cabecera

Miscelánea.

Wednesday, May 1, 2013

PreCompetencias

La semana próxima, si nada ni nadie lo impide, en mi querido centro siluriano realizaremos unas interesantísimas pruebas que medirán la competencia de nuestros alumnos en varias materias. El lunes toca la prueba de ciencias del medio social y natural, o como se llamen, el martes toca matemáticas y el miércoles lengua.

Así, cada mañana llegará el Ángel de las Competencias con unas cajas que contendrán las secretísimas pruebas, sentaremos a los alumnos en sus sillitas y los dejaremos divertirse inventándose, como cada año, los enunciados de todos esos ejercicios que definitivamente son incapaces de leer.

Lo bueno del amor a la burocracia del Profundo Sur es que deja online todas estas pruebas, para que así todos los ciudadanos que lo deseen puedan solazarse en su contemplación. No deja de ser curioso que, sin embargo, no suban los manuales de corrección que nos pasan a los profesores, fuente primordial de la diversión de la semana.

Si usted tiene un hijo en secundaria y quiere ver qué tal anda, o mejor, si desea comprobar si sabe más que un niño de 2º de la ESO, sólo tiene que descargar esos archivos y poner manos a la obra. En caso de que sea de alguna otra CCAA y las matemáticas de Al Andalus le parezcan demasiado fáciles también puede probar en esta web, a ver qué tal le va haciendo las pruebas de Murcia, Canarias o Navarra.



Este año, sin embargo, parece haber ciertos problemas en el Universo que quizás hagan más difíciles la realización de estas pruebas: la malvada conspiración judeo-masónica comunista ha convocado unos paros parciales que coinciden con los días de las pruebas, por lo que tal vez falten profesores y alumnos en las aulas.

Esto no es tan grave ya que en algunos centros se impide a los peores alumnos realizar las pruebas para evitar así que los promedios caigan hasta el subsuelo.

También, por algún motivo que no acabo de comprender, algunos profesores se están negando a realizar y corregir exámenes que ni les van ni les vienen y que para colmo están costando un dineral (se habla de seis millones de euros) a una administración que recorta sin pudor de todas partes excepto de los paripés, los chanchullos y los comadreos.

Menuda gentuza comunista fascista. Si es que no entienden nada.


PS: En algún sitio he leído que no son seis millones sino cuatro. Me ha sido completamente imposible encontrar una cifra oficial, así que no hagan demasiado caso de los números y echen sus propias cuentas: ¿cuánto pueden costar un millón de fotocopias, seis profesores que diseñen las pruebas y un par de prebostes que se paguen un chalet, un piso en Serrano y unas vacaciones de once meses al año?


Labels: ,

12 Comments:

At 01 May, 2013 14:04 , Blogger Àlex Esteve said...

Vale, muy bien, pero... ¡¿Qué horas son estas de actualizar?!

 
At 01 May, 2013 14:10 , Blogger Óron Mornen said...

Voy a hacer una pregunta de subversivo total: ¿Y estas mediciones de conocimiento luego sirven para algo?

 
At 01 May, 2013 17:49 , Blogger JJ said...

Estuve mirando el cuaderno del Profundo Sur, lo que me hace preguntar si en la administración saben que en el BOE ellos mismos ponen unos objetivos específicos en Matemáticas, lo digo por eso de dar ecuaciones de 2º grado y tal.
Yo creo que sí hay que pagar millonadas a los encargados, el año pasado en Galicia debieron de pagar poco, y en represalia el ceporro que hizo los cuadernillos pasó un .doc (del 2003) a pdf sin darse cuenta de que las ecuaciones se convierten en bonitos jeroglíficos. En toda la cadena desde que se escribe el documento, se pasa a pdf, se imprime, se hacen las fotocopias, llega a los centros... nadie se dio cuenta. Solo al dárselos a los alumnos. Paguémosles más, se lo merecen.

 
At 01 May, 2013 21:57 , Blogger Ana María said...

Que los sacrifiquen a Baal YA y luego hagan croquetas.

Efe, si algún día llegas a ser ministro o algo, ten a un Kea en tu camarilla. Te va a solucionar muchos problemas, recuerda que son pájaros simpáticos y que aprenden, no como tus alumnos ;)

:*

 
At 01 May, 2013 22:21 , Blogger Pal said...

Asúmelo se te ha pasado el arroz para ser... cualquier cosa.

Sólo te pega ser maestro y eso porque tener profesores ancianos, siempre da caché a los colegios.

 
At 02 May, 2013 00:02 , Blogger ca_in said...

¿No se suponía que los festivos no se actualiza? Qué falta de seriedad.

Yo lo que deduzco de esas pruebas es que los de arriba quieren dar a entender al público que los profesores son unos inútiles incapaces de hacer exámenes en condiciones, por lo que se debe convocar a expertos para saber cuál es el verdadero nivel de los homúnculos.

 
At 02 May, 2013 00:59 , Blogger Gárgamel said...

¡Qué vergüenza! Un aspirante a funcionario criticando la burocracia. ¡Pero a dónde vamos a parar! Señor mío, es usted un ácrata.
No me extrañaría que fuera un escracheador de esos.

 
At 02 May, 2013 12:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, es que tengo un súper puente y mis rutinas se han vuelto del revés. Y así no hay manera, claro.

Gárgamel, yo escrachearía más si no tuviera que salir de casa. ¿No vale con hacer dibujitos en el blog poniéndolos a caldo?

Óron, sí, claro: sirven para usarlas contra el profesorado, para justificar cualquier cambio educativo, para manipularlas y sacar pecho en Bruselas, para tranquilizar a los padres... Y para mover dinero con la externalización de los análisis de resultados.

JJ, me cuentas cosas que me hacen morir de la envidia. Si esas cosas pasasen aquí mi blog se haría solo. Lo de reciclar contenidos de 2003, sin embargo, me parece una idea buenísima. Un día de éstos empiezo a subir las tiras de hace diez años al blog, que seguro que nadie las recuerda.

Menos Caín.

Err, Caín, a mí me parece muy bien que se controle a los niños, pero que se haga fuera del horario lectivo y que la corrección sea también externa, que para mí supone una pérdida de tiempo total que no me reporta nada.

Ana María, me has dado una idea buenísima: criar miles de keas en cautividad y luego soltarlos por el país. Como plaga no tendría desperdicio.

Pal, qué dices, estoy hecho un chaval, aún podría ser rey del Reino Unido, entrenador de fútbol o Emperados Galáctico. Tú es que no me ves con buenos ojos.


 
At 02 May, 2013 12:35 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, curiosamente el coste de mantener Calar Alto es lo que se gastan en esta mierda... Voy a por el hacha.

 
At 02 May, 2013 15:56 , Blogger ca_in said...

Si te crees capaz de reponer las tiras de hace 10 años sin que nadie lo note... Una de dos: tienes complejo de Jeff Smith o piensas que tus lectores (excepto yo) son incapaces de distinguir una diferencia de una década en tu estilo de dibujo.

 
At 02 May, 2013 16:26 , Blogger Microalgo said...

Debe ser una orden desde arriba... he estad otoda la mañana claculando el índice h decada investigador (eso es un ratito), el índice h del grupo de investigación (eso es un ratazo) y el índice h del departamento (eso es la muet-te). El vicedirector del centro reunirá los datos y hará el índice h del instituto. Luego, hay que ir revista a revista DE CADA AÑO y comprobar qué índice de impacto tenían las publicaciones cuando se editaron y si en ese año estaban en el primer, segundo, tercer o cuarto cuartil. Eso me va a llevar unas cuantas horas más.

¿Que para qué? Pues para jodernos a todos un poco. Así, entretenidos, no pensamos.

 
At 02 May, 2013 18:06 , Blogger NáN said...

Pero hombre, que en Madrid estamos celebrando que perdimos la oportunidad histórica de ser franceses. No me hagas pensar, que el exceso de vermú es traicionero.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home