cabecera

Miscelánea.

Wednesday, January 2, 2013

Rompe Ralph, Camilleri, Los Miserables

Rompe Ralph mola. Es una peliculita de animación muy bien hecha, que le debe bastante a Toy Story por su premisa inicial y que funciona perfectamente, con un guión muy divertido, un montón de guiños a los frikis de los vídeojuegos y una historia que funciona perfectamente.

La única pega de la película es que la coprotagonista es una niña absolutamente irritante e insoportable. Yo de Ralph la habría matado al segundo fotograma.

La danza de la gaviota es la última novela de la saga de Montalbano. Camilleri sigue metiendo en líos al comisario mientras le da un repasito a la sociedad italiana. En esta ocasión Fazio (el maniático del censo) desaparece del mapa y pone patas arriba la comisaría de Vigata y al pobre de Salvo, que no está ya para estos trotes. Yo soy muy fan, claro.

Por cierto, ¿soy el único que no soporta a la novia de Montalbano?

PeT

Confieso no haber leído ni visto ninguna de las adaptaciones anteriores de Los Miserables, así que éstos son mis primeros Eponine, Fantine, Cosette, Marius, Jabert y Jean Valjean que tengo el gusto de conocer.

La historia más o menos la conocen: Jean Valjean es un héroe trágico, un coloso, un hombre que atraviesa un infierno para convertirse en un benefactor desinteresado, en un ángel. Jabert es un policía obsesivo, honrado pero inhumano y despiadado. Fantine es la desgracia y la miserias hechas carne. Cosette es su hija, la pobre niña que es a la vez la esperanza y la redención de Jean Valjean. Eponine es su hermanastra, capaz de todo por amor. Marius Pontmercy es un jovencito idealista que se verá entre Cosette y la revolución. Y luego está Francia, la miserable Francia del pueblo llano, que empezó una revolución en 1789 y que cincuenta años más tarde apenas ha cambiado a unos jefes por otros y sigue tan hambrienta y desesperada como siempre.

De los actores principales quien mejor está es Anne Hathaway, absolutamente perfecta de Fantine. Por contra, es Crowe es quien tiene menos voz y quien sufre más cantando.

Media película llorando como una magdalena, me lo he pasado teta.

Labels: , ,

13 Comments:

At 02 January, 2013 15:36 , Blogger Lenteja said...

Estas hablando bien de Anne Hathaway? Que brebaje tomaste en fin de año para este cambio de miras? Iré a verla hoy o mañana, que le tengo ganas. Tampoco me he leído el libro y llevo viéndola toda la vida en carteles de teatro.

 
At 02 January, 2013 16:57 , Blogger Ana María said...

Yo quiero ir a verlas ambas :D

Presumiblemente lloraré mucho viendo los Miserables, en algún punto de mi oscuro pasado participé en un montaje del musical :)

¿No dices nada de los amos del mesón, que son el Cohen y la Bonham Carter?

:*

 
At 02 January, 2013 18:38 , Blogger Speedygirl said...

No la he visto todavía, pero:

Anne Hathaway perfecta? Tururu!
Tú llorar? Re-tururu! jajaja

FELIZ AÑO!!

 
At 02 January, 2013 19:15 , Blogger Goethita said...

Yo quería ver Los Miserables,pero he leído por ahí que es un peñazo eterno. No sé si fiarme de ti o de unos completos desconocidos. ¡Qué difícil elección!

Veo una clara discriminación en tu forma de escribir "Los Miserables" y "La danza de la gaviota". ¿Acaso insinúas que Montalbano es un libro menor? ¿Qué es ese uso aleatorio y sin criterio de las mayúsculas?

 
At 02 January, 2013 20:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Lenteja, me sigue pareciendo fea como un horror pero es muy buena, las cosas como son.

Ana María, sipe, cierto, Baron Cohen y Bonham Carter están muy bien, especialmente el primero, y más aún en la escena de presentación de la taberna, que es genial.

Spidi, eres una descreída, es por esto que los Reyes sólo te traen carbón.

Goe, tienes que hacerme caso a mí, que para eso escribo un blog de opinión cultural donde a veces hay dibujos y cosas de ciencia para disimular.

Lo de las mayúsculas es un sindiós, suelo escribir los títulos como los veo escritos pero detesto escribir todos los sustantivos en mayúsculas, me da grima. Si sólo hay uno, todavía. Un día de éstos unificaré criterios y seré mejor persona, o grillo.

 
At 02 January, 2013 21:41 , Blogger Burbuja said...

Oh... Los Miserables, cómo me gustó! No he leído el libro ni visto, igual que tú, ninguna versión anterior a esta película.

He de decir en favor de Crowe, que tiene más voz de la que me esperaba, sinceramente.

Cohen y la Bohnam-Carter como taberneros, no podían haber elegido mejor xD

Hugh Jackman es Hugh Jackman, nada más que añadir ^_^

 
At 03 January, 2013 15:38 , Blogger Sil said...

Rompe Ralph a mí me dejó un no sé qué rollo "sí pero no". Como un libro cerrado, ¿a que sí?

Te recomiendo mucho "El alucinante mundo de Norman", que reseñearé el próximo miércoles.

De "Los miserables" está la publicación de hoy en mi blog todo lo que tenía que decir. Aquí otra magdalena ;)

¡Feliz año, Efe!

 
At 03 January, 2013 19:55 , Blogger NáN said...

Antes me tiro a un pozo que ver una peli en la que hablan cantando.

De acuerdo con lo de la novia del Monta.

He dedicado el ocio del Paro/Desempleo/Haga el Favor de Irse y no Molestar a aprender italiano. Voy por algo menos de la mitá del idioma, así que ya lo puedo leer en italiano y entender el 80% de las páginas pares y nada de las impares. Un lujo.

 
At 03 January, 2013 21:01 , Blogger Totoro said...

Los miserables... El libro sublime solo para fanes. Interesante a partir de la página 100. Pero taaaaan bonito. La peli.... Me quede sin kleenex el horror!!!!
Por cierto feliz año!!!

 
At 03 January, 2013 21:03 , Blogger Totoro said...

Sip!!!! Vivo!!!! Estoy vivaaaaa!!!!!

 
At 03 January, 2013 21:17 , Blogger NáN said...

Señor EFE... err... a ver cómo se lo digo.

Vengo de tomarme tres shots de Macallan y mientras los tomaba, mi cerebro izquierdo mantenía una conversación con un pesado, pero el derecho ponderaba su apreaciación de la novia de Montal.

Le voy a pedir un esfuerzo. Todos los varones llevamos dentro una mujer (la prueba es que, a cierta edad, salen tetas y una barriga de preñada de seis meses). Le voy a pedir el esfuerzo de que haga aflorar por un momento esa mujer interior.

¿Ya?

Sigamos.

Como la mujer que es ya, ¿cree que Montalbano puede aspirar a una novia mejor? ¿A que no?

Una cosa es que nos caiga bien como personaje y otra muy distinta dormir con él.

O sea: tiene la novia que se merece.

He dicho.

 
At 04 January, 2013 09:48 , Blogger Goethita said...

NáN, yo estoy de acuerdo con tu teoría. ¡Te apoyo! Sé que eso te alegra el alma (que puede que tengas. O no) ¡De nada!

Aún así... Livia, querida ¡¡¡MUERE!!!

 
At 04 January, 2013 18:38 , Blogger NáN said...

Joer, casi la tenía pillada (el alma), ¡pero era una espinilla!

Sí me alegro, sí.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home