cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 14, 2013

Sálvame de la guardia

Escena primera. Personajes: Maribocas, Yeni, Profesor y Alumnos Varios. En una hora de guardia un profesor llega y se sienta presto a vigilar a un pequeño grupo de estudiantes, aparentemente inofensivo. Tras las presentaciones de rigor comienza el espectáculo. Yeni lleva la voz cantante.

YENI: Profe, ¿sabes? Marina tiene un hijo pequeño. De dos años. Lo tuvo hace dos años. Marina. Pregúntaselo si no te lo crees.
PROFESOR: ¿Qué? ¿En serio?
MARINA: Que sí profe, mira, si quieres te enseño fotos de mi hijo y de mí de cuando estaba embarazada. A ver, que las tengo en Tuenti...
PROFESOR: Ehhh, ah, sí, vale, errr, ¿pero tú qué edad tienes?
MARINA: Pues diecisiete. Y lo tuve con quince.
YENI: ¿Has visto, profe? Lo que yo decía. Y ahora está ya casada, porque es gitana, y vive con su marido que es portuario. Bueno, pescador. Y Kevin tiene una cicatriz de un palmo en el antebrazo. Bueno, una no, dos, porque le dieron una puñalá. Y Manuel organiza peleas de gallos y de perros. Con los pitbulls. Y yo tengo un montón de primos. ¿Tú tienes primos? Yo tengo uno que es imperactivo, como yo. ¡Y ahora mi hermano va a tener un hijo y voy a ser tita!
PROFESOR: Ah...
YENI: ¡Tiiitaaa, tiiitaaa! ¡Voy a ser tiiitaaa! ¡Qué ilusión! También tengo un hermano que no quiere tenerlos. Bueno, que no puede. Es que es güei. Aunque él dice que él es maricón. Y luego tengo más hermanos...
MARIBOCAS: Sí, es verdad, tiene uno que está en la cárcel.
YENI: Sí, pero fue por tu culpa.
KEVIN: Sí, porque le robó la moto a MARIBOCAS.
YENI: ¡MI HERMANO, CON LO QUE YO LO QUIERO! ¡EN LA CÁRCEL, POR TU CULPA!
MARIBOCAS: Te cuento lo que pasó, profe, verás. Es que mi hermano y su hermano, que son amigos...
YENI: ¡No, lo cuento yo! ¡Que fue todo culpa tuya! ¡Ay, mi hermano! ¡MI HERMANO!
PROFESOR: No, si no hace falta que me cuentes nada. De hecho, no sé para qué contáis esas cosas.
MARIBOCAS: Profe, es que mi hermano y su hermano...
YENI (voz rota): ¡AAAAGGHHHH, MI HERMANO, EN LA CÁRCEL, Y YO ESTOY SOLA EN CASA, CON EL MARICÓN Y LOS OTROS! ¡MI HERMANO CON LO QUE YO LO QUIERO!

MARIBOCAS y el resto de alumnos empiezan a reírse por lo bajo.

YENI (llorando compulsivamente): ¡Y TODO BOR SU CULPAAA! ¡Y YO ME QUERÍA ESCABAR CON ÉL! ¡QUES ELÚNICO QUE ME QUIERE! ¡MI HERMANOAAAYYY!
PROFESOR: Yeni, cálmate, que no vocalizas y ni se te entiende.
YENI (sigue llorando): ¡Si es que no buedo vocalizar porque me falta un trozo de lengua! ¡Que me la cortó mi hermano!
PROFESOR: ¿Que tu hermano hizo qué...?
YENI: ¡Que me cortó la lengua con unas tijeras cuando éramos chicos! ¡Es que estábamos jugando a ver quién cortaba más! ¡Y me falta un cachito! ¡Mira, profe, qué corta la tengo...! ¡AAAHHH!
PROFESOR: ¿Y qué hermano fue...? ¿El de la cárcel?
YENI: ¡SÍ, ÉSE, EL DE LA CÁRCEL, QUE ME HA DEJADO SOLA! ¡Y QUÉ HAGO YO AHORA! ¡QUE YO ME QUERÍA ESCAPAR CON ÉL!
PROFESOR: ¿¿Tu hermano preferido es el que te cortó la lengua??
YENI: ¡SÍ, BUAAAAHHH, MIHERMANOOOOBUAHHHH!



Los alumnos de la clase empiezan a no poder controlar la risa. Se retuercen en sus asientos, se carcajean y lloran.

PROFESOR: ¡Pero no os riais, panda de psicópatas, que lo está pasando fatal!
ALUMNOS (no pueden parar de reír): ¡JAJAJAJAJAJA!
YENI (llorando): ¡MIERMANOOOO! ¡BUAAHHHH!
PROFESOR: Yeni, mujer, deja de llorar. Ve al baño y cálmate.
YENI: ¡NO QUIEROOOAAABBBUAHHHH!
MARIBOCAS: Si quieres yo te acompaño.
YENI: ¡TÚNOTEACERQUESNIMETOQUES! ¡BUAAAAHH!
PROFESOR (señalando a dos que se desternillan): Pues entonces, vosotros dos, salid fuera, id al baño y echaros agua y parad YA de reíros.
YENI: ¡QUESQUEYOESTUVEGORDA! ¡PESABA OCHENTA KILOS! ¡Y ESTUVE DOS AÑOS DE BSICÓLOGOS! ¡DOS AÑOS! ¡Y MI HERMANO SIGUE EN LA CÁRCEL! ¡BUAAAHAHAHA!
PROFESOR (mirando la hora): Pero deja de darle vueltas a las cosas, mujer, intenta no pensar en eso.
YENI: ¡NOBUEDOOOOO! ¡BUAAHHBUAAAAH!

Los alumos se van calmando poco a poco mientras YENI sigue colorada, sollozando y farfullando cosas de su hermano. Vuelven los dos alumnos del baño, más calmados.

MARIBOCAS: Profe, si no es para tanto, es que mi hermano y su hermano...
YENI: ¡CAAALLAAAESSSTUCULBAAACULBATUYATOODAAA!
PROFESOR: Ya está bien, MARIBOCAS, que mira la que has liado. Que no puedes contar cosas que no sean exclusivamente de ti.
MARIBOCAS: Pero es que mi hermano y su hermano...
PROFESOR: ¡Que no, que la lías más, hala, vete al baño, quedan diez minutos de clase, no vuelvas hasta que toque!
MARIBOCAS: Pero...
PROFESOR: ¡Diez minutos! ¡Venga!
YENI (sigue llorando): ¡Buuuahhhh!
ALUMNO: Profe, si es que MAribocas es una liante. Además, le puso desinfectante en el bocadillo a Kevin.
PROFESOR: ¿¿QUÉ??
KEVIN: Sí, profe, porque como yo iba a testificar en el juicio y soy amigo del hermano de Yeni...
YENI: ¡MIEEERRRMANOAAAAYYY!
PROFESOR: ¡Pero te podría haber matado! ¿¿Y no la denunciaste??
KEVIN: No, es que no podía.
ALUMNO: Es que Kevin ya tenía una denuncia, profe.
PROFESOR: Pero, pero...

¡RRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNG! Suena la campana de clase. El profesor se despide y teletransporta lejos de allí mientras Yeni sigue relajándose a su ritmo. Esto es, llorando. Los demás contienen la risa sin mucho empeño. Fin de escena.

Labels: ,

12 Comments:

At 14 May, 2013 23:58 , Blogger _Xisca_ said...


Si es mentira todo y es para quedarse con el profe, deberían escribir un guión y buscar una productora.

Si no, pues igual deberían esterilizarse. Es una idea.

 
At 15 May, 2013 00:00 , Blogger María said...

Jo-der. Necesito un autógrafo tuyo YA.

 
At 15 May, 2013 00:09 , Blogger Àlex Esteve said...

Euuuh, has puesto todo esto para que, al saber cosas que no deberíamos, seamos tan cómplices como tu, ¿no?

 
At 15 May, 2013 00:43 , Blogger ca_in said...

¿Siluria es una aldea minúscula o qué? ¿Había alguien ahí que no fuera amigo, hermano, primo, víctima o ex de la Yeni (aparte de ti, claro)?

 
At 15 May, 2013 02:01 , Blogger Miss Hurry said...

¡Me parto! pero en la próxima guardia a ver si pillas a la Maribocas sola y que te cuente, que yo quiero saber qué pasó :p

 
At 15 May, 2013 12:02 , Blogger Microalgo said...

... "Es que mi hermano y su hermano... ¡¡son pareja!! son sexuales, de esos..."

 
At 15 May, 2013 12:22 , Blogger Salamandra said...

Tú cuando llegas a casa, le das al alpiste ¿no?

¡¡¡La virgen!!!

HUYEEEEEEE

 
At 15 May, 2013 13:08 , Blogger JJ said...

Madre mía del amor hermoso. Y yo me quejo de que no traigan las fichas hechas. Estos lo petarán en la evaluación de diagnóstico, ¿no?
Efe, tienes que escribir esto en un formato electrónico de los que les molan a los ceporros de la administración que no saben nada de internet (ni de nada, a decir verdad) y seguro que te dan un premio a la innovación. Desde Palahniuk que no leía algo tan sórdido...

 
At 15 May, 2013 15:24 , Blogger Ana María said...

Ohú Siluria, da para un guión de serie de sobremesa de la 1, piénsalo, Efe, por dios!

:*

 
At 15 May, 2013 16:10 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, yo creo que lo mejor es ser prudentes: los esterilizamos y les buscamos un agente.

Ana María, sí, tendría que robarles todo esto. Yo creo que da para la primera temporada de Passión Ssiluriana.

María, muy bien, ¿pero dónde? No firmo cheques ni nada que tenga letra pequeña.

Álex, qué va, lo pongo para, errr, porqueeee, euhhh, ¡el blog no se hace solo, el maldito!

Missrurri, yo jamás me quedo a solas con ningún alumno en ninguna parte, a menos que estén las puertas abiertas y pase gente continuamente por el pasillo, con luces.

Micro, no digas locuras, mis alumnos son todos vírgenes. TODOS. VÍRGENES. SEIS VECES.

Salamandra, hablas jerga. Yo sólo como cosas que tenga ojos o bonitos colores.

JJ, a éstos yo nos les doy clase pero son el típico grupo de diversificación donde entra un poco de todo, desde gente lentísima hasta flojos sin remedio, pasando por extranjeros perdidos y receptores de la enésima oportunidad. Yo debo de estar acostumbrándome porque todo me parece normal, dentro de la anormalidad vigente del extrarradio.

 
At 15 May, 2013 16:19 , Blogger Er-Murazor said...

Pues si son un grupo de díver no está tan mal la cosa, yo pensaba que era un PCPI.

Yo cuando aprobé la oposición decía que si me mandaban a la zona en que deduzco que estás tú, cambiaba de oficio y la gente me miraba raro. Voy a guardar el post y se lo enseñaré a la gente cuando salga el tema otra vez xD.

 
At 15 May, 2013 19:39 , Blogger Miss Hurry said...

Me expresé mal; Con "a solas" me refería a que no estuviese la Yeni, que el resto me da que también se conoce la historia :)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home