cabecera

Miscelánea.

Wednesday, May 15, 2013

Mi retiro, me retiro

Estoy harto de ser pobre y he decidido arreglarlo.

Esta tarde, mientras caminaba bajo la lluvia con mi sobretodo, he pasado por una administración de lotería y, tras escuchar en mi cabeza una voz que susurraba: "seeeisss, seeeisss, seeiisss", he entrado, me he informado del funcionamiento del Euromillón (un dislate probabilístico que no toca jamás, a menos que oigas voces en tu cabeza) y he rellenado un boleto. Como soy un genio del azar y sé que nunca salen números bonitos he seleccionado uno o dos de mi gusto y una mayoría de cosas espantosas que seguro que salen. No tengo muy claro cómo es el sorteo ni qué premios da pero eso no importa: ya sólo me queda esperar a que llegue el viernes y recoger mi dinero.

Montones de dinero. Dinero todo para mí.

Menos la parte de Hacienda, que somos todos, sobre todo la gente pobre como yo.

Como soy una persona humilde emplearé ese dinero sabiamente. Es decir, lo invertiré en mi comodidad personal, lo que quizás redunde en la comodidad de mis allegados (la gente cómoda da menos la lata), pero poco, porque no se lo diré a nadie. No por avaricia, no me entiendan mal, sino porque mis amigos son unas alimañas gente muy impresionable y no quiero que les afecte tener un amigo rico.

Es posible que descubran algo, eso sí, cuando vengan a mi nueva casa. Todos saben que me gustan mucho las mansiones coloniales, las casas en el campo (en la línea de Pemberley, aunque tener un pazo gallego siempre es una opción), las iglesias góticas, las bibliotecas y, en general, cualquier construcción que disponga de algún sitio bien visible (balcón presidencial, terraza, gárgola, campanario, torre...) donde pueda ponerme en pelotas, perdonen la expresión, y mirar todo lo que me rodea como si fuese mío pero Dios graciosamente hubiera permitido a unos insectos (la plebe) compartirlo conmigo.

Los brazos en jarras, desde luego, son casi obligatorios.



En estos años no he permanecido ocioso. Llevo apuntando mentalmente qué casas me gustan desde que salí la primera vez del país y decidí que quería una casa en Kensington, otra sobre la laguna de Venecia, un apartamento en Roma, una casa colonial cerca de la playa, algunas maravillosas iglesias de Madrid, un monasterio en mitad de Monfragüe, alguna propiedad de la Casa de Alba, un piso humilde en la costa norte escocesa, otra casa en Edimburgo, a ser posible con una librería en la planta baja... Cada vez que llego a una ciudad nueva paseo y voy mirando los edificios. A veces la ciudad es un despropósito pero casi siempre hay rincones estupendos, pequeñas mansiones ocultas tras unos muros altos que dejan ver un par de árboles enormes dentro del patio, grandes balcones con cierres de madera, postigos, ventanas enrejadas, hiedra, cancelas que llevan a patios interiores donde siempre hace fresco, portones gigantescos y sólidos muros de piedra.

En fin, está claro que hará falta un montón de dinero para adquirir y mantener en perfectas condiciones todas esas propiedades que NECESITO URGENTEMENTE, algunas de las cuales exigen además un servicio bien adiestrado. Menos mal que en dos días seré asquerosamente rico y podré vivir como un rajá de tebeo de los años treinta, porque esta miseria que me acompaña me está carcomiendo por dentro. Ya no me queda nada de alma, bien lo saben mi madre y Dios.

Por cierto, ¿cuánto me va a tocar en el Euromillón? ¿Alguien lo sabe? Sólo faltaría que fuese poco dinero. Después de hacer tantos planes espero que sea tanto que sea difícil de contar. Qué duro es esto de ser millonario.

Y ya que voy a ser riquísimo seguramente me compre por fin una moto. Una moto enorme.

Siempre he querido ser un macarra millonario con gafas.


PS: Cuando sea un latifundista colonial va a trabajar Rita The Singer.
PPS: También quiero una mochila cohete y una nave espacial. Y robotos, que ahora que lo pienso, el servicio está muy mal.

Labels: ,

18 Comments:

At 15 May, 2013 22:29 , Blogger Cattz said...

50 millones menos el 20% que se lleva actualmente "somos todos menos los asquerosamente ricos", es decir, el sablazo te deja con 40 millones con lo que te podrías costear vivir bien en un sitio chupi o dilapidarlo en 5 años en una casona de las que quieres.

 
At 15 May, 2013 22:35 , Blogger Miss Hurry said...

Y cuando tengas una casa de esas con múltiples habitaciones nos invitarás un fin de semana manquesea para darnos envidia, no? ¡quedada en casa de Efe! ¡bieeen!
P.D. ¿Qué tipo de moto? ¡dibujito!

 
At 15 May, 2013 23:13 , Blogger ca_in said...

Vale, ya te has vuelto a dibujar en pelotas. Hacía tiempo.

 
At 15 May, 2013 23:16 , Blogger Àlex Esteve said...

This comment has been removed by the author.

 
At 15 May, 2013 23:25 , Blogger Ana María said...

Te has pintado un montón de vello púbico... O un borrón xD

Joder, Efe, leyéndote estaba evocando la casa de Vittorio y Lucchino en Sevilla, que la sacaron una vez en el Hola y era A-LU-CI-NAN-TE. Les podemos hacer una oferta que no querrán rechazar ;)

Oh, una moto, mi gusta ^_^ y fiestecita de pijamas en Efechoza :D

:*

 
At 15 May, 2013 23:30 , Blogger breadbimbo said...

Si quieres consejos de como ser un buen terrateniente, avisa.

 
At 15 May, 2013 23:34 , Blogger Speedygirl said...

Siento quitarte la ilusión, pero el Euromillón me va a tocar a mí esta semana. Se siente, :P

 
At 15 May, 2013 23:34 , Blogger Speedygirl said...

This comment has been removed by the author.

 
At 15 May, 2013 23:47 , Blogger _Xisca_ said...


Alabo tu gusto en mansiones, aunque yo las prefiero con una historia misteriosa detrás, con habitaciones secretas con gente emparedada, cadáveres en los cimientos y esa clase de cosas.

El señor en pelotas ya lo traigo yo, si eso...

 
At 15 May, 2013 23:55 , Blogger Miss Hurry said...

Ana María, ¡no había visto esa casa y me encanta! y con más de veinte habitaciones no tiene excusa para no invitarnos XD.

 
At 16 May, 2013 00:03 , Blogger Ana María said...

La chocita de los amiguitos de la Duquesa de Alba

 
At 16 May, 2013 00:11 , Blogger Àlex Esteve said...

Se agradece que no se pueda ampliar el dibujo. ¿Que cómo lo he descubierto? Quería ver los detalles de la casa, claro.

Cuando seas rico no querrás un mayordomo (mayordomo de verdad, de los mandan sobre el servicio y ocultan cadáveres de prostitutas) jovenzuelo y catalán, ¿no?

 
At 16 May, 2013 00:47 , Blogger Pétalo said...

Por fin el dibujo en pelotas en el balcón con un pixel gigante como churra!!! Sabía que no me decepcionarías!

 
At 16 May, 2013 08:24 , Blogger molinos said...

Me has recordado tantisimo a C...

"Mami, yo quiero vivir en una mansión".

En su caso lo tiene clarísimo, o una en Los Molinos o una casita de las que hay a 200 metros de nuestra casa de Madrid en una zona que se llama "colonia retiro" y donde hay unas casas increibles...

...ella no juega al euromillon pero cree que con el libro nos haremos millonarios...XD

 
At 16 May, 2013 09:55 , Blogger NáN said...

Se te nota que eres un nuevo rico. Como un niño hambriento ante una pastelería.

Los ricos de verdad vivimos en sótanos y tenemos una mansión de la que nadie sabe nada En los sótanos no vivimos: son propiedades para despistar a Hacienda). Pero cuando vamos a un vivero con el jardinero compramos arbolitos y arbustáceos por unidades de millar.

Una cosa te advierto: no puedes marcar el 6 tres veces, así que has anulado tu boleto por defecto de forma.

 
At 16 May, 2013 10:07 , Blogger Microalgo said...

Ha marcado usted un seis y un nueve... ¡cochino!

Dios impedirá que le toque siquiera el reintegro.

 
At 16 May, 2013 21:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, menuda estafa, con cuarenta millones apenas si me puedo permitir dos o tres casas. ¿Cuánto crees que me costaría una iglessia gótica?

Missurri, ¿múltiples habitaciones? ¿De qué hablas? Mis casas serán diáfanas o bien estarán plagadas de libros... Eso de hacer muchas habitaciones es absurdo, no sea que mi madre intente venirse a vivir conmigo.

Caín, es que estas apariciones estelares hay que espaciarlas. Hay que cuidar las formas, el ritmo, la esencia...

Ana María, creo que "fiesta" es una de esas palabras que tengo desterradísimas de mi vocabulario. No se me ocurre disparate semejante en la vida.

Bimbim, no te preocupes, si necesito un veterinario para mi ganado (¿he dicho que también quiero una dehesa?) serás el primero al que llame.

Micro, reintegro, eso me suena. ¿Cuántas casas me dan por eso?

Spidi, no digas locuras, las voces jamás me engañarían de esa manera.

Xisca, fíjate, esas típicas mansiones encantadas nunca me han atraído. Yo es que eso de compartir casa, aunque sea con un fantasma, no acabo de verlo claro.

Álex, he hecho el dibujo a mano alzada, como siempre, trazando las líneas a la buena de dios y usando un 0.2, así que aunque lo ampliases no iba a verse mejor. El tamaño (lineal) original del dibujo apenas es un 50% mayor que el que se ve en el ordenador. Para hacerlo BIEN debería haberlo hecho ocupando un A4 entero, pero eso me habría llevado demasiado tiempo y esfuerzo, cosa que, francamente, no habríais valorado, que os conozco. Así que minidibujo y santas pascuas. Ñañaña.

Los mayordomos jovenzuelos no tienen ningún sentido, por cierto.

Pétalo, sois unos quejicas, no es un pixel, es el trazo del 0.2, que se lo come todo. ¡Ahora resulta que todos queréis que haga los dibujos en grande! ¡Vaya!

Molinos, es que no tiene sentido no ser así. Los que estáis mal sois los demás, que tenéis mentalidad de pobre de provincias del siglo doce.

NáN, hombre, no todas las viviendas iban a ser de conocimiento común. No soy tan imprudente.

A todo esto, no sé dónde quedaría mejor la batcueva y dónde los sótanos con el quinjet.

 
At 17 May, 2013 10:49 , Blogger Goethita said...

Spring is coming... ¡Efe en bolas!

Moli, ¿C no querrá compañera de piso? ¡Me apunto a una "casita" de la colonia retiro!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home