cabecera

Miscelánea.

Thursday, February 7, 2013

Aldiss, Sapkowski

La estrella imposible es una recopilación de cuentos de ciencia ficción de Brian Aldiss, de quien leí hace no mucho Frankenstein desencadenado, y cuya historias más interesantes son Bases para el acuerdo y la que da el título al libro. La primera cuenta las reacciones en Inglaterra ante un ataque nuclear de China a EEUU y en la segunda unos astronautas naufragan en lo que resulta ser un meteorito que cae hacia un agujero negro. Entretenido pero poco memorable, digamos. Para fanes. [1]



Narremturm es el inicio de la trilogía de las guerras husitas de Andrezj Sapkowski, autor conocido por la saga de Geralt, que en esta ocasión se aleja un poquitín de la fantasía (pero no del todo) para contarnos qué se cocía en Bohemia durante el siglo XV de la mano de un puñado de supervivientes con más suerte de la que se merecen.

Reynevan es un médico jovenzuelo tan inteligente como atolondrado e impulsivo, Scharley un monje con mucha mili a cuestas, Sansón un gigante poseído... Y luego están las mujeres, ay, la perdición de nuestro héroe, seguidas de sus cabreados familiares, los papistas, los herejes husitas, la inquisición, un buen puñado de brujas, algún hechicero mantenido por unas faldas, muchos mercenarios letales, interminable carne de cañón, barro, castillos, latinajos [2], canciones checas, trabalenguas polacos, huidas a caballo, exorcismos, explosiones, traiciones miserables y mucha sabiduría alcoholizada, socarrona y cínica [3].

Me lo he pasado teta con el libro. Necesito YA robarle a alguien la siguiente entrega.

[1] Eso sí, Aldiss es un tipo listo: "Dios, si la adolescencia no existiera no haría falta inventarla".
[2] "Haeris est maxima, opera deamonum non credere". "Stultus stulta loquitur."
[3] "Mira: una iglesia, una taberna, un burdel y en medio un montón de mierda. He aquí una parábola de la vida humana".

Labels: ,

11 Comments:

At 07 February, 2013 01:12 , Blogger Miss Hurry said...

Pueeeesss los añado a la interminable lista de pendientes.
¡A dios pongo por testigo de que algún día caerán todos! (sólo tengo que dejar de leerte para no aumentar la lista :D)

 
At 07 February, 2013 02:00 , Blogger Pal said...

Cuando me lea los tres con los que traficamos, me lanzo.
O no, o que sé yo....

 
At 07 February, 2013 09:09 , Blogger bequipequi said...

Estos no me los apunto, teniendo en cuenta que Geralt me lo dejé a medias...

 
At 07 February, 2013 09:19 , Blogger Microalgo said...

De Aldiss me leí, hace dos eones, los tres libros de Heliconia y me pareceiron fantásticos. El otro me es desconocido y habrá que echarle un ojito.

 
At 07 February, 2013 09:25 , Blogger Totoro said...

Efe.. aunque te odio profundamente por incrementar mi lista de libros que leer, pelis y series que ver exponecialmente y que no me da la vida para poder hacer, ver, leer todo.... te adoro por ser una fuente inagotable de información... algo asi como la wiki pero en gafapasta matematico.
(ouyessss! me he levantado pelota hoy... perdon!)

 
At 07 February, 2013 12:35 , Blogger Ana María said...

Yo después del final de Geralt tuve un rato en mi vida que no quería ni oír hablar de Sapkowski, pero cayó en mi Kindle Narrenturm, y como soy una friki irredenta, pues me lo leí. Y me encantó. Y estoy como tú, esperando a que salga el segundo, el que explica qué coño pasó en Praga.

Con los trabalenguas me moría de risa, son para decirlos con tres copas de más todos, pero me quedé con un latinajo que es BIEN: "Roma locuta, causa finita".

Oye, ¿se puede saber qué has hecho que ahora sale todo en inglés? Quítale la publi al blog y verás cómo sale de bien la dirección en la barra de arriba :)

:*

 
At 07 February, 2013 13:52 , Blogger Microalgo said...

Por cierto, de Ursula K. LeGuin, a la que adoro por todito Terramar, no os leáis Malafrena, que es un coñazo y no tiene nada que ver con el resto de su obra.

 
At 07 February, 2013 17:17 , Blogger NáN said...

¿Ves, EFEcín, cómo sabes hacerlo cuando quieres? He encontrado el link de El Código, he clicado y, ¡voilá!, todito entero que estaba y lo he podido leer de abajo arriba.

 
At 07 February, 2013 17:32 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, exageras. Sólo reseño un par de libritos al mes y apenas recomiendo la mitad. Cualquiera tiene tiempo de sobra para leerse un libro al mes. Lo que pasa es que te gusta quejarte.

Pal, Narrenturm, hazme caso.

Bequi, ¿qué significa exactamente "a medias"? ¿Te leíste los dos primeros libros? Si ésos no te gustaron cuando te vea te daré una paliza.

Micro, pues yo a Aldiss no le acabo de coger el punto. No me llega del todo, no sé.

Totoro, si llamar a alguien "wiki gafapasta" te parece bonito entiendo perfectamente que seas, como todos sabemos, un monje de clausura de Huesca.

Ana María, a mí no me sale nada de nada en ninguna parte. No sé de qué me hablas, tu navegador se está riendo de ti.

NáN, ese enlace lleva ahí desde hace un año y medio largo. Si puedes leer todo el "código" es porque tiene pocas entradas, no sesenta ni doscientas como otras etiquetas.

 
At 07 February, 2013 19:25 , Blogger bequipequi said...

A medias significa que leí el primero y no acabé el segundo. No porque no me gustara sino porque no me enganchó lo suficiente, cuando pasé unos días sin leer, por falta de tiempo, no me apeteció volver a cogerlo y salté directamente a leer alguna otra cosa.

Lo sé, lo sé, soy un ser sin alma, bla-bla-bla :P

 
At 07 February, 2013 21:19 , Blogger Totoro said...

bequi...no le hagas caso al Sr. Efe. Ha eso se le llama personalidad... te lo dice un "monje de clausura de Huesca"....
(Efe se ha picadooooooo, Efe se ha picado...nananannanaaaaa jijiji)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home