cabecera

Miscelánea.

Friday, January 25, 2013

Flaman o la necesidad

Flaman es una serie española que llega para derribar mitos. ¡Nada de tetas, nada de triángulos amorosos, nada de guerra civil! ¡Flaman es la Gran Esperanza Blanca de la televisión mundial patria que se hace en Andalucía sin presupuesto! ¡Yuju!


Escena uno. Presentación.
Donde acontece que el Friki habla solo sobre lo divino y lo humano mientras el Cani farfulla por teléfono con su novia, La Jeni. Son los protagonistas, agárrense fuerte que vienen curvitas.

Sutil bonus track: el Cani revienta una farola sin percatarse, mostrando así sus superpoderosos superpoderes, su despiste y su nulo civismo.
Bonus track: el Cani es cordobés y la acción transcurre en Sevilla, así que la colisión de acentos es formidable, cataclísmica, sorderizante...

Escena dos. Escatología.
Donde vemos al Cani desayunar cereales, quejarse de los mismo y ponderar, con nobleza y templanza, el desatino que supone que el novio de su madre use el inodoro ajeno y no el propio para desafectar sus heces matinales, y sin cerrar la puerta del baño, encima.

Bonus track: junto a los cereales desayunan unas tostadas con nocilla y chorizo.
Bonus track: guitarreo de fondo durante toda la escena. De hecho, la musiquita no para en todo el capítulo.



Escena tres. El Friki tonteando.
Donde conocemos los íntimos deseos del Friki, que va antes de clase a la tienda de tebeos para ligar con la dependienta. Es decir, que la tienda abre a las 8:00 o bien se ha convertido en un 24h que mantiene a sus empleados en un régimen de semiesclavitud, sin duda para combatir la crisis. ¡Crítica social encubierta!

Escena cuatro. La chavalería.
Donde nos son presentados los amigos del Cani: El Coletas y El Mangui, quienes departen distendidamente sobre sus aconteceres personales, escayola cubierta de dibujos de minipenes incluida.

Bonus track: el Mangui parece que es peor actor que el Cani, pero eso es sin duda porque se esfuerza en no dejar mal a su compañero de reparto. ¡Solidaridad!

Escena tres. El colegio. El instituto. La facultad.
Donde asistimos a una clase del Sádico Gafotas, quien permite la entrada tarde del Cani, mostrando pues que no es ni medio hombre, para a continuación emparejar a sus alumnos para que hagan un trabajo.

Inevitablemente el Friki y el Cani caen juntos. Esto es lo que se llama un Punto De No Retorno. A partir de aquí las vidas de todos cambiarán drásticamente.

Bonus track: los chavales estudian informática en la facultad. Que el Cani haya acabado bachillerato es sin duda lo más fantasioso de toda la serie.

Escena cuatro. La biblioteca.
Donde los héroes intiman y comparten sus almas y donde, de paso, asistimos a la telequinesis descuidada del Cani. Una vez el Friki se percata de esto decide que su Nuevo Colega tiene que emplear sus superpoderes para hacer el Bien. Como el Cani tiene sentido común, huye de su peligroso Nuevo Mejor Amigo Con Pinta De Tarado Social.

Sin embargo, al poco el friki lo alcanza, ya en la calle, y el Cani muestra sin querer que también es súper rápido.

Escena cinco. La Jeni y La Crisi.
Donde entran en escena ambas chicas, muy preocupadas por su futuro profesional y ligeramente arrepentidas de no haber dado un palo al agua en su vida. La Jeni, en cualquier caso, es una triunfadora de la vida, ya que ha conseguido un novio con estudios que va a mantenerla a ella y a toda su prole durante un imperio de mil años.

A mitad de escena La Jeni ve al Cani y se acerca a saludarlo. Éste, avergonzado por ser descubierto con una piltrafa humana viva, presenta al Friki como un "guiri que se ha perdido buscando el puente de Triana" y reniega de él. La Jeni, ni corta ni perezosa con ánimo, le indica al desangelado grupi por dónde puede irse a tomar las de Villadiego, contenta de poder manejarse en perfectísimo inglés de la Reina. De qué reina, no importa.



Escena seis. El corazón del héroe.
Donde vemos que el Cani está más por la labor de usar sus descubiertas habilidades para reventarle la clase al único profesor de la facultad, el Gafotas Sádico.

Más adelante, mientras pasea por el parque, embarca una pelota en Marte y se da cuenta de que sus dones no pueden ser desaprovechados a lo loco, por lo que decide dejarse asesorar por el Friki, quien lo cita en su casa más tarde.

Bonus track: que el friki tenga arrebatos de voz en off queda un poco de psiquiátrico, pero es cuestión de acostumbrarse.

Escena siete. El corazón de las tinieblas.
Donde descubrimos que el Friki tiene amigos extraños: el Gordito Raro, el Oscuro, el Perturbador y el Guiri. Juntos, los cinco Expertos En Superpoderes realizan un sesudo análisis del Cani y, tras descartar que sea un yedi, un vampiro o un mutante inducido, llegan a la conclusión de que su padre es un alienígena del espacio exterior y que ésa es la causa de sus superpoderes.

Bonus track: el Perturbador lleva la camisa metida por debajo de la ropa interior. Esto será tendencia en un par se semanas, vayan tomando nota.

Escena ocho. La prueba de vuelo.
Donde los frikis arrojan al Cani desde un edificio para que vuele y, cosas de la vida, cae a plomo igual que un ladrillo. Por contra descubren, eso sí, que el chico es indestructible.

No así la acera, que se rompe en cachitos.

Mientras los grupis —que han bajado diez pisos en seis segundos de reloj— babean de la emoción, el Cani, abriendo su corazón, les baja los pantalones y los abandona en mitad de la calle, siendo sólo observados por un Tipo Misterioso. ¡Es un gran momento de humor que cierra un grandísimo capítulo! ¡Y la semana que viene más!

¡Qué gran serie ha hecho el Canal Sur!

¡A los patéticos ingleses que hacen Misfits se les debería caer la cara de vergüenza!


Shame on you, piligüilis, shame on you!!

Labels: ,

18 Comments:

At 25 January, 2013 01:27 , Blogger Miss Hurry said...

Habrá que verla a ver cómo evolucionan (o involucionan) los personajes, aunque si son como el cani de que te has vestido, le doy dos capítulos de margen. Por cierto, ¡¡das miedo de cani!! lo has clavao pero ¡¡iiiggggghhhhssss!!

 
At 25 January, 2013 01:44 , Blogger Lenteja said...

Oye, en la escena Tres 'El friki tontenado' se me ocurre que a lo mejor se estaba marcando unas buenas pellas. Primero desayuna tranquilamente, luego va a ver a la chavala a la tienda a eso de las diez y después aparece por clase como a las once o así, ¿no? : D

 
At 25 January, 2013 02:03 , Blogger Álex Esteve said...

Me declaro superfan. Está claro que me río cuando no toca, pero me río, que es lo que cuenta.

 
At 25 January, 2013 08:37 , Blogger Totoro said...

Vamos... queremos el proximo capitulo resumido concienzudamente.. algo así como este... bien por ti querido Efe! he empezado a trabajar con una sonora carcajada!!

 
At 25 January, 2013 12:08 , Blogger NáN said...

Jaté que me alegro de no vivir en el sur, porque cuando algo es tan malo se produce la perversión de convertirlo en obra de arte suprema, y me vería siguiendo la serie como un poseso.

 
At 25 January, 2013 12:20 , Blogger Microalgo said...

Dadme una catana y me hago el seppuku en un ratito.

Yo sí vivo en el sur. A ver si logro no pasar por encima ni zapingueando.

 
At 25 January, 2013 12:38 , Blogger Goethita said...

El EfeCani es genial. Sobre todo lo de "minicabeza". En mi casa la llamamos "cabeza de ajo".

 
At 25 January, 2013 12:49 , Blogger Ana María said...

Can bilibi!

Me pensaré si verla, ya me conoces. Paso de Canalsur como de los zombies.

¿Estilo quijotesco, detecto? ;)

:*

 
At 25 January, 2013 14:04 , Blogger Salamandra said...

No puede ser verdad

QUIERO VERLA, DÓNDE TENGO QUE IR????

 
At 25 January, 2013 14:24 , Blogger Miss Hurry said...

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/flaman/273
¡Disfrutadla o... sufrid!

 
At 25 January, 2013 16:53 , Blogger bequipequi said...

Tu sacrificio para que los mesetarios podamos estar al día de los engend...series de Canal Sur es encomiable, pero para transmutarte en cani estás un poco talludito, no...? Das mucho miedo

 
At 25 January, 2013 16:55 , Blogger Holden said...

No me has dado ni pizca de ganas de ver esa serie, pero ¡me ha encantado el monito de Efe cani! ¡Viva el chandalismo!

 
At 25 January, 2013 18:01 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, nada de "habrá que ver". Yo ME NIEGO a ver ni un capítulo más. Ver uno, ¡y dándole al pause!, ha sido un SUPLICIO.

Holden, las cosas como son, soy un cani súper sexi.

Lenteja, no, yo también lo pensé pero en esa escena el friki va con su prima pequeña, a la que acompaña al colegio, así que por narices tiene que ser por la mañana. Además, eso es consistente con el hecho de que el Cani haya desayunado poco antes.

Álex, ¿pero tú has visto el capítulo? ¡LOCO!

Totoro, el próximo capítulo lo va a ver Rita The Singer. Si quieres que te lo cuente mándame dos docenas de dónuts variados y un cordero lechal.

NáN, es que eres un débil, a mí no me cuesta nada evitar ver futuras obras de culto como ésta. Así soy yo, un héroe.

Micro, apúntalo, martes en prime time. Flaman. No tiene pérdida.

Goe, me gusta ese concepto de cabeza de año. No sé cómo no salen frenólogos de todas partes reclamando el nacimiento de la nueva subespecie, los epsilones.

Ana María, nada de Canal Sur, ¿para qué te crees que he enlazado yo el capítulo en youtube? A verlo YA.

Salamandra, ¡al enlace, CORRE, que lo quitan!

Bequi, no sé qué dices, yo me veo súper juvenil.


 
At 25 January, 2013 20:47 , Blogger _Xisca_ said...


Pensaba que te lo estabas inventando y esperaba ver qué clase de crítica social iba al final...

 
At 25 January, 2013 22:02 , Blogger breadbimbo said...

Me pone un poco el efecani malote. Eso qué significa,que soy una tierna adolescente poligonera? Hay algún psicólogo u argentino en la sala?

 
At 26 January, 2013 00:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, qué va, es todo real. Deberías comprar un cartón de Don Simón y ver el capítulo, a ver hasta dónde aguantas.

Bimbim, efectivamente. Por tus gustos y comentarios ya habíamos intuido que ALGO pasaba contigo pero ahora por fin lo vemos claro: eres una choni de barrio. Todo encaja.

 
At 26 January, 2013 01:33 , Blogger watchman said...

¿Era necesario hacerme ver eso? ¿De verdad? ¿Por qué tanto odio, Canal Sur? ¿Es que ya nadie piensa en los niños?

 
At 26 January, 2013 04:08 , Blogger Lenteja said...

Watchi! Benditos los ojos...

Efe, ya me extrañaba que se te hubiera escapado ese detalle de las pellas... lo de hacer madrugar a su primita para ir a comprar cómics antes de ir al colegio es una cosa muy bizarra también, para ella quiero decir.
Me estoy perdiendo esta joya y nosotros por aquí sin telemandril además... todo penas. : D

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home