cabecera

Miscelánea.

Wednesday, January 16, 2013

Diecinueve

Hace mucho, mucho tiempo, las Mentes Preclaras que dirigen el universo se dieron cuenta de que podrían bajar los sueldos de sus empleados si lograban que también trabajasen sus esposas. Esto, que habría sido una locura en otro momento, a finales del siglo veinte era una idea excelente que comulgaba con el espíritu de los pueblos.

Con ambos padres fuera de casa los niños se asilvestraron y, ya mayores, produjeron unos hijos absolutamente salvajes que alguien debía educar. En ese momento las Mentes Preclaras tuvieron una cosmovisión y decidieron que ese trabajo debía recaer en los profesores, quienes a su vez estarían dirigidos por un representante en La Tierra del Saber y la Bondad Universales.

Dichos representantes fueron seleccionados cuidadosamente y dieron lugar a una organización de superhombres, el Cuerpo de Orientadores. Desde entonces, en cada colegio, en cada instituto, en cada guardería, un Orientador vigila por la correcta marcha educativa de los pequeños salvajes y lucha ahora y siempre por su correcto desarrollo emocional-afectivo, su adecuada integración en sociedad, su aprendizaje de competencias básicas y su adiestramiento coeducativo.



Precisamente este lunes tuve una reunión con tal Magno Personaje y con mis colegas tutores. Describir la intensidad de nuestro debate queda por encima de mi capacidad, sólo los hados podrían acercarse a la poesía del momento...

Por eso es mejor ser humilde y entresacar apenas un esbozo de conversación:

—Es que Óscar es un bruto, ya sabéis lo que hizo.
—Ah, sí. Qué niño, caramba.
—Córcholis, ¿qué pasó?
—Que, dentro de las actividades sobre la violencia de género, propuse en clase escribir una historia de amor y Óscar escribió: "Manolito amaba a Josefina pero también le daba palizas. Un día ella lo denunció y Manolito fue a la cárcel. Cuando salió, Manolito fue a su casa y la mató de diecinueve puñaladas".
—Pffff...
—Qué barbaridad. Cuánta maldad.
—¡Eso pensé yo, por eso llamé a la madre para enseñárselo! ¿Y a que no sabéis lo que pasó?
—No, dime, dime.
—¡La madre se hinchó de reír! ¡Y me dijo que yo no tenía sentido del humor!
—¡Carámbanos!
—¡Córcholis!
—¡Zapateta!
—¡Claro, con una madre así, cómo no será el niño!
—¡Cuánta razón tienes!


Comprenderán ustedes que sin estas reuniones semanales todos nos encontraríamos perdidos. La tarea que realizamos con los alumnos, excepcionalmente dirigidos por nuestro líder, es vital para el desarrollo de las futuras generaciones.

Que los taparrabos y las hachas de piedra no se van a construir solos.


Labels: , ,

21 Comments:

At 16 January, 2013 00:57 , Blogger Unknown said...

Ya sabía yo que el origen de todo mal fue eso de permitir que las mujeres pueden trabajar fuera de casa y dedicarse a algo que no sea cuidar a sus hijos.

Obviamente en el S XIX hubieras vivido mejor.

 
At 16 January, 2013 01:03 , Blogger Miss Hurry said...

¡Qué joyitas el tal Óscar y la madre que lo parió!
¿No había otro día para hacer esas reuniones que los lunes? Vaya forma de empezar la semanita :S

 
At 16 January, 2013 01:05 , Blogger Be said...

¡Está claro que te gusta vivir peligrosamente!

 
At 16 January, 2013 01:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Unknown, no lo entiendes. Al doblarse el número de trabajadores se produce una competencia extra entre ellos y ese exceso de oferta provoca una bajada de sueldos. Describo la situación, nada más.

Del mismo modo, si una plaga matara al 40% de gente en edad de trabajar los sueldos subirían de forma escandalosa, pero eso no indica que yo esté planeando un genocidio.

Bueno, sí.

Missurri, para joyitas mis compañeros, que yo me estaba aguantando la carcajada.

Be, no sé de qué hablas, niego cualquier evidencia, la culpa no es mía, han sido los gnomos.

 
At 16 January, 2013 08:36 , Blogger molinos said...

Soy la madre que todo profesor adoraría y todo orientador odiaría. Molomil.

Grande la referencia Superlopez...XD

 
At 16 January, 2013 10:01 , Blogger HombreRevenido said...

Los orientadores, su propio nombre lo indica, son representantes de los nuevos valores orientales.
Mejor sustituirlos por ambientadores que creen mejor ambiente.

Por cierto, ¿qué es una script girl?

 
At 16 January, 2013 10:49 , Blogger bequipequi said...

Vuelvo a escribir el comentario que blogger no me ha dejado publicar:

Yo siempre he creído que los niños deberían criarse en granjas (si total, ya están asilvestrados). Los juntamos a todos en granjas en el campo, con unos cuantos carceler...estoo, cuidadores, sí, eso, cuidadores. Yo no lo digo por mí, ni por no aguantar niños ajenos en restaurantes, cines, etc... No, lo digo por ellos, que respirarían un aire muchísimo más sano y vivirían en contacto con la naturaleza.

 
At 16 January, 2013 11:29 , Blogger NáN said...

Curious!

Haría usted un excelente programa de antropología recreativa. TeleMadrid se ha quedado con escaso personal. Podría probar.

 
At 16 January, 2013 12:09 , Blogger Ana María said...

¿Qué decir de los orientadores que no hayas dicho ya?

:*

 
At 16 January, 2013 13:06 , Blogger Óron Mornen said...

Entonces, ¿Hay que hacer uso de la eugenesia darwinista? ¿no?

 
At 16 January, 2013 13:26 , Blogger Microalgo said...

Sí.

Nos va a doler más que allos, pero sí.

 
At 16 January, 2013 13:26 , Blogger Microalgo said...

¿Más que allos?

Más que a ellos, quise decir.

 
At 16 January, 2013 13:44 , Blogger NáN said...

Pe... pero... ¡Sea usted bien revenido, Microalgo! ¿Qué pasa? ¿Que se ha echado novia o algo? Me tenía preocupado.

 
At 16 January, 2013 15:12 , Blogger Totoro said...

Ah! que incomprendidos los orientadores... en mi instituto creo que habia uno, pero no estoy segura...igual era una leyenda urbana, lo que es verlo, no lo vi jamas... taaaan adorables!!!

 
At 16 January, 2013 16:38 , Blogger NáN said...

Totoro, hombre, te falta fe. Para encontrar al orientador primero te tiene que encontrar él a ti y orientarte hacia su posición en el espacio. Es que no leeis los nombres, mucho menos entendéis su significado y, claro, pasa lo que pasa.

 
At 16 January, 2013 16:49 , Blogger Óron Mornen said...

Como decía un profesor de la carrera: "Si veis un pedagogo corred, si tiene barba: corred más."

 
At 16 January, 2013 17:18 , Blogger ca_in said...

Aclárame quién es ahí Luisa Lanas: ¿la orientadora? ¿la maestra? ¿la alumna? ¿la madre? ¿la limpiadora que se encontró la pizarra?

 
At 16 January, 2013 17:37 , Blogger Lain said...

Ese niño no hizo más que reflejar su fiel conocimiento de la realidad. Si los Orientadores no quieren que escriban esas cosas, que les digan a los padres que no vean las noticias delante de sus hijos XDDDD

Si es que esos monstruitos están llenos de maldad... ¡LA CULPA ES DE LA PRENSA! Siempre es buen momento para culpar a la prensa.

 
At 16 January, 2013 21:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, claro, claro, tú sigue pensando eso... Veremos cuando C cumpla catorce años.

HombreRevenido, tienes absolutamente toda la razón, lo que hacen falta en las aulas es ambientadores. A toneladas.

Bequipequi, yo creo que hay que dejar de tener niños durante cien o doscientos años y luego, después, ya si eso.

NáN, es que yo siempre he sido muy fan de los documentales de animalitos y eso deja un poso.

Ana María, huy, miles de cosas. Figúrate que hasta me he llevado bien con alguno.

Bueno, alguna. Matices.

Óron, estás a medio paso de la Ley de Godwin, sábelo.

Microalgo, antes esas polémicas declaraciones de NáN no sé yo qué más añadir.

Totoro, tú naciste antes de la guerra del 14 y por esa época no había orientadores tal y como los conocemos ahora. Seguro que no tenían superpoderes ni nada de eso.

Caín, Luisa Lanas soy yo, por supuesto. De hecho, en mi blog todos son yo, menos yo.


Lain, la prensa no tiene culpa de nada. Para tener culpa antes hay que tener poder y responsabilidad, como Spiderman.


 
At 16 January, 2013 22:01 , Blogger Óron Mornen said...

Iba a citar a Babylon 5 o hacer una referencia a Civil War. Pero tu mismo. Si quieres mentar a ese señor....

 
At 16 January, 2013 22:40 , Blogger Speedygirl said...

Jodo, qué fichajes...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home