cuenta la mala situación económica actual de muchas personas, que igual ya no se pueden encargar de un animal de ninguna de las maneras. Si personas en una situación de este tipo acaban abandonando a sus animales en cualquier sitio por temor a que les cobren lo que sea o llevándolos a una perrera, pues no me siento capaz de decirles nada.

Y tampoco me gusta juzgar mal a nadie por no querer adoptar un animal, me parece mejor alguien que dice que no, por los motivos que sean, que no el que te dice que sí y luego no lo cuida bien.

 
At 20 December, 2012 17:53 , Blogger Efe Morningstar said...

Vincent, si mis alumnos dicen que eran galgos, eran galgos. Aquí en lo Profundo saber de perros es consustancial a la naturaleza del paisaje humano.

NáN, nada de columbines, aquí lo que hace falta es recuperar Breda como sea. Al excedente humano siempre se le ha dado salida en gloriosas campañas de pillaje.

Moli, bueno, esto de matar a los cachorritos cuando hay demasiados es una cosa muy normal. De hecho, esa perra probablemente no tenga leche para tanto bicho. Lo de la pitón está muy bien, mujer, es muy Disney, muy Circle-of-life.

Ana María, sí, así son: están mal hechos. Pobrecitos.

Sr. Pérez, claro, eso se hacía en todas partes y en los pueblos más aún. A mí me parece una burrada pero después de conocer a chavales que los matan a pedradas, ahogarlos me parece bastante considerado.

Salamandra, yo tengo el mismo esquema mental pero admito que es muy urbanita. Me parece imposible matar un cachorrito pero, claro, como cochinillo siempre que surge, ejhem.

Micro, yo le sugería, además de moverlo por internet, que los llevaran a un centro de acogida, pero esto es un pueblo así que quizás no haya nada salvo la perrera.

Y sí, NáN habría sido un matemático espantoso.

Aliena, ten en cuenta que en las perreras hacen lo mismo. Si nadie quiere a los animalitos, pasado un tiempo se los mata. Una vez han nacido la cosa tiene muy poco remedio. Que sí, que bien podrían esterilizar a los animales pero no creo que estén por esta zona muy sobrados de dinero.

Álex, eres un débil.

Xisca, es que es eso. Hay cosas que siguen funcionando igual que hace mil años y eso se nota más en los pueblos que en las ciudades, donde las costumbres cambián más rápido.
Me consta, por ejemplo, que aquí las peleas de animales le parecen bien a todo el mundo. Es como vivir en mitad de Amazonas, es otro rollo.

A mí me parece un disparate pero, claro, no es tan fácil advertir cuál es el punto a partir del cual la educación se convierte en imposición. Eso sí, si surge algún tema similar les digo que me parece un horror. Algo irá calando, imagino.

Bequi, pregunté por la perra y me dijeron que no querían que tuviera cachorros porque es muy mala para la caza. En ese caso el propio abuelo se habría quedado con los que tuviesen mejor aspecto, imagino.

Suena tenebroso pero es lo que se lleva haciendo con los perros desde que comían gente y aullaban en vez de ladrar.

Goe, MUY BIEN, te veo ATENTA. ¡Un gamusino!

 
At 20 December, 2012 17:56 , Blogger ca_in said...

Que forma de iros por los cerros de Úbeda en los comentarios. Lo importante de esta fresa no son esos cachorros sacrificados (no sabemos como), sino el comportamiento de ese futuro pienso para peces que responde al nombre de David. Y, por supuesto, el monito.

La próxima vez no dibujes el hocico, y dejará de parecer un mimo.

 
At 20 December, 2012 19:15 , Blogger Pétalo said...

Lo peor de este tema es ese, que lo normalizan y ni siquiera se dan cuenta del horror que es. Es todo tan horriblemente educacional que da asco.

 
At 20 December, 2012 20:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, mira que lo pensé pero es que sin hocico no es lo mismo, no es lo mismo.

Pétalo, no "lo normalizan". Ese comportamiento ha sido la norma durante quince mil años. Lo nuevo, lo raro, lo moral, es lo otro.

 
At 20 December, 2012 22:35 , Blogger NáN said...

A mí me sigue pareciendo peor el muchacho, que no hace ni siquiera un evento en tuiter, luego los fotografía y cuando el abuelo los mata enseña las fotos diciendo "qué monos".

 
At 23 December, 2012 01:19 , Blogger breadbimbo said...

Perdona, no estás en el infierno hasta que no te dicen que para curar una enfermedad vírica le arrancan el frenillo (de la lengua).

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home