cabecera

Miscelánea.

Sunday, January 20, 2013

Spaguetis y dibujitos

Django es la última película de ese vampiro gordo, feo y genial que es Tarantino. Un western plagado de guiños, homenajes, salpicaduras de sangre y ese humor negro y chusco del director.

—Mátalo ya.
—¡No puedo, está con su hijo!
—¡Mejor, así podrá decirle sus últimas palabras!


La sinopsis ya la habrán leído por ahí, pero la resumo: un alemán cínico y un chulazo negro en proceso de construcción, Christoph Waltz y Jamie Foxx, unen sus caminos para hacer justicia, matar al dragón, cruzar el círculo de fuego infernal y liberar a Brunilda de su cautiverio. Por el camino, obviamente, sembrarán el Sur de cadáveres, liberarán algunos esclavos, pondrán en ridículo al (proto) Ku Klux Klan y harán negocios.

Divertidísima, irreverente, pasada de rosca, una gozada. Este señor se merece una estatua gorda en alguna parte.



Young Justice es la mejor serie juvenil de dibujitos animados que usted, lector, no está viendo [1]. Desde que Warner compró DC las mejores apariciones de sus personajes han ocurrido (casi) sistemáticamente en televisión, al punto que se convierten en canon por aclamación popular.

En Young Justice se unen un grupo de sidekicks adolescentes para entrenarse y ayudar a sus estirados mentores a salvar el mundo, al tiempo que discuten entre ellos, se frustan, flirtean y hacen el tonto como si no hubiera un mañana. Es decir, lo que son los tebeos de superhéroes cuando la calidad de sus autores no roza la ignonimia [2].

Y, hablando de tebeos, lo mejor de largo que publica Marvel en estos momentos es una serie a cargo de Matt Fraction y David Aja, Hawkeye, que sigue los líos del arquero golferas cuando no está evitando invasiones extraterrestres junto con los Vengadores. Pueden imaginarse los típicos problemas que tiene la gente en Manhattan: mafia rusa, persecuciones en mini, ninjas asesinos, pelirrojas misteriosas, café frío... En primavera saldrá el primer tomo recopilatorio y yo seré súper feliz comprándomelo. Me ennncanta.

[1] Doy por hecho que todos amamos locamente Phineas y Ferb, Adventure Time, Bob Sponge Squarepants, Futurama... Pero esto es otro rollo.
[2] Cosa que pasa con demasiada frecuencia.

Labels: , , ,

22 Comments:

At 20 January, 2013 22:49 , Blogger Miss Hurry said...

Django me ha gustado un montón, pero salí con la sensación de que le sobraban quince minutillos.

Young Justice me la apunto para cuando acabe el examen. ¿Ves Adventure Time? mmmm nunca les he prestado atención, pero no sé si me gustarían...

El tebeo me lo apunto para cuando empiece a leer y comprar tebeos :D.

 
At 21 January, 2013 00:15 , Blogger ca_in said...

He ido a ver Django pero se habían agotado las entradas :(

Tarantino creo que se ha normalizado, hace mucho tiempo que no oigo decir tarantinesco.

 
At 21 January, 2013 01:44 , Blogger breadbimbo said...

Pues en Django (la D es muda) no parece muy normalizado. Para mi gusto sobran dos cosas, una Jamie Foxx...pondría a tito Denzel en su lugar.
La otra #SPOILER SEXY#
es la escena en la que cuelgan de los pies, desnudo a Jamie Foxx. Sobra,me recordó al Watchmen en otra longitud de onda. #FIN DE EXPOILER SEXY#

Aún así la película me gustó mucho, exceptuando los dos minutos finales.

 
At 21 January, 2013 08:19 , Blogger NáN said...

Tarantino es como el cerdo: no se desaprovecha nada.

 
At 21 January, 2013 09:39 , Blogger Microalgo said...

Ayer fui a verla. Y me reí muchísimo.

"Dile adiós a Mami".

Es todo una hipérbole.

Creo que reconocí el desfiladero donde el alemán le cuenta lo de Brunhilda... parece idéntico al de la escena del tiroteo con los mexicanos en Los Profesionales. Sería la repera.

 
At 21 January, 2013 09:51 , Blogger molinos said...

veré la de Tarantino. Ayer vi Argo y me flipo.

Aprovecho los comentarios de este post que sé que lees para decirte que a M le ha flipado JUles y a mí también me ha gustado mucho. Para que veas que yo si hago caso de tus recomendaciones...

Por cierto tengo un doc con la historia de Dc si te interesa..está muy bien.

 
At 21 January, 2013 10:23 , Blogger Ana María said...

Lloré mucho ayer viendo los Miserables. A ver si este jueves engaño a "alguien" y me lo llevo a ver Django.

:*

 
At 21 January, 2013 12:25 , Blogger Álex Esteve said...

Bimbo, no tienes ni idea. Denzel está viejuno ya para estas cosas.

Tengo que decir que la escena del KKK es de las mejores. Eso y Dicaprio, que se sale.

 
At 21 January, 2013 12:43 , Blogger breadbimbo said...

Te gustó argo moli? A mi me gustó mucho ^_^
Calla álex,eres joven e inexperto y no puedes valorar a Denzel. Leo se sale, waltz también
samuel. Es a lo que voy,que ahí jamie destaca menos que en pelotas en una noche sin luna.
La escena del kkk es muy buena,pasan en dos minutos de ser un grupo de racistas sanguinarios a...a...a...bueno,a algo ridículo.

 
At 21 January, 2013 12:43 , Blogger breadbimbo said...

Te gustó argo moli? A mi me gustó mucho ^_^
Calla álex,eres joven e inexperto y no puedes valorar a Denzel. Leo se sale, waltz también
samuel. Es a lo que voy,que ahí jamie destaca menos que en pelotas en una noche sin luna.
La escena del kkk es muy buena,pasan en dos minutos de ser un grupo de racistas sanguinarios a...a...a...bueno,a algo ridículo.

 
At 21 January, 2013 13:14 , Blogger Goethita said...

Yo quiero ver Argo y Django.
Ana María, ¿quién es "alguien"? ¿Me lo prestas? ¡Es que tengo mucha tarea acumulada!

 
At 21 January, 2013 13:30 , Blogger Ana María said...

Jajajaja, a ver si se deja engañar para ir al cine, o si me dejo engañar yo y nos vamos a tomar copas como si se acabara el mundo mañana...

Si el jueves voy a ver Django, te la cuento el viernes :D

 
At 21 January, 2013 13:50 , Blogger Lenteja said...

Argo me aburrió un poco y se me hizo larga (aparte de que lo sea), y tiene algo de milagro americano, o todo, mejor dicho, que no he asimilado todavía y no me gusta. No me lo esperaba.

 
At 21 January, 2013 16:02 , Blogger breadbimbo said...

Argo? pero si pasó más o menos así. Como el titanic, que sabes que al final se hunde XDD.

 
At 21 January, 2013 16:35 , Blogger Totoro said...

Vale. Apuntado queda.
No me da la vida que lo sepas...
Necesito una subvención de por vida de muchisisisimos millones anuales para poder hacer/ver/leer lo que me de la gana e(importante) cuando me de la gana.SOB.

 
At 21 January, 2013 16:42 , Blogger Lenteja said...

Ya, bimbopán, pero es que no tenia ni idea de que iba cuando fui a verla. : P
Reflexionando un poco creo que le falta miga, o pensaba que tendría una trama enrevesada.

 
At 21 January, 2013 17:30 , Blogger Goethita said...

Ana María, si es un hombre ¡ten cuidado! Son el MAL. Mira a Bimbim, por ejemplo, parece inofensivo y luego resulta que dice cosas como ésta: "El bigote y las axilas (en una mujer) es motivo suficiente de ruptura y de nulidad matrimonial. Si me gustase saldría con tom shelleck"


 
At 21 January, 2013 17:36 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, es que es larga. A mí hubo algún momento que se me hizo lento a media cinta, pero me pasé la mayoría de la película con la mandíbula desencajada de risa y felicidad. Muy fan.

Caín, es que están todos ocupados adorándolo o llamándolo racista. Y así no hay manera, claro. Spike Lee, está claro, no sabe lo que dice.

Bimbim, Denzel es demasiado serio para: a) hacer una comedia, b) salvar a su mujer de un dragón mitológico. No da el papel ni por asomo.

Iba a decir que sobreactúa pero lo he pensado mejor y probablemente sea quien lo dobla, que se pasa de intenso.

NáN, equilicuá.

Micro, yo reconocí algún diálogo calcado de alguna peli pero, errr, olvidé apuntarlo y ahora no caigo. Tendría que verla de nuevo con el pause a mano. Mal mal mal.

Moli, ¡ajá! ¿Ves como Jules molaba? Y eso que decías que tenía un dibujo antiguo. Es para matarte, tú sí que eres antigua. ¿M no quiere ser científica, bichóloga y astronauta aún? ¿No lo he conseguido?

Ana María, así debe ser. Llorar con Los Miserables es muy bien. Django es para verla con alguien con sentido del humor, si te llevas a un nota y no se ríe cámbialo por dos peces de colores.

Álex, di que sí, que Bimbim no tiene ni idea. Lo del KKK es maravilloso.

Goe, ¿¿aún no has visto Django?? MAL, MUY MAL. Estás perdiendo facultades, seguro que te has tirado todo el finde de farra, en bares de mala vida.

O sea, las otras facultades, me refiero.

Lenteja, nada de milagro americano. En los primeros minutos Affleck cuenta cómo se llega a esa situación y queda clarísimo que todo es culpa de los propios americanos, que llavan treinta años jugando con la política internacional como si fuese su propio cortijo.

Luego, claro, consiguen salvar los muebles, pero recuerda que el resto de personal de la embajada estuvo más de un año retenido en Teherán y que el estropicio fue tan espantoso que Carter, demasiado civilizado para ser presidente de USA, perdió miserablemente las elecciones a manos de Reagan.

Totoro, hay un invento nuevo llamado "internet" que sirve para ver cosas sin pasar por la casilla de salida y pagar las veinte mil. También hay un periférico llamado "novio" que sirve como fondo de saqueo infinito y que podría sufragarte todos los gastos. Incluso ese "internet" que decía antes.

También existe los "padres", pero ésos los carga el diablo y no quedan bien sin ropa.



 
At 21 January, 2013 18:04 , Blogger breadbimbo said...

Goe, fui objeto de una conjura y un engaño vil y taimado por parte de cierta persona... Yo no soy asi, yo soy hamor! en verdad soy inofensivo, pero desde tu lítica dureza no lo aprecias. SOBS.

pd. SOBS

Efe, vale. Denzel no molaría ahí. Lo leí en un comentario de las Horas Perdidas y lo puse aquí para quedar de entendido y guay.

 
At 21 January, 2013 19:55 , Blogger Lenteja said...

No me enteré de los primeros minutos de la peli, estaba otra cosa. A que voy a tener que volver a verla... :S

 
At 22 January, 2013 22:21 , Blogger patan said...

Para no hablar de Django (que no la he visto, basicamente) comentaré sobre el comic de Ojo de Halcon, o más bien sobre la pareja Fraction-Aja. Y es que al ver la imagnes me ha recordado muuucho a la miniserie de Puño de Hierro.

Empezó de forma genial, pero como en el segundo o tercer tomo comenzó un paulatino decompressive storytelling, a perder el rumbo y finalmente a meter rellenos y autores invitados, algunos buenos, pero ya se perdió completamente. Hacia el final parece que intenta rectificar pero...

No se si fueron los autores o (mas probable) decisiones editoriales para tratar de exprimir el boom de ventas que tuvo que tener (seguro casi), pero ver las imagenes me ha hecho levantar una ceja. Cuidado!

 
At 23 January, 2013 04:04 , Blogger Sil said...

Tarantino es el puto amo, di que sí xD

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home