cabecera

Miscelánea.

Monday, March 25, 2013

Fauna: Viseritas

La primera vez que lo vi llevaba una gorrita americana y estaba sentado mirando unos papeles. Por lo visto después tenía clase de educación física y era esencial proteger su cuero cabelludo del solazo tropical que hace siempre en el Profundo Sur en otoño, los días de lluvia.

Viseritas se paseaba por el centro con la cabeza cubierta, ya estuviera en un pasillo o entrara en despachos, aulas o laboratorioa. Nunca se sabía dónde podía aparecer el traicionero sol para cuartear su coronilla, dónde caer la lluvia o dónde sorprenderte el granizo. Por eso iba de un lado a otro como quien atraviesa el Congo, siempre cubierto de las inclemencias del tiempo, machete en mano, abriendo o cerrando puertas sin detenerse un instante a llamar antes con los nudillos.

Una vez lo vi por la calle con un sombrero de ala ancha y chaqueta, súper elegante en su bicicleta bajo las nubes.

Desde entonces intenté pillarlo de improviso con la cabeza descubierta, seguro de encontrar una alopecia incipiente, cuernos, antenas o implantes cibernéticos, pero no hubo manera. Viseritas no se quitaba la gorra ni para entrar al baño. Era un coloso de la moda, un berserker, un visionario...


—Niño, la gorra no se lleva en clase.
—¡Pues el director no se la quita nunca!
—Ssssstupendo.

Labels:

15 Comments:

At 25 March, 2013 08:57 , Blogger NáN said...

Que sepas, Efe, que solo el pecado de orgullo, doblemente repugnante en esta semana que recordamos la pasión de nuestro señor, puede explicar el tratamiento poco generoso que le das al chaval.

Como hombe con estudios, sabes bien que las ideas salen y entran por la cabeza, lo que beneficia su abundancia.

Pero un pobre sureño, que se sabe poseedor de 5 o 6 ideas básicas, de las que se siente muy orgulloso, desconoce esa teoría y cree que el contacto del aire con el cráneo podría facilutar que le pasaran a la atmósfera y se le quedara la mente en blanco.

Acuérdate de El cartero de Pablo Neruda, que comía con la gorra puesta.

 
At 25 March, 2013 11:05 , Blogger bequipequi said...

Me apunto a la teoría de los cuernos...

Y por otra parte, si yo fuera alumno tampoco me quitaría la gorra si el director no lo hace, hay que predicar con el ejemplo, no?

 
At 25 March, 2013 11:06 , Blogger bequipequi said...

y sin que tenga nada que ver con el post: hasta el moño estoy de que no me salga el cuadradito del seguimiento hasta haber comentado ya, ¿será problema del chrome?

 
At 25 March, 2013 12:10 , Blogger Ana María said...

bequi, imposible, que yo uso chrome y sin problemas.

La mala educación... El director de tu insti no ha ido a cole religioso, presumo... O no ha visto Django, claro ;)

:*

 
At 25 March, 2013 12:22 , Blogger Goethita said...

(bequi, te voy a contar un secreto ninja, pero NO PUEDES CONTARLO o tendré que matarte. Si le das a Vista Previa te sale el cuadradito. Eso o se va todo al garete. Recomiendo copiar tu comentario antes de darle, sobre todo si has escrito tres hojas de comentario)

 
At 25 March, 2013 12:23 , Blogger Goethita said...

(En realidad yo lo aprendí de Inés. ¡Gracias Inés!)

 
At 25 March, 2013 13:14 , Blogger Álex Esteve said...

¡Un director profesor de gimnasia! Pensaba que eso era imposible.

En mi instituto si el director te veía con gorra te la arrancaba él mismo, pero claro, él era un señor respetable que exhibía con orgullo su calva.

 
At 25 March, 2013 13:28 , Blogger Pal said...

Yo sospechaba lo mismo de la directora de mi colegio!! Pero las monjas son menos propensas a quitarse la cosa esa de la cabeza, y claro me quedé con las ganas de saber si llevaba cuernos. O antenas...

 
At 25 March, 2013 14:27 , Blogger Miss Hurry said...

Igual es muy cabezón y se piensa que así disimula, aunque me decanto por una alopecia mal encajada.
Alex, mi tío es profe de educación física y fue director mil años! Eso sí, iba vestido de calle, como un señor (y sin gorra/o) :)

 
At 25 March, 2013 14:29 , Blogger bequipequi said...

(Gracias, Goe!)
(y gracias diferidas a Inés!)

:-*

 
At 25 March, 2013 14:31 , Blogger Álex Esteve said...

Miss Hurry, todos los profes de EF que he tenido era difícil imaginárselos en una clase así que se me hace aún más difícil imaginarlos en un despacho xD

 
At 25 March, 2013 15:59 , Blogger Efe Morningstar said...

NáN, que el chaval es mayor que yo... Creo que me has leído en diagonal.

Bequi, lo del seguimiento, errrr, si es que usáis unas cosas raras que no sé yo.

Ana María, que a colegio religioso tampoco he ido yo. Seguro que es de los que confunde el tenedor de ensalada con el de la carne. Todo mal.

Goe, eres como una ONG, muy bien, muy bien.

Álex, claro, como debe ser. Espera, ¿has dicho que llevabas gorra?

Pal, si era monja entonces no tenía nada, ni pelo, porque son alienos reptilianos.

Missurrri, yo voto por Insinuante Cartón. Así soy yo de intuitivo.

 
At 25 March, 2013 16:37 , Blogger Álex Esteve said...

No, solo pretendía simplificar la oración. Yo siempre llevo la cabeza al aire para que no se corte el flujo de inspiración (y porque tengo la densidad capilar del oso marino y si me tapo la cocorota me muero de calor)

 
At 25 March, 2013 17:22 , Blogger ca_in said...

Organiza una porra en el instituto sobre qué lleva tatuado en la frente: ¿una esvástica? ¿un cipote?
Si nadie acierta, tú te quedas el dinero.

 
At 25 March, 2013 21:20 , Blogger NáN said...

Diagonal es la mejor revista de este país. Sólo por no perder el título de Reina de la Procratinación no me he suscrito todavía.

Pero nunca te he leído en Diaqonal.

Aunque sea un alumno avejentado, de esos que con 35 años seguían siendo de la Tuna de Derecho, es un alumno. ¿Sí o qué?

Exijo respuesta a la pregunta. Si la respuesta es NO, olvídate de HBO.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home