cabecera

Miscelánea.

Sunday, April 14, 2013

Fen, Montalbano, Oblivion, Da Vinci

El canto del cisne es la segunda novela de Edmund Crispin con Gervasio Fen como protagonista. Aunque no llega el nivel de locura de la historia previa, La juguetería errante, el enredo en ésta es mucho mayor, ya que todos los personajes parecen tener motivos —justificadísimos— para haber asesinado al insufrible protagonista de la ópera. Peor aún, ninguno parece tener coartada y no es fácil explicar cómo se ha producido el crimen. Es decir, un clásico y muy divertido whodunit.

La búsqueda del tesoro, de Camilleri, continúa con las aventuras de un Montalbano cada vez más cercano a la jubilación que sigue sin tener del todo amueblada su vida personal, con unos compañeros que son su única familia y al que cada vez le pasan peor factura los casos que investiga. Mi única duda con este personaje es si Camilleri, socarrón y lúcido, pero también desencantado, lo llevará antes a la jubilación o a la tumba. Muy fan siempre, aunque esta vez sea demasiado sencillo para el lector anticipar todos los entresijos del caso.



Oblivion, es la última película protagonizada por un Cruise acartonado pero funcional. Lamentablemente, pese a un comienzo interesante, las escenas se alargan, se adivina lo que va a pasar... Y se vuelve una tortura mantener los ojos abiertos ante tanto bostezo. Es una película de dos horas a la que le sobra una hora entera. Un nuevo récord.

Da Vinci's Demons es a Da Vinci lo que Shakespeare in love fue a Shakespeare, con la adición de penes, tetas, conspiraciones secretas, lujuria vaticana, contottieri y Florencia. Chusca, torpe, para verla en la sobremesa del domingo entre siesta y siesta. Lo mejor que se puede decir de este pastiche es que hay mil series peores que ésta y ni siquiera transcurren durante el renacimiento italiano.

Menos mal que nos queda Hannibal con sus granjas humanas de setas...

Labels: , , ,

12 Comments:

At 14 April, 2013 23:31 , Blogger ca_in said...

A Oblivion no es que le sobre una hora, es que la trama tiene tantos agujeros y absurdos que no se debería haber realizado la película.

P.D.: los calcetines sólo se deben usar para llevar zapatos.

 
At 15 April, 2013 00:22 , Blogger Àlex Esteve said...

De todo esto, lo único que me suena es Oblivion y en el trailer ya no me llamaba nada.

 
At 15 April, 2013 08:43 , Blogger Johan Solo said...

Da Vinci's Demons está bien.

Se nota que querían hacer una serie de Assassin's Creed pero por problemas de pasta se han quedado sólo con los personajes libres de derecho de autor.

Además, como me he recorrido Florencia con Ezio un montón de veces me suenan bastantes de los decorados :-)

 
At 15 April, 2013 11:12 , Blogger NáN said...

A Montalbano de momento me lo veo (es genial). De mayor, pienso leerlo todo (en italiano, por supuesto).

 
At 15 April, 2013 12:00 , Blogger Ana María said...

Condottiero, por favor, escríbelo bien :P Entonces un Assassin's Creed wannabe... Otra que no veré, esssstupendo :D ¿Hannibal bien?

Cómo se te ocurrirá ir a ver al Cruise... Ay Diosito, me muero y no te educo xD

He cubierto el cupo de novelas policíacas este año con Márkaris y su pobre Kostas Jaritos. El año que viene, más.

:*

 
At 15 April, 2013 12:50 , Blogger Miss Hurry said...

Se me acumula el trabajo lector... más que nada porque últimamente no estoy leyendo mucho, ejhem. La de Crispin me la apunto pero para dentro de muuucho. Y la de Camilleri, supongo que debería leerme los otros antes, así que me temo que, de momento, ni me lo apunto.
Se me ocurre que fuiste a ver Oblivion a modo de sacrificio para que ninguno de nosotros cometiésemos el error de gastarnos el dinero viendo eso, ¡eres un generoso!
Y con Da Vinci's Demons has dado en el clavo, pero creo que voy a seguir viéndola porque, como dices, las hay peores y los viernes no ponen nada más (¡y yo necesito mi dosis de series!) y porque el muchacho se deja ver, ejhem, ejhem.

 
At 15 April, 2013 13:03 , Blogger NáN said...

pues amplía el cupo y pon la última de la serie Gálvez, de Jorge M. Reverte, "Gálvez entre los leones".

Mi sosias (que tiene una biblioteca policial bestial, para cuando yo sea viejito y los lea), no para de interrumpirme para leerme párrafos con la vieja excusa de "mira qué cosas tan divertidas escribe". Y la verdad es que me descojono.

 
At 15 April, 2013 15:06 , Blogger Totoro said...

Oblivion=Tom Cruise.
Se me derriten las corneas.
He dicho.

PD: los nortes son los nortes, del norte, vamos para arriba todo recto.

PDchu: paso de tus recomendaciones (desde el cariño por supuesto) de libros que la lista esta mutando en un ser del espacio con cola. Paso. Primero he de purgarla.

 
At 15 April, 2013 15:12 , Blogger bequipequi said...

Con el calor que hace y tú quitándote sólo los calcetines, pásate al pantalón corto y luce sexirrillas, hombre ¡que lo estás deseando!

 
At 15 April, 2013 19:28 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, hombre, con un poco de cariño a la película se le pegan cuatro cortes y queda una peli de CF decente. Los agujeros, en una película donde al protagonista le han borrado la memoria, entre otras cosas, es casi de rigor.

Álex, el tráiler estaba bien, hombre. Mmmm, no era una maravilla pero, eh, ¡es CF! ¡La CF siempre mola! (A priori).

Solo, está regulera. Tiene alguna cosa que mola pero es por la época. Los personajes, el argumento y los actores, un poco ni fu ni fa.

NáN, haces bien. Yo leí una vez un Snoopy en Italiano. Ése es mi límite. (En la portada ponía "Povero, Charlie Brown". Lo entendí perfectamente y me lo compré).

Ana María, perrrdona, que lo he puesto en plural. A Márkaris lo acabaré retomando un día de éstos. ¿No decía que era muy fan de Camilleri?

Missurri, de Camilleri debería hacer un listado de novelas porque ni yo mismo recuerdo cuántas van ya de Montalbano. Menos mal que salen espaciadas porque si no me las compraría repetidas.

Otra vez. Y ya llevo dos.

Totoro, tu problema es que debes de estar viviendo mucho y leyendo poco. Eso es malísimo para el alma.

Bequi, ¿calor? ¿Qué calor? Yo creo que aún no hemos llegado a 25ºC. A esa temperatura o estoy en pijama o reliado en la manta.


 
At 16 April, 2013 01:48 , Blogger Lain said...

:o!!!!!!! Acabo de ver que tienes un link con un vídeo de una "entrevista" corta pero intensa... Hm... ¿Por qué tu vídeo enlaza después con esto?

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=KZS0dIs0S88&feature=endscreen

(No lo veas, morirás.)

 
At 16 April, 2013 09:38 , Blogger bequipequi said...

No puedo creer que haya alguien más friolero que yo!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home