cabecera

Miscelánea.

Saturday, January 5, 2013

Para-Norman

El alucinante mundo de Norman es la mejor película de animación de los últimos dos o tres años. A nivel técnico es una virguería absoluta y está hecha con un cariño y un detalle fuera de escala. Los personajes, los objetos, la luz, las texturas... Pero eso es lo de menos, lo realmente genial es el guión, que es divertidísimo y que aprovecha el género de monstruos para jugar con él y darle la vuelta.

Norman es un niño marginado en su pueblo porque puede ver fantasmas. Su hermana es una tarada superficial. Sus padres están llenos de incomprensión y buenas intenciones. Su abuela lleva muerta en el sofá media vida. Sus compañeros del colegio lo evitan, los matones le chinchan. Apenas cuenta con la comprensión de su tío, El Marginal Loco Del Pueblo, y de un colega gordito, alérgico, feliz, despreocupado y fan del amianto, quien también tiene un hermano, bastante lerdo, paradigma del héroe deportista de high school.

PeT

Luego, las cosas como son, la gente del pueblo es tonta. Tonta y ovejil. Tonta, mala y ovejil. Son gente real como la que hay en todas partes. Esa gente que sale en las noticias llorando, gritando, alzando el brazo o diciendo que su vecino saludaba siempre o, peor, que no saludaba nunca y que se daba unos aires.

Entre una cosa y otra llega el aniversario de la muerte de una antigua bruja, una vieja maldición despierta a los muertos y Norman será el único capaz de hacerles frente.

Bueno, más o menos.

Y es en ese "más o menos" es donde está toda la gracia y toda la maldad del asunto.

Todos a verla. Los niños también. Sobre todo los niños.

Labels: ,

11 Comments:

At 05 January, 2013 04:01 , Blogger Lain said...

Sí que te ha tenido que gustar la peli para postear a estas horas XD Pues era una de las que tengo en la lista de próximas visitas al cine, así es que la confirmaré n.n

P.D.: En Los Miserables conseguí contenerme hasta la escena del final... Fallo garrafal no llevar pañuelos, no suelo llorar casi nunca en las pelis. Eres un moñas XD Me encantó.

 
At 05 January, 2013 11:52 , Blogger NáN said...

Mmmmm, casi me convences para ir. Bueno, posiblemente. Y eso que la última de dibus que vi fue Peter Pan en el estreno en España.

La verdad es que vengo a hacer lo de Caín, a hablas de MI película, dando el rodeo siguiente.

AVISO A GOETHITA: hace un chorrón de tiempo que no dices lo atractiva mujer que eres. Así no puede mantenerse una relación. Cualquier día de estos me desenamoro, estás avisada.

Así somos los chicos de tontunos. Incluso los chicos-viejo como yo.

Y esto es a lo que iba: a rogaros que veáis "Con una pistola en cada mano". Los mejores actores del país. Explica bien lo de tontunos.

 
At 05 January, 2013 12:59 , Blogger Burbuja said...

This comment has been removed by the author.

 
At 05 January, 2013 13:00 , Blogger Burbuja said...

Apuntada queda.

Por cierto, más razón que un santo en que la mayor parte de gente de pueblo es tonta, mala y ovejil. True Story.
Y diferencio, hay gente que es DE pueblo y gente que es DE UN pueblo. Parece lo mismo, pero no lo es. Para nada.

Espero que no te dejen carbón esta noche :P

 
At 05 January, 2013 13:03 , Blogger Miss Hurry said...

Y aquí que no la estrenan, ¡quiero verla en pantalla grande! Si tanto merece la pena me haré 30 Km :)

 
At 05 January, 2013 13:03 , Blogger Miss Hurry said...

¡Ah! y muy sexis las bufandas :)

 
At 05 January, 2013 15:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Lain, no, lo escribí horas antes pero me fui a cenar por ahí y a la vuelta coloreé el monito y actualicé. Mis horarios son algo anormales pero no tanto.

Y no soy un moñas es que soy, err, un romántico sentimental. Inside.

Missurri, las bufandas son sexis seimrpe, efectivamente. Muy bien visto. ¿Has pensado en preguntar en el cine si piensan traer la peli la semana próxima? ¡Yo a veces pregunto!

NáN, ¿no ves con adoración las pelis (buenas) de Pixar (o sea, la mitad)? MAL.

Burbuja, no digo la gente de pueblo, digo que la gente EN GENERAL es mala, fea y tonta. Lo que pasa en los pueblos es que todo el mundo se conoce, lo que es un horror, y además hay poca gente, lo que hace más difícil encontrar gente afín a poco que te salgas un poquitín del promedio. Cosas de la estadística.

 
At 05 January, 2013 16:12 , Blogger ca_in said...

He mirado, y no la ponen en VOSE en mi pueblo. Esta se queda para el DVD.

 
At 05 January, 2013 17:03 , Blogger Ana María said...

Tío, deja ya de ir al cine, que me acumulas el curro!!!

Pero si en Profundo Sur no hace falta ponerse bufanda... Anda que no eres tú exagerao ni ná xD

:*

 
At 05 January, 2013 19:14 , Blogger NáN said...

ya lo sé, (H)Efe, mal, muy mal. Mi hijo ha intentado durante años hacer de mí un hombre de provecho. En vano, que dicen los Clásicos. Es de los que cuando viene a Expaña queda con los amigos a ver todas las pelis esas que te gustan a ti, y se va el pobriño con ojos ilusionados. Ayer, El Hobit, en 3D, a 13 euracos. A la mañana siguiente, veo los surcos abiertos en las mejillas por la decepción. Donde estén Berman o Antonioni en un cine que al lado tenga un buen bar.

 
At 09 January, 2013 18:19 , Blogger Sil said...

Ya te dije que en otro post que te gustaría ;) Hoy la he reseñado yo.

¡Saluditos, Efe!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home