cabecera

Miscelánea.

Tuesday, March 12, 2013

Mate un cuento, por favor

Hansel y Gretel es una entretenida peliculita de aventuras que cada vez que juega con el anacronismo produce verdadera vergüenza ajena, cuando no irritación. Dos ejemplos: el fenómeno fan y, sobre todo, los carteles de niños perdidos pegados a las botellas de leche son capaces de volver tu cerebro del revés. Lo demás, los pistolones hiperhormonados, los remaches y contraremaches, las brujas en sus escobas, la magia blanca y negra, el troll de buen corazón, la turba enfurecida... Todo está colocado con un afán pop muy amable, blandurrio y familiar. Una película en la que se aplastan cabezas y no da ni un asomo (ni asomito) de grima es una película que sólo van a disfrutar los niños más pequeños y los frikis nostálgicos de los ochenta.

Previsible pero simpática.



Oz es la película más aburrida que he visto en el cine desde Terminator IV. Es peor que Ira de titanes, más olvidable que su secuela, más soporífera que Príncipe de Persia y tan mal interpretada que dudas de que el protagonista no sea en realidad el doble de las escenas de acción del doble de las escenas de cama del doble de las escenas de cricket de James Franco.

Dejando aparte todo lo que no funciona, el personaje del mono alado está muy bien.

Pero volvamos al maravilloso mundo de Oz, ese mago grimoso, sucio, de pelo aceitoso, lamentable perilla y muecas de galán de saldo y hagámonos un par de preguntas: ¿Raimi no sabe que para mostrar un pobre de ficción basta con una bufanda raída? ¿Nadie le ha dicho que no es necesario que, en una producción tan colorida y bonita, tener en mitad de la pantalla al Asco Mayúsculo no ayuda nada?

Además de Franco también tenemos a tres actrices perpetrando el guión. Mila Kunis logra estar nosexi, lo que es muy meritorio. Tener una capa de maquillaje de un centímetro quizás sea una buena idea cuando estás rodando una película de Eddie Murphy, pero no es recomendable cuando quieres sacar guapa a una actriz que ya viene guapa de serie. Bueno, como hace de bruja tonta, ser nosexi es natural, así que quizás sea un logro del guión.

Michelle Williams, por su parte, va disfrazada de princesa de colegio. Sólo por lo mal que lleva la tiara ya deberíamos dejar de ver la película pero si seguimos fijándonos vemos que el resto del vestuario no le va a la zaga. Con todo, Glinda es el personaje menos atractivo de la historia de las hadas buenas, así que tampoco se puede decir nada malo de ella que no se haya dicho ya.

Rachel Weisz hace de bruja mala que finge (poco y mal) ser buena. Va vestida de pájaro raro, diríase que de cuervo, lo que ya indica que no es trigo limpio, pero no pasa nada ya que tarda un minuto en revelar sus maléficos planes. Es el personaje más inteligente de los protagonistas, lo que ya da una idea del nivel.

Todo es un fiasco.

Horrible. Aburridísima. Deleznable. Casposa. Cutre. Inenarrable.

Al menos Hansel y Gretel es divertida y tiene la excusa de ser de la MTV, pero esto...

Hasta me están dando ganas de ver la película de Almodóvar, no digo más.

Labels: ,

16 Comments:

At 12 March, 2013 07:51 , Blogger NáN said...

Por dios, Efe, ¡no lo hagas! (lo de la ppeli de Almodóvar).

Esta ves me he centrado en el tema, ¿eh? Cómo se nota que las fotos de ayer de la Cospe vestida de color morado pascual y maquillada como Magdalena cuando era puta me han hecho pensar en la Semana Santa y estoy como recogido en mí mismo.

Hale, dos pelis a no ver: ¡Gracias, Efe.

 
At 12 March, 2013 08:45 , Blogger molinos said...

Me encanta..o me da miedo..no lo tengo claro. Las princezaz la vieron Oz el sábado y no les moló nada.

Eso si, hemos sacado de la biblio un comic muy molón de Oz..recomendación de ca_in.

y tu, a ver si te curras el post de comics para M...

 
At 12 March, 2013 09:14 , Blogger bequipequi said...

"que finje" ¿¿¿FINJE??? se me ha caído un mito...

Y no, no pensaba ver ninguna de las dos, de hecho el otro día estuve en la puerta del cine y no entré porque no me apetecía ninguna (aparte de Django que ya había empezado), especialita que es una, no me gusta tirar los 8€ que cuesta la entrada si no tengo la sospecha razonable de que me va a gustar

 
At 12 March, 2013 09:16 , Blogger bequipequi said...

A Bimbo: por ejemplo hoy no me ha salido el recuadrito de seguimiento en el primer comentario, así que o pongo otro o no me entero si se monta chat!!

 
At 12 March, 2013 10:02 , Blogger Goethita said...

Voy a imitar a NáN "el sabio" y voy, por una vez, A CENTRARME EN EL TEMA:

Bequi, ¿8 euros? ¡Yo no encuentro cines por menos de 9!

NáN, ¡deja YA de ver porno! (la Cospe...ñiiiii!!!!!)

 
At 12 March, 2013 10:07 , Blogger bequipequi said...

Goe, a lo mejor ha subido desde la penúltima vez que fui (la última fue a ver Los Miserables, se me ocurrió ir al Kinépolis y me clavaron 10 pavos, un atraco a mano armada)

 
At 12 March, 2013 10:17 , Blogger Pal said...

¡¡¡¡ALMODÓVAR NUNCA!!!!! Insensatos!!!

 
At 12 March, 2013 12:04 , Blogger Ana María said...

Yo creo que iré a hacer el marica un rato al cine y veré la de Almodóvar. Ya sabes a lo que vas... Con lo que no vas engañado.

Me han dicho que Hansel y Gretel es para llorar fuerte, ni feeling ni ná... Y paso de James Franco, que me da mala espina.

:*

 
At 12 March, 2013 12:28 , Blogger Totoro said...

Llegas tarde... me he tragado el truño de OZ. Lo unico que he sacado en claro es que: mola ser bruja mala...Y ya.
La de Hansel & Gretel queria ir a verla por dos motivos: sangre y Sr. Renner.
Sip, soy pelin superficial..jijiji.
En cuanto a Almodovar...la ultima vez que vi una peli suya sufri desprendimiento de retina por la saturación de rojos y fucsias .. y ahi fue cuando dije "A Dios pongo por testigo...etc. etc.).

 
At 12 March, 2013 12:31 , Blogger Microalgo said...

Dama Becqui, no se pierda la de Django, que es divertidísima.

Las demás, me temo que se van a quedar para cuando las pasen por la tele. En breve. Y si no, pues ná.

 
At 12 March, 2013 13:17 , Blogger Pétalo said...

Horrorosas las dos. Sin embargo en Hansel y Grettel sabes a lo que vas, más o menos, así que te concedo lo de entretenida. Aburrirse no te aburres, aunque sea solo de verguenza ajena. Y salen culos y chicas guapas.
Oz no tiene perdón de dios, que horror. Y Michelle Williams es menos sexy que una abuelita.

 
At 12 March, 2013 13:51 , Blogger Álex Esteve said...

Reseñitas de interés negativo. IIIIGS

 
At 12 March, 2013 14:07 , Blogger Miss Hurry said...

Menudo despropósito la de Oz, lo único bueno que tiene son los colorines y para sólo poder decir eso de una peli tiene que tener mucho delito. La de Almodovar, como ya imagino cómo va a ser, casi que la veo cuando la echen en la tele, si me pilla el día en casa y sin nada mejor que ver... ¡no vayas! ¡¿es que no has tenido sufrimiento suficiente?!

 
At 12 March, 2013 17:38 , Blogger NáN said...

Como gay com, la pareja del hijo homosecual y su novio es mil veces más graciosa que los amantes pasajeros.

No tiene un argumento o trama, sino una acumulación se situaciones cómicas: más parecido a uno de esos "entremeses" que ponían entre dos obras de teatro. A veces las situaciones cómicas te hacen reír, pero a mí las más de las veces me aburrieron.

Eso sí, ver actuar a Lola Dueñas y a Areces es un lujo (otros también están bien).

Y hasta ahí puedo leer.

 
At 12 March, 2013 17:39 , Blogger NáN said...

perdón, la pareja de Modern Family, que no lo puse.

 
At 12 March, 2013 19:09 , Blogger ca_in said...

Desde el principio había puesto estas películas en la lista de sólo si se está muy desesperado o aburrido. Gracias por confirmar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home