cabecera

Miscelánea.

Tuesday, March 26, 2013

The Croods

Peliculita familiar que va de la ñoñez insoportable a la aventura bien llevada, The Croods tiene unos personajes brutotes y simpáticos, un argumento general sin la más mínima sorpresa, un humor blanco nuclear y un diseño maravilloso y alucinante. La historia es sencilla: una familia cavernícola lleva años sobreviviendo a base de seguir las estrictas (y muy conservadoras) reglas paternas pero de pronto llega un cataclismo que pone patas arriba todo aquello en lo que confiaban. De repente tienen que abandonar su cueva, enfrentarse a fauna y flora desconocida, buscar un refugio seguro más allá de las montañas y confiar en la ayuda de un chaval que acaban de conocer repleto de ideas nuevas.

Es decir, que quien vea la película tomará dos tazas de progreso, cambio generacional, relaciones paternofiliares y aventura enloquecida. Todo muy visto, lo que hace que el inicio sea muy lento, hasta aburrido, hasta que la familia empieza el viaje y los creadores de la plícula empiezan a mostrar la fauna prehistórica.

Es decir, la fauna prehistórica inventada.



Resulta bastante sorprendente y agradable que en una historia donde tienen cabida todos los tópicos familiares se tomase (eso parece) la decisión de soltar las correas de los diseñadores para que creasen los bichos que quisieran, tomando partes de un lado y otro, como pequeños frankensteines desencadenados. Si hay algo realmente memorable en The Croods, y a buen seguro ningún crítico serio va a reparar en ello, es su fauna delirante: gatobúhos, bilemures, perrodrilos, pelusables, ratefantes, ballepótamos, pirañaves...

El único animalito real que sale en la película es, por cierto, un perezoso. Sin duda pensaron que ya era bastante raro de serie. Mola.

Muy fan de los bichos, pero menos de todo lo demás. A los niños les gustará y a sus padres seguramente también. Es entretenida pero también bastante olvidable.

PS: Sí, me he inventado el nombre de todos los bichos. Denúncienme.

Labels: ,

12 Comments:

At 26 March, 2013 03:19 , Blogger Miss Hurry said...

¡ADORO al pelusable! ahora, claro, me han dado ganas de ver al resto de bichos, pero creo que podré aguantar a verla en casa. Ya veremos, que no hay otra cosa en el cine (bueno, está la de Almodovar pero va a ser que no).

 
At 26 March, 2013 09:21 , Blogger bequipequi said...

¡ohhh! ¿vas a incluir regularmente a Pelusable como parte de PET? porfi, porfi, porfi, ¡es TAN mono! eso sí, como te descuides se merienda a Martin (o Brie, o quienquiera que sea esa dichoso cerdo, soy incapaz de aprenderme los nombres)

GOE: ¡me ha salido el cuadradito con el Vista Previa! ¡¡eres mi salvadora!! te rindo pleitesía, sábelo

:-*

 
At 26 March, 2013 09:53 , Blogger NáN said...

Ya estoy harto de pelis sobre activos tóxicos y la caída de Lehman Brothers, poniéndolo todo patas arriba (para que se nos caigan las monedas de los bolsillos).

Además, nosotros ya tenemos personajes mixtos, como CospeCapio, o fantásticos, como Aguirre o la Colega de Dior (pero no la pises que lleva chanclas).

 
At 26 March, 2013 10:06 , Blogger Pétalo said...

Pues tengo bastantes ganas de ver esta...el trailer es muy mono!

 
At 26 March, 2013 12:31 , Blogger Ana María said...

¡¡Yo voto por lo que ha dicho bequi!! ¡Pelusable al elenco del PeT, porfi, porfi! ^_^

¿Neanders vs Sapiens, otra vez? ¿Ese tema no estaba ya manido de sobra?

Que me engañen FUERTE para ir a verla, y que luego me engañen MÁS con cervecitas, porque si no...

:*

 
At 26 March, 2013 12:51 , Blogger Álex Esteve said...

Esta no pretendo ir a verla. Algún día la echaran en la tele.

 
At 26 March, 2013 13:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, el pelusable es súper abrazable, es ver la película y querer uno, aunque de los híbridos yo me quedo con el perrodrilo, que es amor y tontunez a la vez y protagoniza un gag magnífico.

Bequi, pero, ¿tú has visto bien cuántos colores tiene el pelusable? Una locura. Nada, nada. Además, tiene un ojo a cada lado de la nariz, qué locura.

NáN, podríamos probar a hibridar Aguirre con Figar o Cospedal con Cifuentes, pero es que no se iba a notar nada que eran mezclas.

Pétalo, sí, está bastante bien sin ser memorable. Lo bueno que tiene es que mejora según avanza, así que te deja un muy buen sabor de boca.

Ana María, bueno, no hay una distinción clara entre especies. Los Croods son más brutos y simiescos que el chaval, pero parece una cosa cultural. Ya te digo que lo bueno de la película es el giro hacia la aventura que da a partir de su primer tercio. Eso está muy bien. Recuerda un poco a Ice Age III, saga que mejora cuando dejan de chupar cámara los aburridísimos mamuts y el dientes de sable.



 
At 26 March, 2013 18:19 , Blogger Goethita said...

Yo he ido a ver Amor. Llámame loca, pero no creo que se parezca en nada a The Croods. ¡Mi infalible intuición nunca falla!

Bequi, ¿has visto? ¡MAGIA!

 
At 26 March, 2013 19:18 , Blogger ca_in said...

Me da que lo de los bichos delirantes va a ser una fijación de Chris Sanders. En Lilo y Stitch había un montón de alienígenas y todos diferentes. En Como entrenar a tu dragón, los dragones no eran tradicionales y sí de variadas formas y colores. Ahora en Croods fauna antediluviana psicodélica.

 
At 26 March, 2013 19:51 , Blogger NáN said...

Jo, Goe, Amor es la película del año. Todos los hijos debéis verla, para no darnos tanto el coñazo a los padres.

 
At 27 March, 2013 08:51 , Blogger bequipequi said...

ay que ver, Efe, no nos das ningún capricho, así no vas a conservar a tu legión de fans...

 
At 27 March, 2013 11:51 , Blogger Goethita said...

NáN, casi inundo el cine de lo que he llorado.

A la salida del cine, mientras yo intentaba dejar de moquear, Amiga 1 decía: "yo he llorado UN POCO al final. No he conectado NADA con la historia" y Amiga 2: "yo CASI lloro".

¿¿¿CÓMO??? ¡No me he sentido más sola en la vida! ¡Mis amigas no tienen alma!

NáN, ¿a que no hay huevos de irse a desayunar a Burgos? (jijijiji ¡en semana santa me voy a Burgos!)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home