cabecera

Miscelánea.

Tuesday, February 26, 2013

Cult y Zero Hour

Vamos con dos series de evasión felizmente pulp.

Cult es una serie que arranca con la misteriosa desaparición de un fan, algo zumbado, de una serie de televisión. Su hermano, un periodista desprestigiado, empezará a investigar y descubrirá que hay todo un submundo alrededor de la serie que parece entrelazarse con la ficción de la misma. Es decir, misterios dentro de misterios, muertes extrañas, conspiraciones, secuestros y algún personaje inquietante. La única pega que tiene es que se echan de menos un enano bailarín y cortinas de terciopelo rojo. A los que les gusten las metahistorias les va a gustar. Yo aún tardaré un par de capítulos en decidirme pero de momento me pica la curiosidad.



Zero Hour es la serie que habría hecho Dan Brown si se dedicara a estas cosas[1]: un grupo secreto católico esconde de los nazis un poderoso objeto (parece la cruz de Cristo) que lleva cientos de años custodiando. Muchos años después aparece en NY un reloj que despertará la caja de los truenos conspiranoicos. Un personaje misterioso, reencarnaciones, viajes al Polo, submarinos, relojeros suizos, agentes del FBI... La mezcla bien podría haber resultado una catástrofe o, tratándose de un producto de la cadena ABC, algo leeeentooo que acabaría con nuestras vidas[2] pero no, el primer capítulo es muy divertido, pasan muchas cosas y tiene la intriga suficiente para que esté deseando ver el siguiente. Muy fan desde ya.

[1] Y no fuese un inútil, claro.
[2] ¡Es la marca de la casa!

Labels: ,

21 Comments:

At 26 February, 2013 04:25 , Blogger _Xisca_ said...


Hum estas series parecen hechas para mí. Habrá que apuntárselas.

 
At 26 February, 2013 08:36 , Blogger NáN said...

¡Qué monos! Compartiendo silloncito para ver series, como unos posmodernos cualquiera. Ya se quieren, ¿verdad?

 
At 26 February, 2013 09:37 , Blogger Microalgo said...

Estos días no tengo tiempo ni de miccionar. Así que series... pocas.

 
At 26 February, 2013 09:57 , Blogger Goethita said...

¡Ahora pones las notas en superíndice! ¡Cuántos cambios! ¡Los cambios son EL MAL para la gente desequilibrada! Pobre Pal, va a sufrir mucho con esto.

 
At 26 February, 2013 10:40 , Blogger Ana María said...

Me encantan los monitos que comparten sofá cariñosamente ^_^

:*

 
At 26 February, 2013 12:48 , Blogger Miss Hurry said...

¡Series nuevas! ¡yujuuu! Me apunto las dos, que tengo mucho tiempo libre.

Goe, qué es eso de las notas en superíndice ¿hay algo que me esté perdiendo otra vez?

 
At 26 February, 2013 13:52 , Blogger NáN said...

Bueno Miss, es que Goe, a pesar de su atractivismo arrollador, es muy new generation y habla como los ordenadores.

Tranquilízate: es la nota alzada que decimos las personas de cultura antigua y asentada, como tú y yo.

Dicho esto, aprecio en lo que vale, ya que Efe usa ordenador, que se tome la molestia de usar el superíndice, casi tan bonito como los dos monitos enamorados compartiendo silloncito.

 
At 26 February, 2013 14:17 , Blogger Goethita said...

Nán, Miss ¡lo importante es el concepto! ¡EL CONCEPTO! Que en este caso es que Pal está loca. Seguro que todos estamos de acuerdo en eso. (No es la única, claro, pero no me gusta acusar. No, qué va. JAMÁS lo he hecho)

NáN, observo complacida que NO ME QUITAS OJO. ¡Qué halagador! He notado que intentas darme celos adulando DESCARADAMENTE a Efe. Yo no jugaría con eso, Efe anda falto de cariño y se puede plantar en tu casa en cualquier momento. Avisado quedas.

 
At 26 February, 2013 16:14 , Blogger Cattz said...

Tengo que empezar de nuevo a leer los comentarios. Se ha formado una nueva fauna salvaje de la que no tenía conocimiento.

Por otro lado, llevo mucho retraso con mis series, no puedo añadir nada.

 
At 26 February, 2013 16:45 , Blogger ca_in said...

Uoooh...
¡Un picado con vista trasera de los peluches! O_O

 
At 26 February, 2013 18:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, quizás te pegue más Cult pero Zero Hour me parece más divertida.

NáN, ves amores prohibidos por todas partes, eres un sacerdote cualquiera.

Micro, prescinde de tu novia o del perro. Prioriza, hombre, prioriza.

Goe, ¿has visto qué astucia? No sé cómo no se me había ocurrido antes.

Ana María, eres una blandiblú sin defensas, así no vas a ninguna parte.

Missurri, no te fijas nada y me haces llorar. La otra opción es que uses un navegador donde no se vean, lo que es casi peor.

Cattz, yo sospecho que sois siempre los mismos, que vais cambiando de nick, pastillas y de psicólogo cada seis meses para que yo no me aburra.

Caín, ¿has visto? Soy un AS no, lo siguiente.

 
At 26 February, 2013 19:12 , Blogger Miss Hurry said...

¿La nota alzada y en superíndice dice "qué gran invento la televisión..."? Porque para mí eso es la LEYENDA (acepto cartelito mágico porque no sé cómo se hace) y claro, vienen Goe y Nan y me cambian el nombre y me lío. Así que, si esa es la frase, la culpa de que llores es de Goe y Nan :)

 
At 26 February, 2013 20:22 , Blogger Pal said...

Yo flipo. Llego mueeerta del curro, pillo el teletófono, empiezo a leer y... ¿Por qué todos os metéis conmigo?!! ¿Os paga Efe? ¡¿Os paga mi suegra?!
¡Dios llévame pronto!

Muy monos los bichos enamorados esos. ¿Son gais?

 
At 26 February, 2013 21:19 , Blogger Goethita said...

QUÉ??? hay gente dispuesta a pagar por meterse contigo??? y yo lo he hecho GRATIS!!! Soy una pringada!!!

 
At 26 February, 2013 21:20 , Blogger Goethita said...

This comment has been removed by the author.

 
At 26 February, 2013 21:24 , Blogger Pal said...

Mi suegra te pagaría un plus si al terminar los insultos me escupieses, me adora.

 
At 26 February, 2013 21:34 , Blogger Goethita said...

Se nota, se nota. Las humillaciones tan especiales como escupir sólo se otorgan a los más cercanos. Es AMOR!!!

 
At 26 February, 2013 23:38 , Blogger breadbimbo said...

Hola goe

 
At 27 February, 2013 09:41 , Blogger Goethita said...

Hola Bim

PS: efe nos va a matar por usar su blog para esto. Por eso lo haces ¿verdad? ¿Cuál es el límite de nuestro GRAN GURÚ? ¿En los blogs se puede bloquear a la gente?

 
At 27 February, 2013 10:35 , Blogger Goethita said...

Miss, Efe marca las notas a pie de página (de entrada, en este caso) con un numerito. Ejemplo: [1]. Pues ahora las pone en pequeñico y en la parte superior(nota alzada para nuestro venerable Nán, y superíndice para los robotos como yo).

Yo al texto del dibujo lo llamo "texto subliminal" de Efe o "entrelíneas del dibujo". Pero yo, como bien ha descubierto nuestro entrañable NáN, soy un roboto. Y los robotos no son de fiar. Sobre todo si son de aluminio.

 
At 27 February, 2013 12:51 , Blogger Miss Hurry said...

Ya, Goe, soy lers total. Me costó la vida darme cuenta de lo que hablabas porque estaba obcecada con el dibujito.

Tomo nota: el aluminio no es de fiar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home