cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 13, 2013

Últimas preguntas

—Oye, Suso, tú que eres el que sabe de estas cosas, ¿has visto lo del Papa?
—Sí, profe.
—Pues yo no quiero decir nada pero a ver si ha dimitido porque lo han pillado en algún escándalo. YA SABES.
—Qué va, profe, eso no es.
—¿No?
—¡Eso es que tiene una CRISIS DE FE!
—¡Recórcholis!



—Vamos a ver, Suso, ya que tú eres el experto en esto...
—¿Sí, profe?
—¿Los conejitos tienen alma?
—Ehh, sí, claro, son como los seres humanos.
—Muy bien, ¿y los caracoles?
—¡No, profe, los caracoles no!
—Ahhh, bien, ¿y el atún?
—Mmmm... No, el atún no, tiene que ser un animal.
—Pero el atún ES un animal.
—Ya, sí, pero no es como las personas.
—Claro, no es como el conejito.
—Eso mismo.
—Bueno, entonces los peces no tienen alma, ¿es eso?
—Eso, profe.
—Muy bien, ¿y las gallinas...?
—Mmmm... Las gallinas... Las gallinas...
—Las gallinas no son peces.
—¡Pero son pájaros!
—Claro.
—¡Entonces no tienen alma!
—Ah, perrrrfecto. Ahora ya me quedo más tranquilo.

Labels: , , ,

26 Comments:

At 13 February, 2013 01:49 , Blogger Miss Hurry said...

¡Qué cosas tienes! Todo el mundo sabe que los animales se dividen en los adorables como los conejitos que, por tanto, tienen alma y los no adorables como el atún, pudiéndose cambiar el estatus de adorabilidad con la edad y el gusto culinario.

 
At 13 February, 2013 01:54 , Blogger Lenteja said...

Ah! ¿y la paloma blanca de la paz? Es un pájaro! Y si no tiene alma un animal tan espiritual...

Oye, tengo curiosidad, este es el chico que iba para cura o algo similar, ¿no? ¿no se meten con él los chicos? ¿cómo pasa los recreos?

 
At 13 February, 2013 04:28 , Blogger Olendariwin said...

http://www.youtube.com/watch?v=TekbxvnvYb8&feature=player_embedded

Creo que te gustara.. Mates y Amor verdadero...

Saludos!

 
At 13 February, 2013 08:20 , Blogger Óron Mornen said...

Como son estos sectarios.

 
At 13 February, 2013 08:20 , Blogger Óron Mornen said...

....

 
At 13 February, 2013 08:41 , Blogger Totoro said...

Efe, eres un ser malvado...menudas disyuntivas le propones al pobre niño.... pero a mi me han quedado dudas...porque vamos a ver que me aclare...entonces los peces y los pajaros no tienen alma, no? vale. Y...los moluscos, invertebrados varios, etc, etc, tampoco? o estos como muy bien apunta Miss Hurry, dependiendo de su grado de adorabilidad consiguen su preciosa alma?...
bah! yo la mia hace tiempo que la perdi o la regale.. no lo tengo muy claro...jijiji

 
At 13 February, 2013 08:59 , Blogger NáN said...

De toda la vida, los hombres de bien (que por casualidad tenemos mejores armas) nos hemos comido el hígado y el corazón de los vencidos para apropiarnos de su valor y de su alma. Porque los hombres de bien “creemos” firmemente en la existencia del alma.

Pero fuimos avanzando, los hombres de bien, en los gustos culinarios, lo que nos causó algunas derrotas, ya que en el campo de batalla nos poníamos a brasear con cebollitas el corazón y el hígado arrancados (un consejo, no te pongas a cocinar en mitad de una batalla). Así que pagamos a los mejores científicos y teólogos para que nos dijeran qué animales tenían un mayor contenido porcentual de alma (al tiempo que su contenido de grasas saturadas fuera bajo).

Y aquí está la lista: un hombre de bien puede vivir a base de jamón ibérico, caviar iraní, percebes y gambas. Y muchos soufflés y crepes.

Lo de la adorabilidad del conejito nos la trae al pairo. Abandonad el sentimentalismo barato, que no os llevará a ninguna parte, y un día seréis un hombre de bien como yo.

Díselo a Suso.

Ejemplo adicional: al Paaaapa le han robado ya el corazón.

 
At 13 February, 2013 10:06 , Blogger Ana María said...

Si las mujeres y los indios no tenemos alma... Para qué le metes en ese jardín... Anda que no tienes tú mala leche pa dar matemáticas xDDD

Esas son peleas que saltan de siglo en siglo, y así seguimos... Como lo de la Trinidad, lo mismo...

Anda que si el Papa llega a dimitir dos semanas antes, los Carnavales en Cádiz hubieran sido excomulgados fulminantemente :O

:*

 
At 13 February, 2013 11:39 , Blogger Pal said...

Lenteja, es obvio como pasa los recreos, con Efe.

Pobre crío, jodido desde pequeño...

Eh! ¡¡Puto crío! ! Mi Rita tiene alma! Malvada sí, pero alma al fin y al cabo.

 
At 13 February, 2013 13:42 , Blogger Microalgo said...

Lo del Papa no tiene nombre, y por el motivo que apunta Ana María. Esto no se hace, hombre. Hay que dar un margen, qué mas le daba al viejo. Ahora todos los cuplés sobre el Papa se han quedado desfasados... aunque ayer ya vi uno por la Tele que decía que se había retirado para dedicarle más tiempo a los niños... son meteóricos, los de las callejeras.

Ahora: como dimita Rajoy, adiós carnavales.

 
At 13 February, 2013 13:50 , Blogger Ana María said...

Microalgo, ¿y qué me dices de dimitir un lunes? Es que estuvo hablando con el jefe el domin... oh, wait xDDD

:*

 
At 13 February, 2013 14:36 , Blogger Salamandra said...

¿Con éstos no juegas al apalabrados? ¿para mejorar -más- tus estadísticas?

;-)

El tal Suso me parece tiernísimo. En serio. Dan ganas de invitarle a comer un conejito a la brasa.

 
At 13 February, 2013 14:56 , Blogger bequipequi said...

y tú, Efe, que tampoco tienes alma, en qué categoría estás, pájaro, pez o molusco? :P

 
At 13 February, 2013 14:57 , Blogger bequipequi said...

...

 
At 13 February, 2013 15:09 , Blogger NáN said...

Nada de conejito abrasado, Salamandra, que recuerdo que el chaval va para cura y luego no le va a coger el gusto a los niños.

 
At 13 February, 2013 16:50 , Blogger Goethita said...

¿Has comentado YA el antiguo testamento con Suso? Seguro que conoces algún pasaje interesante...

En el próximo recreo ya sabes lo que hacer. (¿Te llevas bocata de nocilla al recreo? ¡De panceta! Como si lo viera...)

 
At 13 February, 2013 16:52 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, no sabes lo que dices, el atún es súper adorable, sobre todo en lonchas finitas.

Lenteja, creo que pasa los recreos como los demás, mirándole el culo a las niñas. Éste, que ha estudiado los matices del catolicismo, ya me ha dicho que él puede pecar lo que quiera mientras que luego se confiese.

Olendawirin, luego miro el vídeo que ahora tengo unos padres.

Óron, pues son como los demás, total, se mueven entre Dios, Cristiano Ronaldo y Mario Casas, tampoco es que varíe mucho la cosa.

Totoro, las mujeres no tenéis alma, que lo dijo un Papa y esos señores son infalibles. Bueno, a lo mejor no lo dijo ninguno, me lo estoy inventando... Pero es cuestión de tiempo que alguno lo diga.

NáN, yo soy un hombre de bien, está claro. Lo que no sé es por qué esa lista que pones es tan corta. Tú debes de ser un hombre de mucho menos bien que yo.

Ana María, lo de la Trinidad no es ningún problema. Cualquiera que haya leído Sandman lo entiende perfectamente. Aunque, claro, nosotros los arrianos lo vemos de manera distinta. Somos así de puñeteros.

Pal, yo en los recreos me voy a tomarme un café con leche, un zumo de naranja y medio mollete con aceite, tomate y jamón, como Dios manda.

A los niños que les den.

Micro, lo de los niños y el Papa es que está ahí. Muy contenida he visto yo a la tuitesfera con lo de Ratzinger. Si es que son unos blandos en el fondo.

Salamandra, éstos tienen un tamagochi en sus móviles que no les deja jugar a otra cosa. Tal cual, lo juro.

Bequi, la duda ofende, yo soy molusco. ¿Tú eres de ostras o de caracoles?



 
At 13 February, 2013 16:52 , Blogger Goethita said...

(PS: ¡Pal ha dicho una palabrota! ¡Se la va a cargar!)

 
At 13 February, 2013 16:58 , Blogger bequipequi said...

A mí es que los bichos con concha no me van, yo soy más de solomillo de buey o chuletillas de cordero...

 
At 13 February, 2013 16:58 , Blogger bequipequi said...

Y los molletes como más buenos están es con manteca colorá, he dicho

 
At 13 February, 2013 18:19 , Blogger ca_in said...

Según ciertos estudios (que me tienen en la duda de carcajearme o correrles a cachiporrazos), el alma pesa 21 gramos. Por lo tanto, para que un bicho tenga alma, debe pesar más de 21 gramos. Y, ahora que lo pienso, esta teoría permite el aborto de fetos de hasta 21 gramos :p

 
At 13 February, 2013 18:30 , Blogger Lenteja said...

Buen apunte, Ca_in. Ya era hora de darle sentido científico a la cosa.

Bequi, tú eres de las mías. Mejor chuperretear hueso.

Efe, espero que la indulgencia que se aplican a sí mismos estas nuevas generaciones luego la apliquen a sus fieles. Sí, ¿verdad? :D

 
At 13 February, 2013 19:15 , Blogger NáN said...

Ca_in, siento decirte que esos estudios están anticuados. El Gabinete de Estudios Anímicos, formado por investigadores que llevan cuello vuelto, ha descubierto que las almas de toda la vida, tan comedidas, han sido afectadas por ataques de ansiedad que las transforman en anoréxicas (han llegado a detectar un alma de 4 gramos) o en obesas mórbidas (una monja llegó a perder 4 kilos 327 gramos al expulsar su último suspiro).

 
At 13 February, 2013 20:08 , Blogger Holden said...

¿Y las especies estúpidas como los kiwis, o los ekidnas? ¡Qué alguien me saque de este apuro! ¿Tienen alma las lindas criaturitas, o carecen de ella esos terribles engendros del averno?

 
At 13 February, 2013 21:22 , Blogger Óron Mornen said...

¿Y un kefir? ¿tiene alma un kefir?

 
At 14 February, 2013 13:21 , Blogger Microalgo said...

...

Moriremos con la duda, Maese Mornen.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home