cabecera

Miscelánea.

Sunday, May 12, 2013

Beatriz Calamar Escudero y su aborto

El tema del aborto es un tema delicadísimo que sólo he visto tratar racionalmente en el cine una vez. Era la típica historia en la que unas tostadoras autoconscientes persiguen por el espacio a unos incomodísimos humanos y éstos, en una situación precaria, tenían que replantearse si tener bebés era una buena o una mala idea.

Si hubiésemos tenido cucarachas no habría habido ninguna duda: habrían plagado de huevos el universo tostadora y habrían acabado con sus recursos y su paciencia. Los humanos, sin embargo, eran conscientes de que tenían pocos recursos, de que cada vez eran menos y de que sus condiciones vitales empeoraban por momentos. Digamos que la lista de pros y contras era extensa y que la situación no era trivial.

Por supuesto, antes de la guerra nadie tenía ninguna duda de que la libertad individual estaba por delante de cuestiones tan ridículas como las creencias religiosas ajenas. Menuda gentuza descreída.



Dicho lo cual, a mí no me parece mal que el gobierno prohíba el aborto. Me parece estupendo. Maravilloso. Siempre me ha gustado que el Estado se inmiscuya en asuntos que no le conciernen. De hecho, como considero que es obligación del Estado velar por los niños, creo que debería indemnizar a la madre por esos meses de gestación no deseada y después costear la manutención, cuidados y los estudios de su no deseada prole. Digamos que cien mil euros por la gestación y cincuenta mil euros anuales hasta que el niño se independizase o cumpliese veinticinco años, momento en el que se le garantizaría un puesto de asesor en el Ministerio de Incubadoras para toda la vida.

En cuanto salga una ley semejante correré a fundar un internado.

Cincuenta mil euros anuales por niño con todo incluido. Un chollo.


PS: Todas las cantidades se revisarían al alza cada año según la subida del IPC, desde luego.

Labels: , ,

10 Comments:

At 12 May, 2013 21:29 , Blogger Àlex Esteve said...

Menudo giro argumental, empiezas con reseñita y acabas con crítica política.

 
At 12 May, 2013 21:56 , Blogger bequipequi said...

lo mejor son las vallas publicitarias con el careto de gallardon promocionando la ley del aborto.
no se para que, ni que fueran a tener en cuenta la opinion de nadie. teniendo como tienen mayoria absoluta.
en fin, a sus hijas siempre les quedara el recurso de irse a londres, como toda la vida

 
At 12 May, 2013 22:52 , Blogger Miss Hurry said...

El caso es estar rodeado de niños; al final va a ser que te gustan.
Muy de acuerdo con tu propuesta, incluida la de tirarla al mar.

 
At 12 May, 2013 23:32 , Blogger ca_in said...

Gentuza que ni leyó, ni vió ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (o Cuando el destino nos alcance). O sí lo hizo, pero se identifican con la élite gobernante y no con el futuro Soylent Green.

 
At 13 May, 2013 10:11 , Blogger Martes said...

No estoy NADA al tanto de lo que pasa en España y vivo feliz. Además lo del aborto es una tontería, lo que tendrían que legalizar es la píldora del 50º año después, así nos librábamos del gobierno (casi) en pleno.

 
At 13 May, 2013 10:48 , Blogger Microalgo said...

¿Al alza? De eso nada. Se lo desindexarán en cuanto se descuide...

 
At 13 May, 2013 12:09 , Blogger Ana María said...

Me encanta cómo Gallardón, que tiene pene y jamás sabrá lo que supone abortar, se meta en ese jardín como ministro de justicia. Podría empezar por revisar, junto con Báñez, que las bajas por paternidad sean más largas, porque quince días son una puta mierda. Así, por empezar por alguna parte que sea "útil" o "funcional" o como lo quieran llamar.

De la otra tipa, nada que decir, obviamente. Se me ha calentado tanto la boca en un segundo... Que casi prefiero gastarlo en otro lugar...

:*

 
At 13 May, 2013 18:25 , Blogger NáN said...

La idea es buena, pero ¡¡Já!!, la letra pequeña pondría que el impuesto anual sería de 49.999 euros.

¿Qué quieres que haga la criatura con un euro al año en efectivo y 3.724 de deuda fiscal por el impuesto del PAtrimonio (que lógicamente afecta a los 50 mil antes de impuestos)?

 
At 13 May, 2013 23:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, verdaderamente no aprecias mi visión comercial y mis artimañas de astuto vendedor.

Bequi, recuerda que tienen once millones de votantes. Imagino que a la mayoría de ellos les gusta esa iniciativa de Retuning to Rancier Times.

Missurri, debes de estar loca si crees que con esos ingresos iba yo a necesitar PASARME por el internado. Eso es tarea del pringado del director. ¿Quieres una plaza? Tu sueldo anual serían tres niños-equivalentes.

Martes, pues verás, el PP ha decidido que en 1984 vivíamos mejor y Gallardón y sus camaradas cofrades del Opus Dei están preparando una ley del aborto que nos teletransporte a esa época. Está todo el mundo trinando, desde la Iglesia, que prefiere retroceder a 1939, al ala de centroizquierda del congreso, que opina como tú y como yo.

Son unos rancios. Se ve que Aznar consiguió gobernar sólo con los neoliberales pero Rajoy no ha tenido más remedio que dejar también a los rancios meter mano en el gobierno. O sea, doble lethal combo.

Micro, de eso nada, la ley es mía, como el gato. Eso sí, sólo necesito que dure unos diez años. El tiempo justo de forrarme y dedicarme por entero a lo mío.

Ana María, lo que hay que hacer es implantarle a Gallardón un feto vivo en el colon descendente y asistir plácidamente a su gestación y parto. Vamos, como en Junior pero con más caspa, mugre y heces cristianodemócratas.

NáN, de eso nada. ¿No ves que al PP no le gustan nada de nada los impuestos?

Sois unos agonías, queréis destruir mi SUEÑO NACIONAL SOCIALISTA CATÓLICO.

No sé por qué.

 
At 13 May, 2013 23:48 , Blogger Gárgamel said...

No tenéis corazón. ¿Nadie piensa en los millones de óvulos y espermatozoides que mueren todos los días sin tener la posibilidad de ser concebidos? ¡Se mueven! ¡Están vivos! ¡Estáis abortando millones de proto-humanos!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home