cabecera

Miscelánea.

Wednesday, May 22, 2013

Family Tree, Stoker

Como todo el mundo sabe, no hay semana en la que no dé la lata con reseñitas.

Family Tree es una comedia inglesa rodada como un semi-falso-documental donde seguimos las peripecias de Tom Chadwick, un inglés promedio con mucho tiempo libre que toma un repentino interés por investigar su árbol genealógico, empezando por su abuelo, el insigne militar, héroe de guerra, prohombre, etc. [1]

Junto a él, su padre, un enamorado de la ficción televisiva; su hermana, una ventrílocua radical; su mejor amigo, empeñado en organizarle citas a ciegas... Y un montoncito de personajes de paso que van dándole pistas (más o menos fiables) sobre su familia.

Family Tree se toma las cosas con calma. Los personajes salen, se pasean, se visitan, van a bares, hablan, siempre a un suspiro de la locura total que los rodea. En los dos primeros capítulos hay escenas delirantes, personajes absurdos y conversaciones maravillosas. Divertidísima, veamos si sigue adelante. Muy fan.



Vaya por delante que Stoker es una película de un director coreano con actores occidentales. Es decir, que aunque es un thriller (el género más aburrido del mundo tras el terror) tiene algo muy especial, con una estética preciosista que se recrea en los ambientes, la ropa, los encuedres... El director, Chan-Wook Park, acentúa la tensión malsana de ese triángulo más-o-menos-amoroso entre familiares [2], cada cual con sus pequeñas taras, locuras, inseguridades y secretos.

Muy divertida. Matthew Goode cada vez me gusta más y lo mismo puedo decir de Mia Wasikowska. Nicole Kidman lo hace bastante bien, sobre todo considerando su dificultad para mover su labio superior y su incapacidad para parecer humana en los primeros planos. Está a dos pasos de parecer un muñeco de la factoría Henson, pero sin sexidad.

Recomendable para los amantes del género, de los actores, de la psicopatía como modo de vida, de la seducción casi vampírica de inocentes, de Chan-Wook Park o de sus sobrinas. Me lo he pasado teta en el cine. [3]

[1] Chadwick es interpretado por el actor Chris O'Dowd (más conocido como No-Moss, el friki de la magistral IT crowd).
[2] El incesto, ah, ¿qué decir del incesto y Chan-Wook Park?
[3] ¡Además, uno de los productores es Tony Cid Campeador Scott!

Labels: , ,

15 Comments:

At 23 May, 2013 09:16 , Blogger bequipequi said...

OMG, el Señor Reno se ha convertido en un modernillo gafapastoso pseudocultureta ¿qué va a ser del pobre Martin? lloro

 
At 23 May, 2013 09:21 , Blogger Microalgo said...

Martin abandonará su bonhomía (o bonporquía, como sea que fuere) y le dará dos yoyas.

 
At 23 May, 2013 11:14 , Blogger Ana María said...

Qué modernez! Un dibujo similar llevas debiendo desde hace un año...

Si me dices que la serie está bien, la guardo para el verano :D

:*

 
At 23 May, 2013 12:24 , Blogger Miss Hurry said...

¿Desde cuando el Sr. Reno (que es un alce) tiene cola? ¿Desde que se ha vuelto moderno? ¡Me encanta la camiseta!

Creo que podría ir al cine sólo para ver a Matthew Goode aunque la película no me llame demasiado :D

 
At 23 May, 2013 16:37 , Blogger Goethita said...

¡RESEÑAS! ¡A mí no me engañas! ¡lo que quieres es subir el número de visitas y de comentarios con temas polémicos! ¡Eres como Moli! SOIS TODOS IGUALES

Gentuza....
(¿Tú que crees? ¿Llegaremos a los 200 comentarios?)

 
At 23 May, 2013 16:57 , Blogger bequipequi said...

todo es proponérselo, Goe

 
At 23 May, 2013 17:10 , Blogger Goethita said...

bequi, he oído rumores de que en tiempos lejanos hubo gente malvada y sin escrúpulos que osó hacer chats de cienes y cienes de comentarios. Efe, nuestro GRAN y adorado gurú, en su enorme sabiduría, CERRÓ LOS COMENTARIOS.

¿Te imaginas tamaña catástrofe? ¡La humanidad no está preparada para eso!

(Bueno, ¡venga! ¿lo intentamos?)

 
At 23 May, 2013 17:13 , Blogger bequipequi said...

te equivocas, la humanidad ya está preparada, porque en el hipotético caso de que los comentarios sean cerrados, siempre se puede continuar por tuiter, con mención a nuestro amado lider, por supuesto!

(porque tengo planes esta tarde y no voy a poder estar al loro, que si no...)

 
At 23 May, 2013 17:26 , Blogger Goethita said...

¡Qué ladina! ¡Enciendes el fuego y luego huyes!

¡Lo que queréis es que Efe me eche! Pues NO VA A FUNCIONAR porque el blog es de Cattz. Hala, aguantarse, lagartos.

 
At 23 May, 2013 17:37 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, qué va, el Sr. Reno (que es un alce) es un tipo íntegro y jamás se haría gafapasta EN SERIO.

Micro, Martin no tiene bracitos. Como mucho puede quejarse muy fuerte.

Ana María, muy bien, pero bájatela YA, que si dejas pasar mucho tiempo las series empiezan a ser complicadas de encontrar.

Missurrri, POR DIOS SANTO, el Sr. Reno (que es un alce) ha tenido cola SIEMPRE.

No me digas más, tú sólo lo mirabas a los ojos.

Goe, qué va, mis visitas han bajado a la mitad desde que acabó el verano pasado. Yo creo que los gnomos han dejado de visitarnos. Malvados, malvados gnomos.

 
At 23 May, 2013 17:46 , Blogger NáN said...

Ah, ni hablar de cerrar comentarios y que sigáis por tuiter. Nunca jamás tendré tuiter, pero dos portales más abajo tengo un vecino rumano que si le llevo en coche a Siluria y le pago todo lo que pueda comer y beber durante el viaje le mira a los ojos a Efe y le falta tiempo para volver a casa y reponer los comentarios.

Y tú Goe, que no sabes usar tu sexidad para tener planes todoooos los días, deja en paz a bequipequi, que ha pillao.

¿A que se me nota contento? Es que la SS me ha mandado una carta reconociendo mi estatus de jubilado con derecho a pensión retroactiva desde el 9 de mayo.

Que no me entere yo que ninguno de vosotros evade capitales y deja al Estado sin la capacidad de pagarme, puntualmente, para que pueda pasear, ver obras públicas y comentar a los obreros que así no se hacen las cosas.

Desde el día, Haciendo soy Yo por el lado de los que reciben.

 
At 23 May, 2013 18:22 , Blogger Goethita said...

¿¡¿QUÉ?!? ¡Yo tengo cientos de planes! ¡Miles! ¡MILLONES! Pero tengo que quedarme trabajando PARA PAGAR MIS IMPUESTOS.

¡Un montón de viejitos (gorrones y caraduras) dependen de mí!

 
At 23 May, 2013 18:38 , Blogger bequipequi said...

he, que yo ya he trabajado mis horitas... y mi plan de hoy es un poco cutre, la verdad, pero ineludible...

 
At 23 May, 2013 18:46 , Blogger NáN said...

Vale, vale: no hace falta que me hagáis un informe diario de buena ciudadanía. Sabéis que confío en vosotras.

Creo que me voy a comprar una gorrilla de tela con viserilla, que me he fijado es tendencia entre los míos.

La verdad es que la Seguridad Social debería tener el detalle de mandarla conla carta. ¡Pero son unos tacaños!

 
At 23 May, 2013 20:14 , Blogger ca_in said...

¿Felicidades? Nàn.

Volviendo a la fresa, esta vez no te me has adelantado y ya he visto Stoker, por lo que puedo afirmar que tu reseñita es bastante ajustada a la realidad. Mentes pazguatas o aracnofóbicos, mejor abstenerse.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home