cabecera

Miscelánea.

Monday, March 4, 2013

La lista

—¡Profe, profe, mira, hemos hecho una lista!
—Ajá, sí, bien, ¿tiene algo que ver con lo de la pizarra?
—¡Noprofeperoesdeclaseprofe!
—Aysss... A ver... Explícate rápidamente.
—¡Hemos hecho una lista con las palabras raras que dices en clase!
—¿QUÉ? Yo no uso palabras raras, lo que pasa es que tenéis un vocabulario que apenas se distingue del que usan los chimpancés bien adiestrados en la lengua de signos.
—Sí, sí, profe, pero mira...
—Sabéis que ya existe una cosa que se llama diccionario, ¿verdad...?



—A ver. Errr... "Obviamente".
—¡Jajaja, sí, sí, obviamente!
—"Caterva". "Hunos". "Ambos". "Trivial". ¡Hey!
—¿Qué pasa, profe?
—¡Habéis puesto "ostentóreo"!
—Es que lo dijiste una vez.
—¡Pero dije que no estaba en la RAE y que se la había inventado un presidente de fútbol!
—Eso da igual, profe.
—"Inenarrable".
—Ésa no está, profe.
—No, no está. Apúntala.

Labels: , ,

18 Comments:

At 04 March, 2013 23:15 , Blogger Óron Mornen said...

¿Ambos es una palabra rara? Lloro.

 
At 04 March, 2013 23:20 , Blogger Miss Hurry said...

Lo próximo que tienen que hacer es poner el significado a continuación y estudiárselo. Y a final de curso les haces un examen... y nos pones los resultados, claro :)

 
At 04 March, 2013 23:20 , Blogger Amanita Phaloides said...

Great! Verás cuando descubran "sexidad" e "imponderable". Lo dices. Mucho.

 
At 04 March, 2013 23:21 , Blogger ca_in said...

Lo raro es que se acuerden de ellas y sepan escribirlas. ¿O has obviado las faltas de caligrafía? Porque me parece más probable que hayan escrito Hozbiamente, Katerba, Anvos u Hostentoreo.

 
At 04 March, 2013 23:23 , Blogger ca_in said...

Perdón, quería ortografía, no caligrafía. Se me ha ido la pinza pensando en como serían los garabatos si escribían las palabras nada más oírlas.

 
At 04 March, 2013 23:30 , Blogger Ana María said...

¿A eso les da tiempo en tu clase? ¿Tienen un amanuense que va recogiendo tu extenso vocabulario?

Gensanta, esos eran los espermatozoides más rápidos...

Dios, mátalos a todos, y los que no valgan, pienso para peces.

:*

 
At 05 March, 2013 00:06 , Blogger Álex Esteve said...

El otro día una amiga no sabía lo que significa "escatológica". La gente no lee nada.

 
At 05 March, 2013 00:37 , Blogger Lenteja said...

Me he acordado del post aquel de las notas o los emails de tu padre, que me hizo mucha gracia. Ya no recuerdo el título ni el tag ni na.

 
At 05 March, 2013 07:51 , Blogger NáN said...

¿No temes el rencor del profe de lengua? Quizá te ponga una querella por intrusismo.

AanM ha dado en el clavo. El diseñador inteligente se equivocó. En lugar del espermatozoide más rápido, que obviamente es un tontolculo que se lanza sin pensárselo dos veces, el premio debería ser para aquel que se queda pensando si merece la pena el esfuerzo de llegar.

Leyendo el post. Me caían lagrimones de piedad por el género humano.

 
At 05 March, 2013 08:57 , Blogger Microalgo said...

"Hunos" y "caterva" las debería Usted utilizar aún más a menudo.

 
At 05 March, 2013 09:14 , Blogger molinos said...

Estoy superorgullosa de mi yo maternal y mis princezaz...Ahora cuando leen desde la cama me preguntan palabras a gritos...y son bastante más complejas que las que preguntan tus energúmenos. Ayer concretámente fue: ánfora,lobreguez y altivo.

Claro que tienen 10 años menos que tus alumnos.

Soy una supermadre.
Y tu sufres.
Un dia genial. XD

 
At 05 March, 2013 09:15 , Blogger molinos said...

y esto para cuando contestes

ah y necesito más comics para M.

 
At 05 March, 2013 12:20 , Blogger bequipequi said...

¿Tanto frío pasais en clase que tienes que llevar mitones?

Lo que me parece la lista es cortísima, apuesto que hay palabras que hasta a ellos les da vegüenza admitir que no conocen, y en realidad no entienden el 90% de lo que dices

 
At 05 March, 2013 12:20 , Blogger bequipequi said...

...

 
At 05 March, 2013 14:36 , Blogger Totoro said...

Angelitos...
Temblando estan los dioses del cielo y del averno....

 
At 05 March, 2013 16:47 , Blogger Efe Morningstar said...

Óron, claro que lo es. Qué duda cabe. ¿Tú la has oído alguna vez en prime time? ¿No, verdad? Pues ya está.

Missurri, no, eso no lo apuntan pero imagino que de repetirles mucho las cosas, al final...

Amanita, pues no te creas, seguramente se me hayan escapado las dos alguna vez, pero al principio no estaban tan pendientes.

Caín, sí, eso se me ha pasado. Lista en mano tuve que corregirles un par de cosas. Una de ellas, "obiamente".

Ana María, si tienen tiempo para tirarse cosas a la cabeza también tienen tiempo para apuntar palabras en una hoja. De todos modos la que se encarga es una alumna. Alumna que ahora me cae mucho mejor, desde luego.

Álex, ¿qué haces tú con tus amigas para que surja esa palabra en la conversación? ¿Qué ha sido del amor galante, los rufies, los sonetos de madrugada y los balcones al amanecer?

Lenteja, pues, con esas pistas, yo tampoco.

NáN, pero quién te dice a ti que ser profesor de lengua garantice que sepas algo de lengua... Eso es como decir que los profesores de física saben algo de física, muy muy arriesgado.

Micro, hombre, las uso bastante... A menos que diga "horda" y "hotentotes", que también.

Moli, es que tus hijas LEEN y eso es TRAMPA, ya deberías saberlo. Lo de los cómics ya habrás visto por túiter que lo estoy investigando.

Bequi, yo no paso frío pero mis alumnos están congelados. No les gusta nada que abra las ventanas pero es que es agobiante estar encerrado con tanta gente. Se chinchan, claro. Los mitones y la bufanda me los quito según voy entrando en calor. El gorro, en la puerta del instituto, como dios manda.

Totoro, qué va, si ellos tampoco saben hablar, de ahí las pataletas.






 
At 05 March, 2013 17:02 , Blogger Lenteja said...

Estamos los dos para que nos ingresen directamente en el geriátrico... bueno, yo más, no te enfades. Mmm... algo sobre un email que te mandaba tu padre y un post-it que te dejaba en la mesa o en la pantalla. Da igual si no te acuerdas.

 
At 05 March, 2013 20:10 , Blogger Matahari said...

Hace años, en los tiempos gloriosos de la FP, tuve un grupo de metal(¿o eran de carne 3?)empeñado en denunciar a su tutor porque les había dedicado un terrible insulto: los había llamado "jocosos". Me costó un buen rato de búsqueda en el diccionario, pero al final desistieron. Pobre tutor.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home