cabecera

Miscelánea.

Sunday, April 21, 2013

El centro de La Tierra

Centro de secundaria. Las tantas del mediodía (también llamado el Cuarto Amanecer). 3º ESO.

—Entonces, como veis, el área de una esfera es cuatro veces pi por el cuadrado del radio. Vamos a poner un ejemplo con La Tierra, cuyo radio mide más o menos 6370km. Así que cogemos esa expresión y...
—Profe, profe.
—¿Sí...?
—¿Pero el radio cómo es? ¿Es lo que mide al dar la vuelta?
—No, errr, es la distancia desde el centro de La Tierra hasta la superficie.
—¿Pero hasta dónde?
—Hasta cualquier punto de la superficie, más o menos.
—¿Pero cómo sabemos dónde está el centro?
—Pues, err, el centro de La Tierra está, ya sabes, en el centro.
—¿Pero en qué país está?



—¿Que qué?
—¿Que en qué país está?
—Pero si está en el centro...
—Ah, ya, está debajo, ¿pero desde qué país se llega?
—...
—¿Profe?
—...

Labels: , ,

16 Comments:

At 21 April, 2013 22:05 , Blogger Miss Hurry said...

Llevo un rato pensando qué poner y sólo se me ocurre: Sobs!

 
At 21 April, 2013 22:25 , Blogger _Xisca_ said...


Llévate una Más Allá y les explicas lo de los Habitantes del Mundo Hueco, que son los que no estudian nada y por eso acaban duchándose con agua fría, trabajando sin cobrar, comiendo comida caducada o comprando aceite en sobrecitos.

Claro que entonces corres el riesgo de que te pregunten si allí hay trabajo...

 
At 21 April, 2013 22:45 , Blogger Àlex Esteve said...

Estos se leen "Viaje al centro de la tierra" y se piensan que está basado en hechos reales.

 
At 21 April, 2013 23:23 , Blogger ca_in said...

La culpa es de Julio Verne. Y, más cercanos, de los idiotas que realizaron la nueva versión de Total Recall (no, no la he visto, pero te creo).

 
At 21 April, 2013 23:41 , Blogger JJ said...

Tengo que reconocer que, aparte de la coña con alumnos ceporros, me resultó inquietante el comienzo
"Entonces, como veis el área..."
¿Como veis? ¿En serio?
Para la próxima diles que hay países de colores como en los mapas...

 
At 22 April, 2013 07:10 , Blogger NáN said...

Adorable silurito, el chico. Qué interés pone en saber.

 
At 22 April, 2013 10:54 , Blogger Óron Mornen said...

!"$!"%&&//%··$"""·###~@½~|½{[]!

 
At 22 April, 2013 11:14 , Blogger Salamandra said...

Tú estas cosas te las inventas.
Confiesa

 
At 22 April, 2013 11:32 , Blogger bequipequi said...

Dsado que estoy casi segura de ser el centro del Universo, el centro de la Tierra soy yo también por definición, ergo, no sólo "se llega desde España", sino que el centro de la Tierra está, magicamente en su superficie.

 
At 22 April, 2013 11:40 , Blogger Goethita said...

Y los profesores decían que preguntar daba puntos. Espero que le hayas suspendido indefinidamente (hasta que se aprueben los trasplantes de cerebro)

Si pones tres flechas apuntando a diferentes puntos de la superficie, le quitas las ganas de vivir del susto. ¡Aprovecha!

 
At 22 April, 2013 11:54 , Blogger Totoro said...

jijijij...jijijij...jijijij....en fin... angelicos...jijiji...jijijiji. (me siento reconfortada de saber que hay gente pero con diferencia mas torpe que yo...ya puedo saltar de alegria)

 
At 22 April, 2013 13:06 , Blogger Ana María said...

Lloro fuerte. Todo el tiempo :'(

:*

 
At 22 April, 2013 15:17 , Blogger Microalgo said...

A lo mejor con una narnaja se enteran.

A lo peor no.

Lo decía porque parecen tener la capacidad de abstracción de un carrito de la compra. O menos.

"En mis tiempos" (cuando uno dice eso, ojo, uno es viejo), algún listo de la clase le habría objetado al profe que la tierra no era una esfera perfecta. Entonces, "en mis tiempos", el profesor se cabrearía y utilizaría a partir de ese momento la fórmula de un elipsoide de revolución para sus explicaciones, y el problema del volumen de un elipsoide de revolución entraría en el examen. Eso provocaría que el resto de los alumnos de la clase se cagara en la madre del listo y que le dieran una paliza en el recreo (que es lo que ahora se denomina bullying, o algo así). Por aquel entonces, en verdad, en verdad, os digo, que esos pecados eran perdonados, y que luego el listo hacía pesas y un año después achataba (cual polos de un elipsoide de rotación) las narices de los antiguos agresores, con lo que se generaban equilibrios en el cosmos y el Karma bailaba por soleá (ole)(arsa)(íhi).

Hoy es lunes y estoy tan flipado como si fuera un viernes. No me busquen el viernes, por favor.

 
At 22 April, 2013 16:30 , Blogger Gárgamel said...

Pues yo no lo veo tan raro... Ahora que hay congresos de astrología, terapias alternativas o tteoría del creacionismo en muchas universidades no entiendo por que no va a creer el pobre silurio en las teorías de Madame Blabatsky o Von Daniken. Si total, a este paso en dos días la inmaculada concepción o el geocentrismo van a ser tema de estudios en la universidad.

 
At 22 April, 2013 21:54 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, qué exagerada. Todos sabemos que la civilización no llega a todas partes a la vez. A esta chica, simplemente, aún no le ha llegado el Renacimiento.

Xisca, son adolescentes, podría hundirse el mundo a su alrededor y ellos seguirían pensando únicamente en cómo seducir a Menganito o Fulanita.

Álex, no digas tonterías, ¿cómo van a leer, si no saben?

Caín, que no, que estáis idealizando a las criaturitas. No saben quién es Jules Verne. No creo ni que les suene.

Hombre, JJ, "como veis" significa "como podéis ver que he escrito en la pizarra seximente". Ellos no ven nada. Ni siquiera ven raro dar volúmenes en metros o áreas en litros.

NáN, no, no, es Silurita. Los Siluritos son más prudentes y disimulan mejor su ignorancia.

Óron, si esto te parece raro es porque nunca hablabas con los que se sentaban al fondo de tu clase en el colegio. ¡Clasista!

Salamandra, JA, jamás se me ocurrirían burradas así.

Bequi, no seas bruta, se puede ser el centro del Universo y no serlo de La Tierra. ¿No ves que ésta está muy descolocada y fofa?

Goe, ah, ah, yo jamás digo eso. Yo lo más que les digo es algo como: "Si preguntáis y salís a la pizarra quizás a la hora de poner las notas os recuerde por algo bueno y os suba algo la nota".

"Quizás" es la palabra clave, desde luego.

Totoro, bueno, es que esta chica está a otro nivel. Es otro rollo. Es totalmente epsilónica.

Ana María, qué va, si es muy divertido.

Micro, yo evito decir cosas como "geoide" o "elipsoide de revolución" con expresiones tan astutas como "los planetas son más o menos esféricos". Ese "más o menos" lo entienden fenomenal.

Gárgamel, calla, calla, no me recuerdes mis ganas de que un día me dejen dar religión.

 
At 23 April, 2013 11:32 , Blogger Óron Mornen said...

Ah, te refieres al fango poco evolucionado que se sentaba detrás. Pero esos no eran humanos, creo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home