cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 7, 2013

Zombies, policías, robotos

Memorias de un zombie adolescente es la enésima vuelta de tuerca a Romeo y Julieta, balcón incluido, en la que el chico es un zombie con ganas de conocer gente y la chica una persona viva que no sabe qué es el síndrome de Estocolmo. Se conocen en mitad de un ataque zombie, él se enamora y la secuestra, luego la proteje, después conoce a su padre... Es una historia clásica, ya saben. Divertida, buenrollista y con un punto de acidez poco disimulado. Mucho mejor de lo que parece, en parte por el protagonista, ese tío raro que cae tan bien y que hace poco vimos matando gigantes, Nicholas Hoult.

Para fanes de los zombies y las comedias románticas, eso sí. Los que adoren el género negro y las olas rompiéndose que se abstengan.

Endeavour es mi nueva serie inglesa favorita de esta primavera. Un joven agente Morse, un poquitín asperger, diría, se dedica a resolver crímenes en el Oxford de mediados de los sesenta. Bien interpretada, calmada, con guiones sólidos y una ambientación maravillosa, se ve con placer. Me encanta.

Sólo por ver a Roger Allam pasear con sombrero, traje y gabardina mientras fuma en pipa ya merece la pena.



Iron Man III es mejor que su predecesora y está más o menos a la misma altura que la primera película de la saga. Aunque el guión sea absolutamente herético con la figura del Mandarín [*] y nos haga sufrir los absurdos ataques de ansiedad del protagonista, la historia resulta divertidísima, con un Tony Stark que no para de rebotar de un lado a otro y que igual hace de Papá Noel que de bricoespía, enfrentado a unos malos malísimos que POR FIN no tienen absolutamente nada que ver con él, uno de los fallos más evidentes de la película anterior. [1]

Mola mil.

En otro orden de cosas, Rebeca Hall sigue siendo guapísima y Gwyneth Paltrow debe engordar diez kilos para antes de ayer. Cualquier día se va a caer al suelo y no se va a levantar jamás. Guy Pearce muy bien y Ben Kigsley perrrfecto. Robert Downey Jr. un pelo sobreactuado (pero igual es cosa del doblaje) pero muy divertido en su personaje de Iron McClane.


[*] No entiendo que en este eterno revival de los ochenta en el que estamos atascados no tenga cabida un personaje tan fumanchuesco como el Mandarín. Quizás crean que los niños siguen yendo al cine y que no les molaría algo tan kitsch. Venga ya, si sólo vamos los viejales horteras con tiempo libre.
[1] Lo que es de agradecer para todos los que estábamos hartos de esa cobardía que atenaza las adaptaciones de superhéroes desde las primeras películas del Superman de Reeve: los enemigos del protagonista siempre son semejantes a él y, a poco que nos descuidemos, familia suya. Hasta que Los Vengadores nos trajeron monstruos espaciales no había más remedio que ver argumentos que apenas pasaban de enseñarnos mutantes peleando contra mutantes, kriptonianos contra kriptonianos, mutados contra mutados y tecnofrikis contra tecnofrikis. Un caso clarísimo de miedo al ridículo que los lectores de tebeos (la mayoría espantosos, las cosas como son) no tenemos. El miedo es de los que leen novelas gráficas. Esa gente.

Labels: , ,

12 Comments:

At 07 May, 2013 02:51 , Blogger Miss Hurry said...

Endeavour mola un montón y a Morse lo que le pasa es que no termina de encajar. Menos mal que el jefe ha visto su potencial. ¡A ver si espabila! :p
Iron Man 3 tengo que verla... sólo espero que no la quiten todavía del cine, que quiero hacerlo en pantalla grande.

 
At 07 May, 2013 08:25 , Blogger Microalgo said...

Corra. No es que estén quitando la película... es que están quitando los cines.

 
At 07 May, 2013 09:42 , Blogger bequipequi said...

Las de Ironman quizá debería verlas en algún momento, sí (en cuanto vea las de Batman, prometido) y la del zombi parece infumable, pero si dices que está bien igual me la bajo dentro de unos meses para entretenerme una tarde... la serie no cabe en mi planning (ya tengo unas seis o siete series en lista de espera)

 
At 07 May, 2013 09:57 , Blogger Goethita said...

Reconozco que en Ironman 3 me lo pasé como una enana. Muy de acuerdo con tu resumen, excepto con Guy Pearce que a mí no me convenció del todo.

¡Doblada! jijjiji ¡PRINGAO! He encontrado un cine en Madrid en pantalla supergigante con películas "comerciales" en V.O. ¡Soy mucho más feliz!

 
At 07 May, 2013 13:16 , Blogger Totoro said...

Iron Man... me encanta... aunque solo sea por ver a Robert.
la güinet... es tan etereeaaaaaaaa

 
At 07 May, 2013 13:55 , Blogger Àlex Esteve said...

Por primera vez, me interesa todo. Apúntate un minipunto.

 
At 07 May, 2013 16:40 , Blogger ca_in said...

Parece que hayas fusionado a Martín con Ishmael.

¿Manoteras, Goethita?

 
At 07 May, 2013 16:41 , Blogger Goethita said...

ca_in shhhhh!!!!!!! CHIVATO!!!!!!!!

 
At 07 May, 2013 16:46 , Blogger Ana María said...

Iron Man 3 la vi ayer en los cines de la plaza de Jacinto Benavente, en vos, y de sobreactuación nada. El doblaje debe ser la ETA.

Paso de zombis xD

:*

 
At 07 May, 2013 17:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, es que es asperger total. Yo le hacía un test.

Micro, qué va, desde que cerraron todos los del centro de las ciudades ya sólo quedan los de los centros comerciales, que sólo cierran cuando se va a pique la empresa entera.

Bequi, la del zombi es para verla cualquier sábado. La de Iron Man también, pero por la noche y con pizza.

Goe, Guy Pearce siempre está bien. Lo que le ocurre en esta película es que hace de tío repugnante y eso te echa atrás. No es que seas superficial, qué va, es que lo hace muy bien.

Totoro, no es etérea, es escuálida. Empieza a dar grima de modo preocupante.

Álex, sí, claro, claro, un minipunto... Como no te lo apuntes tú que eres quien tiene el gusto en cuarentena.

Nosotros no usamos chándals.

Caín, no sé por qué lo dices. Ves fantasmas.

Ana María, el doblaje siempre es la ETA o peor. Lo tolero porque no tenía opción: no me gusta ver películas en el pc, me quedo dormido.

 
At 07 May, 2013 17:34 , Blogger ca_in said...

Puñetas, Goe, que los de UGC se tiraron años que-sí-que-no, hasta que por fin inauguraron este multicine con esa filosofía desde el principio. No es ningún secreto, siempre lo han puesto en la cartelera.

efe, no veo fantasmas en ese dibujo. Parece que le hayas puesto hocico de cerdo a un Ishmael sin gafas. Ergo, no vuelvas a ponerle una camiseta tubo a Martín.

 
At 08 May, 2013 09:31 , Blogger Goethita said...

¡ca_in ha dicho "puñetas"! ¡Efe, HAZ ALGO!

ca_in, pues yo me he enterado hace poquito. No vivo en mi mundo yo ni nada, no, qué va. Me sorprende porque las salas están bastante llenas ¿no? (Los findes, claro, entre semana me imagino que no habrá ni dios)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home