cabecera

Miscelánea.

Wednesday, January 30, 2013

The Following y Utopia

The Following es una serie sobre un psicópata malo, malísimo y carismático que, desde prisión, logra dirigir una secta cuyo único fin es el culto a sí mismo. James Purefoy interpreta pues a una mezcla de Hannibal, Red John y Charles Manson, un educado profesor de literatura obsesionado con Poe que hace gala de ciertas apetencias estéticas algo exóticas. Kevin Bacon, su rival, es un exagente del FBI muy machacado, obsesivo y alcohólico, cuya vida se fue a hacer puñetas en el mismo instante en el que el asesino entró en escena por primera vez.

Desde su celda, seximente, Purefoy manipulará u ordenará a sus acólitos para que maten, mientan, se infiltren, secuestren, torturen, al tiempo que les da un cursillo básico de evisceración y desmembramiento [1]. Bacon, por su parte, irá a rebufo del psicópata, llegando siempre tarde y hundiéndose cada vez más en la mierda.

Me lo he pasado teta con el primer capítulo, pero es que yo soy un fácil.



Utopia es la nueva mejor serie que nadie va a ver de esta temporada [2]. Es inglesa. Es rara. Es algo opresiva. Parece lenta, pero es que no tiene prisa. Las piezas van cayendo a lo largo del primer capítulo y está claro que así va a seguir la cosa. Dos asesinos extraños, un gamberro infantil, un grupo de frikis foreros, un secretario de gobierno, una chica misteriosa... Los personajes van saliendo, las tramas se van desarrollando, las dudas se multiplican, las explicaciones se insinúan, todo a su ritmo.

¿De qué va...? Bien, ni idea. Hay conspiraciones. Y seguramente haya conspiraciones dentro de ellas. Y no da la sensación de que en el primer capítulo haya salido ningún personaje que sepa realmente qué ocurre ni qué va a ocurrir. Esto no es una serie sencilla con un malo y un bueno (caso de The following), no es una procedimental, una comedia ni un drama de época. Esto es un thriller extraño y, por momentos, malsano.

"Todos los torturadores tienen sus preferencias. Hay quien trabaja los genitales, los pies, los dientes... A mí me gustan los ojos. Mira bien aquí. Esto es chile. Esto es arena. Esto es lejía. Y por último, aquí tengo una cuchara. ¿Sabes qué voy a hacer con la cuchara?"

Muy fan desde ya.

[1] Es un asesino pop. Incluso las muertes más demenciales serán siempre con gusto. El americano promedio no está preparado para ir más allá de lo gore. Nada de sadismo. Nada de mal rollo. Muertes sangrientas pero limpias. Sustos, sorpresas casi previstas. Todo como Dios manda.
[2] Esto es una apuesta. Igual en el tercer capítulo me he aburrido porque los perros son demasiado verdes para mí. Pero tiene buena pinta y no sólo de Justified vive el ser humano.

PS: Banshee no acaba de despegar. Creo que el cero atractivo protagonista tiene mucha culpa. Así soy yo: un superficial.

Labels: ,

16 Comments:

At 30 January, 2013 01:50 , Blogger Miss Hurry said...

A partir de la semana que viene voy a tener mucho tiempo libre (¡yuju!). Veremos qué tal.

 
At 30 January, 2013 09:54 , Blogger Goethita said...

¡Vaya ladrillaco de subtexto en el dibujo! Bonito intento de ocultar el "monito de compromiso". No cuela. ¡Ca_in acabará contigo, maldito vago!

PS: por otro lado, la cuca pintada mola mucho, pero sé que aprecias las quejas con locura. ¡No puedo negarte nada!

 
At 30 January, 2013 10:01 , Blogger Vincent Vega said...

Hasta que no haya una serie que nadie va ver mejor que Justified, seguiré con las mismas. Lamadme rebelde si queréis.

 
At 30 January, 2013 11:10 , Blogger NáN said...

Pongo un check en Utopía. Mi Excel conectado al TV no permite que este sintonice un programa hasta que haya puesto check en 10 casillas.

Pero un primer check es un buen comienzo.

Las otras, "fail morado" en following y "fail rojo pásión - veneno - no tocar" en justified.

Los viejunos somos sabios, encantadores, adorables, con gran capacidad para conversar y para beber, pero nada es perfecto y hay que administrar la poca arena que va quedando en el reló.

 
At 30 January, 2013 11:31 , Blogger Óron Mornen said...

Me apunto utopía. Sólo por lo de la cuchara.

 
At 30 January, 2013 11:48 , Blogger bequipequi said...

uff, no sé, no sé, tengo demasiadas cosas que ver y demasiado poco tiempo...
En cuanto a cosas desagradables, creo que no estoy preparada, casi vomito con los primeros capítulos de Breaking Bad (y aún así me enganché de mala manera). A mí recomiéndame series monas bien ambientadas y con un buen vestuario. Sí, yo soy aún más superficial

 
At 30 January, 2013 11:49 , Blogger bequipequi said...

...

 
At 30 January, 2013 12:01 , Blogger Totoro said...

Estoy con Bequi... no puedo con el gore y con la sangre y con el sadismo.. vamos que a mi dame flores y cositas chupis y bonitas.El resto me perturba sobre manera y luego no duermo y eso me vuelve irascible.. y de ahi a matar a alguien va un naaa.. asi que eso.. prefiero flores y cosas bonitas...
Soy una sentimental!! ainsss.. y superficial tambien!!!

 
At 30 January, 2013 12:46 , Blogger Ana María said...

La primera me la apunto porque sale James Purefoy y ése lo hace todo seximente, desde ponerse una toga hasta matar. Me estoy acordando de Roma y calores me entran...

De la otra no prometo nada, que necesito compensar el gore con series ñoñas o superficiales, y los 30 minutos semanales de Girls no parece que me compensen, ahora que la BBC ha amenazado conque vuelve Black Mirror...

En fin, de la cuca ni hablo, que no es mi fuerte :S

:*

 
At 30 January, 2013 13:51 , Blogger ca_in said...

Goe, a mí no me metas en tus campañas. Además, eso no es un monito de compromiso, sino una gracieta extra con texto autoflageante de regalo.

Frank Cho, ese sí que mola.

 
At 30 January, 2013 15:11 , Blogger Microalgo said...

Uh. Frank Cho. Liberty Meadows. Brandy a muerte. Calle, calle, no remueva los posos másturbios de mi alma. Si, así, sin separar, qué pasa.

Sus tutarachas me encantan, hacía tiempo que no veía una. Es que es invierno, supongo.

Otra cosa... un asesino en chirona que lía a la peña para que mate y asesine... ¿alguna antes que Copycat? ¿están copycateando Copycat?

 
At 30 January, 2013 15:15 , Blogger Microalgo said...

Por cierto, para los que no pillen la onda sobre lo de Frank Cho y Brandy:

http://www.mycomicshop.com/search?q=%22Frank%20Cho%22&qloc=N&TID=13531791

Eso.

 
At 30 January, 2013 21:43 , Blogger Lain said...

¿"Pasearte"? ¿"Lanzarte a un volcán"?

¿Por qué sacas consecuencias tan terribles de un simple apelativo cariñoso?

No se puede ser buena.... XD.

¿Has visto "Elementary"? Me gustó más la serie "Sherlock" de la BBC. (Esto es por decir algo de series que es de lo que va el post XD)

 
At 30 January, 2013 21:58 , Blogger Efe Morningstar said...

Anda, si yo pensaba que ya había escrito aquí. Jopelines, qué memoria.

Lain, Elementary es tan maravillosamente maravillosa que aguanté cinco minutos. No es la peor serie de la historia pero sí está entre las más lamentables del año pasado. (Incluyo la televisión del Congo Belga, ojo).

Missurri, tener mucho tiempo libre no es bueno. Lo mejor es que hipoteques todo el que tengas en seis o siete series diarias. Eso es vida.

Goe, no sé a qué te refieres, el texto es un sesudo análisis del humor de Frank Cho.

Vega, espero que eso no signifique que NO VES Justified. ¿Es que nadie piensa en los chinitos de África?

NáN, ¿tampoco te gusta Justified? ¿¿Pero qué os pasa?? ¿No tenéis conocimiento? MAL.

Óron, si es por ver ojos, errr, descompuestos, en The following una chica se atraviesa uno con un punzón. (¡SPOILER!)

Bequi, eres una milindri. Una milindri MUY milindri. Eso no puede ser bueno, deberías alistarte en la Legión Extranjera y curtirte un poco.

Totoro, cositas superficiales en televisión, mmm, a ver... ¿Bunheads? La verdad es que últimamente me va más otro rollo. Debe de ser la crisis de los cuarenta. Eso es cuando quieres matar a todo el mundo con un hacha, ¿no?

Ana María, muy bien, pero échale un ojo al primer capítulo de Utopia, no sea que se vuelva una serie de culto y tú te la hayas perdido.

Caín, Frank Cho dibuja muy bien. Estupendamente bien. Es buenísimo... Pero no pasa de gracioso. Es muy chusco, me aburre.

Micro, ¿Copycat? ¿Qué eres tú, un fan de Sigourne? No me digas más, descubriste tus primeros picores con Alien.

No-digas-más.

 
At 31 January, 2013 08:41 , Blogger Microalgo said...

Acerca de la peligrosidad de las mujeres, un amigo mío decía que el Alien no la palma hasta que no se topa con una tipa en bragas.

Inapelable.

 
At 31 January, 2013 22:51 , Blogger breadbimbo said...

Has nombrado a Frank Cho. Te hamo.

Goe, ni me voy a molestar en contestarte.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home