cabecera

Miscelánea.

Tuesday, January 15, 2013

Jack Reacher, Banshee

Jack Reacher es la película de acción más macarra y divertida desde hace mucho tiempo. El protagonista, un exsoldado pasado de rosca, brutal y cínico, se sitúa por encima del bien y del mal e imparte la justicia que mejor le parece allí donde le parece oportuna.

El tono de la historia, para que se hagan una idea, está a medio camino entre Die Hard y las películas cafres de Clint Eastwood. Es, imagínense, como un tebeo de Frank Miller con sentido del humor: tacos a tiempo, amenazas retorcidas, promesas que se cumplen a rajatabla, desplantes, chulerías, hostias como panes y un héroe que sabemos que es el mejor en todo lo que hace, ya sea conducir, disparar, dar codazos, ligar o reventar rodillas: Reacher es un profesional y nadie va a impedir que aclare un asesinato, por muy psicópatas y poderosos que sean los villanos.

Además de todo lo anterior la película se molesta en tener una historia de conspiraciones bien montada y una investigación bien llevada y mejor resuelta. Es decir, que es una película palomitera ideal y disfrutable como pocas.

Angustias abstenerse. Los demás, al cine a verla.

Su única pega, por cierto, es que tiene un doblaje absolutamente espantoso que hace que tardes diez minutos en meterte en la historia. Es decir, diez minutos hablados, que en la estupenda primera escena no habla nadie.



Banshee es una nueva serie con bastante buena pinta. Tenemos a un tipo duro (un expresidiario con muchas cuentas que saldar [1]), un pueblo en mitad de ninguna parte, una comunidad amish, un (maravilloso) cacique mafioso interpretado por Ulrich Thomsen, una exnovia casada con el fiscal del distrito, corrupción policial, palurdos a espuertas, el clásico barman exboxeador...

Y sexo, claro, que para eso es la HBO y está Alan Ball de productor ejecutivo.

Visto el piloto, el tono de Banshee es similar al de Justified [2], aunque está por ver que llegue a ser la mitad de la mitad de buena. De momento no es un dechado de originalidad pero empieza bien: presenta a la mayoría de personajes, se mata a bastante gente fea y mete al protagonista en una situación interesante y ligeramente peligrosa.

Los fanes de la América Profunda no se la pueden perder. [3] A ver qué tal avanza.


[1] Hollywood por fin ha esquilmado toda Asutralia y ahora van a la caza del neozelandés, en este caso particular, éste.
[2] Que es, repitámoslo de nuevo, la mejor serie que no está viendo nadie.
[3] Sí, me gusta más el ambiente troglodita del medio oeste y el sur que el de las grandes capitales costeras. Es más divertido.

Labels: , ,

13 Comments:

At 15 January, 2013 10:11 , Blogger Ana María said...

¿Recomiendas una peli del cienciólogo? Cant bilibit! :D

A media temporada te pregunto otra vez por Banshee, por no verla en balde :D

:*

 
At 15 January, 2013 11:56 , Blogger NáN said...

Mi aportación Kultureta Sor Angustias (si el enlace no sale bien, es por culpa de EFE):

http://www.culturamas.es/blog/2013/01/15/jack-reacher-2012-de-christopher-mcquarrie/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Culturamas+%28Culturamas%29

 
At 15 January, 2013 13:50 , Blogger breadbimbo said...

Ah, pues iré al cine a verla si la recomienda Efe. Palabra de Efe, te adoramos Efe.

 
At 15 January, 2013 13:57 , Blogger Lenteja said...

Efe, vamos a tener que hacer un club cinéfilo para que nos pensemos si vamos a ver las pelis que tú vas a ver antes y así podamos comentar.

Como voy con retraso diré que lo de Anne Hathaway en Los Miserables es de escalofrío en varias ocasiones. Además, si canta ella, que creo que sí como todos los actores (espero que no nos engañen), lo hace estupendamente.

 
At 15 January, 2013 14:13 , Blogger Goethita said...

Lenteja, de acuerdo con lo de Anne Hathaway. Esta chica hace estupendamente el papel de pobre-pringada-"inocente". Le pega mogollón. BIEN. No así el de malota que hacía en Batman, que no se lo cree nadie. MAL.

 
At 15 January, 2013 15:19 , Blogger Óron Mornen said...

Quizás me plantée ver banshee cuando me ponga al dia con la pila infinita-y-siempre-creciente de series. Todavía tengo Farscape y Firefly en la pila, imagina...

 
At 15 January, 2013 16:24 , Blogger Miss Hurry said...

De acuerdo con Jack Reacher, hacía mucho que no iba al cine a ver una de acción y me lo pasé muy bien. No sobra ni le falta nada.
Banshee... habrá que echarle un vistazo :)

 
At 15 January, 2013 19:24 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, sí. El cienciólogo da mucha grimilla y seguramente haya diez actores que habrían dado mejor el tipo pero la película lo soporta perfectamente.

NáN, por dios santo, ¿no sabes poner enlaces en html? Mereces la muerte a pellizcos. Ah, err, una reseña, sí, mmm, y dicen que la peli mola, muy bien. No lo pillo.

Bimbim, muy bien, ÉSA es LA ACTITUD.

Lenteja, mujer, yo voy viendo y comentando cosas para que vosotros, ¡el pueblo llano!, sepa si es mejor ahorrarse el dinero del cine y, por ejemplo, mandármelo a mí para sufragar mi vida wannabe bohemia. Y sí, Hathaway lo hace fenomenal. Tiene mucho mérito porque su papel es un regalo endemoniado: o lo clavas o te estrellas.

Goe, correcto: Hathaway no puede hacer de mala sexi porque es una especie de espárrago con ojos y boca enormes. Dar pena lo hace muy bien. También puede dar grima, pero para eso no necesita actuar.

Óron, ohhh, ¿ves Farscape? Qué gran serie, me declaro fan. Tanto cartón piedra y tanto muñeco de peluche se ganaron mi corazón inmortal. Ahora bien, membrillo, bájate Justified antes de empezar cualquier otra cosa.

Missurri, CLARO, es muy divertida y dan ganas de molar mucho, machacar muchos malos y viajar siempre en un coche que no es el tuyo.

Misma cosa que Óron: primero Justified.

 
At 15 January, 2013 21:58 , Blogger ca_in said...

¿Habéis visto el buen partido que es Ishmael? Tiene dinero de sobra para ir al cine y fumar cigarrillos.

 
At 15 January, 2013 22:11 , Blogger Lenteja said...

Ahora que me fijo Ishmael es "con un 6 y un 4, hago la cara de tu retrato". :D

 
At 15 January, 2013 23:40 , Blogger ca_in said...

¿Llamas un 4 a esos labios? Además, un 6 suele ser el ojo, y en Ishmael sería la nariz.

 
At 16 January, 2013 00:14 , Blogger Lenteja said...

Pero porque las gafas son el 8, y los labios por abajo un 2 si te fijas. Va en progresión, 2, 4, 6, 8 porque efe es dibujante matemático y se hace mas complejo.

: P

 
At 16 January, 2013 09:56 , Blogger Goethita said...

ca_in, a Ishmael ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero creo que le gustan las jovencitas MUY jovencitas. ¡Una pena!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home