cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 27, 2013

Homo miles

El amor es como los buenos vinos: envejece fatal una vez
 has abierto la botella y la has dejado cien años al raso.
Wilson MacCanahan.


Lunes, 2:45 de la tarde en Europa. 2:45 de la mañana en España. A la salida de un centro de secundaria vemos una montonera de humanos que, rozando codo con codo, se empeña en ocupar a la vez la misma posición del espacio fásico, con cierto éxito.

—Velázquez, ¿qué pasa ahí?
—Hay una pelea, profe. ¿No vas a ir a separar?
—¿Me has visto cara de Batman? Me voy a casa y mañana me lo contáis.




Martes, 9:15 de la mañana. Dentro del aula podemos observar nueve alumnos (han faltado sólo dos), la mitad de los cuales danza alrededor de sus sillas como si quisiera señalar con sus cimbreantes caderas dónde se encuentran esas ricas flores repletas de néctar que todos andábamos buscando.

—PROFE, ¿VISTE AYER LA PELEA?
—Ah, sí, sí, no, pero no grites. ¿Qué fue lo que pasó?
—PUES QuE A uNO lE parTIeron la cara.
—¿Pero se la partieron de verdad o sólo es una forma de hablar?
—No, profe, qué va, le han partido la nariz, la mandíbula y le han dejado el ojo de aquella manera.
—Pero qué burros, ¿es que nadie los separó?
—No, es que el tío era enorme. Cogió al otro, un gordo, y lo tumbó de un puñetazo, luego se echó encima y empezó a darle en la cara. ¡Si hasta hay sangre en el suelo! ¿Quieres ver las fotos del suelo, profe?
—Luego, luego. Mmmm... Bueno, entonces no fue una pelea, fue una paliza. ¿Qué fueron, dos del centro?
—No, qué va, uno era de fuera. El de la paliza. El que recibió es de aquí, uno que va de guay. Bueno, que iba.
—¿Y se sabe ya por qué fue?
—Es que el nota había hecho una canción llamando puta a la novia del otro, que resulta que era su ex.
—O sea, que se lo tenía merecido.
—Exacto, profe.
—Pues entonces nada, por tonto. ¡A quién se le ocurre insultar a tu ex y más cuando el novio actual es el doble de grande que tú!
—¡Claro!

Martes, 17:45 de la tarde. A la salida de recibir la visita de un padre, un profesor con gafas se cruza con unas alumnas de tamaño Minnie Mouse.

—¡Profe! ¿Viste ayer la pelea?
—Claro que no. Vi que había gente y me fui a casa.
—¿Y no los separaste?
—Pero qué manía con separar a la gente...
—Profe, ¿y sabes por qué fue la pelea?
—Sí, claro, fue porque uno insultó a su ex en un rap y el novio actual no estaba de acuerdo con su comportamiento.
—¡Hala!
—La moraleja de la historia no sé si es: "no tengas novia", "no insultes a tu ex" o "no seas rapero", pero yo me inclino mucho más por esta última.
—...
—¡Mirad, mirad la sangre en el suelo!
—¡Iggghhhhhssss!

Labels: ,

18 Comments:

At 27 February, 2013 01:08 , Blogger raindrop said...

¿Esto no es tema de documental de La 2, de esos en que sale la vida y costumbres de los animalitos de la sabana?

 
At 27 February, 2013 01:22 , Blogger Lenteja said...

No sé si viste una noticia de un director de instituto en Madrid que aconsejaba a los alumnos adolescentes de su centro no perder el tiempo en amoríos y concentrarse en los estudios sobre todo ahora, en tiempo de crisis. Como tu padre, pero en el insti. :)

 
At 27 February, 2013 09:01 , Blogger breadbimbo said...

Es decir, que la selección natural funciona, y si te quedas quietecito sin hacer nada, entre ellos mismos se irán eliminando. Doble win.

Goe, no serás tu la novia insultada?

Pd. Efebatman (o es Efemanbat?) mola mil, te ha quedado muy logrado y resultón, incluso sin enseñar pantorrillas.

 
At 27 February, 2013 10:51 , Blogger Goethita said...

¡Animalicos! Es la historia más super romántica y chupi que he oído jamás. ¡Pura épica! Estos ya pueden dejar de ir a clase, ya saben lo importante: que todo se resuelve a leches y que por una chica hay que hacer LO QUE SEA. Si hay que matar, se mata.

Bim, no, no soy yo. Y mira que me extraña, pero no.

Yo voto por Fatman. ¡He llamado gordo a Efe y he hehco un juego de palabras! ¡Eso SÍ es un DOBLE WIN!

PS: a mí también me mola mucho el dibujito. Tanto la "masa enfurecida y peleona" como el Fatman.

 
At 27 February, 2013 11:18 , Blogger Ana María said...

Por un cuento de esos nos quedamos en mi insti sin salir en los recreos hace una década. Los hijos del año 2000 llegan tarde a estas pelis.

¿Y tú, contrabando de fotos o qué? ¿Y la manía con separar a la gente? ¬¬

:*

 
At 27 February, 2013 11:59 , Blogger Pal said...

Por eso no hay ni que tocar el corcho señor MacCanahan. Es más si puede no se acerque a la botella, son todas unas p#+@$.

Ana María, nosotros nos quedamos sin viajes de fin de curso porque años antes se fueron un grupo de 20 alumnos y volvieron 21. Las monjas no entendieron el milagro y jodieron al resto de generaciones en vez de impartir clases de educación sexual.

 
At 27 February, 2013 12:19 , Blogger bequipequi said...

Como se entere el padre del gordito que no le quitaste de encima al otro mostrenco igual la paliza te la llevas tú. La vida es así de injusta

 
At 27 February, 2013 12:48 , Blogger NáN said...

Desde que empecé mi currículo con 3 añitos cumplidos, cuando me llevaron a la academia "Traiga los niños que sobran en casa", me zumbé todos los días de mi vida escolar(bueno, los 15 primeros días de Academia me zumbaron, pero aprendí) hasta que en primero de bachillerato decidí hacerme bueno y piadoso, y que dejaran de castigarme. Conseguí el objetivo, me nombraron monaguillo y me prestaron una casulla de encaje.

No veo que sea para echarse a llorar que te rompan, o rompas, la nariz.

Claro que no teníamos tele, ni juguetes.

 
At 27 February, 2013 13:48 , Blogger Miss Hurry said...

¡Qué manía con separarlos! ¿No se supone que el instituto es para aprender a desenvolverse en la vida? Pues eso, que aprendan.
Lo malo es que le de a los padres por pedir que se quiten horas de matemáticas para dar defensa personal... te veo con kimono... ¡KIA!

 
At 27 February, 2013 13:53 , Blogger Álex Esteve said...

Ahora imagínate que el mundo funcionara igual que un instituto. Quizá no sería muy justo, pero viviríamos con menos quebraderos de cabeza.

 
At 27 February, 2013 16:16 , Blogger Cattz said...

Si todos reciben clases de defensa personal vuelven a lo mismo. ¡Es absurdo!

 
At 27 February, 2013 16:16 , Blogger Cattz said...

Si todos reciben clases de defensa personal vuelven a lo mismo. ¡Es absurdo!

 
At 27 February, 2013 17:32 , Blogger ca_in said...

¿Y nadie grabó la pelea para subirla al tutubo? Tus alumnos son unos desustanciados.

 
At 27 February, 2013 19:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Raindrop, exacto, así es. Y yo soy Sir Richard Attemborough.

Lenteja, yo recomendaría todo lo contrario: que se tiren todo el día con sus parejas y no vayan al instituto, que colapsen servicios sociales con los casos de absentismo y que obliguen así al ministerio a que deje de perseguir las faltas de asistencia. Quien quiera arruinarse la vida que se la arruine y deje al resto en paz.

Bimbim, ¿Efemanbat? ¿Alguien ha estado leyendo tebeos de DC? ¡FRIKI!

Goe, la masa peleona es prácticamente un calco-plagio-homenaje-fusilamiento de las que dibujaba Ibáñez. De memoria, eso sí, con todo lo que ello implica.

Ana María, tú es que eres juvenil, en mis tiempos lo que ocurría fuera del colegio se quedaba fuera del colegio. Y todos éramos más altos, más guapos, más altos y más felices.

Menos los que recibían, claro.

Pal, ¿acabas de confesar que fuiste a un colegio de monjitas? Pues ya sabes lo que dicen de las niñas que van a los colegios de monjitas...

Bequi, tranquila, no me acerqué lo suficiente para ver la pelea, al cabestro ni al gordito. No soy TAN tonto. Yo HUELO las peleas y las evado... Más o menos desde 1975.

NáN, eres un macarra. Intentas seducir a mis siete lectoras haciéndote el duro, ¿verdad? (Pues seguro que funciona).

Misssurrri, a mí una vez me dijo un director que por qué no había evitado que un alumno lanzase un bolígrafo a un compañero. Como si yo volara o algo.

Menudo imbécil era el sujeto. (Pasa mucho con los directores, por cierto).

Álex, no hables por ti, tú tienes pinta de víctima. Yo, sin ir más lejos, te quitaría todos los días el dinero del bollicao y el bocata de butifarra.

Catt, no seas absurda: si todos fuesen máquinas de matar mis clases se quedarían medio vacías antes y yo sería mucho más feliz.

Caín, pues no sé, pero hoy ha venido la policía a buscar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

 
At 27 February, 2013 20:17 , Blogger Óron Mornen said...

Creo que estoy a un paso de cumplir la ley de Godwin, pero mejor lo dejo en: ¡Pienso para peces!

 
At 27 February, 2013 20:44 , Blogger Pal said...

Eso es falso, a mi personalmente me habría gustado ser más p#+@.
Mal, no aprendí nada de esas señoras.

 
At 27 February, 2013 22:30 , Blogger NáN said...

macarra, sí, lo éramos todos. ¡Pero casulla de encaje blanco, solo los piadosos!

 
At 28 February, 2013 00:29 , Blogger raindrop said...

Oh, estás reconociendo que los enzarzas para obtener documentales más jugosos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home