cabecera

Miscelánea.

Monday, June 3, 2013

Arrested Development y Freakonomics

Si Arrested Development no es la mejor serie cómica de los últimos diez años es porque, afortunadamente, hay cuatro o cinco más con un nivel altísimo similar. Sus primeras tres temporadas fueron del 2003 al 2006 y tras un parón interminable han sacado una cuarta temporada que continúe con las andanzas de la disfuncional familia Bluth.

Los Bluth, una familia rica que de la noche a la mañana ve a su patriarca es detenido, sus cuentas congeladas y su universo hecho pedazos. De repente, con el grifo del dinero cerrado, los hermanos Bluth tendrán que enfrentarse al mundo real o, más bien, hacer como que no ha pasado nada y esperar que todo se arregle solo. Gob es un ilusionista especializado en ser un irresponsable; Buster es un niño mimado borderline (que pasa de la treintena); Lindsay una pija casada con un dentista con obvios problemas de identidad sexual; Michael un empresario con un hijo adolescente, George Michael, enamorado de su prima, la hija de Lindsay, Maybe... Mientras, el cabeza de familia, George, es un modelo de incompetencia moral y tiene un hermano gemelo jipi que no le va a la zaga; su esposa, Lucille, es una arpía que compite con Lucille 2, su mejor amiga (a la que no soporta), por estar en lo más alto de la escala social; el abogado de la familia es incompetente y corrupto...

Es divertidísima, genial y obligatoria.



Freakonomics es un librito que llevan recomendándome que lea desde que salió pero que siempre he dejado apartado. Por fin lo he leído y debo decir que me lo he pasado como un enano con él. En cada capítulo los autores analizan (cualitativamente) cómo influyen los mecanismos básicos de la economía (incentivos, competitividad, demanda, etc) en situaciones corrientes donde no interviene necesariamente el dinero: trampas en los exámenes o en los combates de sumo, ascensos en las bandas callejeras, elección del nombre de los hijos, la información secreta del Ku Klux Klan, la influencia del aborto en la seguridad callejera...

Original, interesante y divertido. Tiene una continuación que intentaré localizar en cuanto pueda.

Labels: , ,

12 Comments:

At 03 June, 2013 07:16 , Blogger breadbimbo said...

En cuanto me ponga al día con GoT empiezo ésta,tiene pintaza.

 
At 03 June, 2013 08:39 , Blogger Microalgo said...

Ni noticias de una ni de otro. Tomo nota. Thanks.

 
At 03 June, 2013 09:29 , Blogger molinos said...

Yo he leido Frikiconomics...me moló el capitulo de la guarderia y no me digas que el de las drogas no te recordó muchísimo a The Wire.

Yo tengo la continuación pero no lo he leído todavía.

De la serie paso, estoy indignándome con Homeland.

Y me debes un post maldito.

 
At 03 June, 2013 12:07 , Blogger Pedro Garcia said...

This comment has been removed by the author.

 
At 03 June, 2013 12:23 , Blogger Pedro Garcia said...

La continuación de freakonomics esta bien pero no tan bien. Es más o menos un... como nos forramos, vamos a sacar otro libro, pero no tenemos tantos temas.

Del mismo estilo yo te recomiendo los libros de Gladwell http://www.gladwell.com/ son todos muy similares a freaknomics y bastante buenos.

Ah, y me olvidaba de Tim Hamford y el Economista camuflado, tambien muy bueno.

 
At 03 June, 2013 13:16 , Blogger Ana María said...

Me apunto la serie, para cuando la calor y True Blood.

Paso de libros que tengo tapón. Cuando achique un poco, te cuento.

:*

 
At 03 June, 2013 13:51 , Blogger NáN said...

Mi cabreo es fenomenal, porque la serie ha llevado a puestos lejanos de You Tube al grupo del mismo nombre al que estuve escuchando sin cesar más de un año.

http://www.youtube.com/watch?v=R4618TFpqqY

 
At 03 June, 2013 15:31 , Blogger Miss Hurry said...

La serie me la bajo YA, que para eso tengo todo el tiempo del mundo (Sobs).
Freakonomics me lo compré hace unos años pero no acabé de leerlo (estaba buscando un libro de economía para dummies y obviamente no lo es). Igual le doy otra oportunidad.

 
At 03 June, 2013 18:30 , Blogger ca_in said...

He tardado en darme que Brie está exclamando there's always money in the banana stand!!, y no there's always honey in the banana stand!!. Tu letra puede proporcionar absurdos bien divertidos.

 
At 03 June, 2013 19:45 , Blogger NáN said...

Miss Hurry, todo lo que necesitas saber de la economía que nos afecta(e incluso algo más, para hacerte la chula), lo puedes encontrar en los libros de Viçenc Navarro, por ejemplo en los dos últimos. (El primero, además, lo puedes descargar gratuitamente desde la editorial Sequitur).

Navarro López, Vicenç (2011), Hay alternativas (con Juan Torres López y Alberto Garzón) Editorial Sequitur & Attac España. Libre descarga del libro desde la editorial Sequitur.

Navarro López, Vicenç (2012), con Juan Torres López. Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero. Espasa, Madrid.

 
At 03 June, 2013 22:48 , Blogger Miss Hurry said...

Tomo nota Nán, ¡gracias!

 
At 03 June, 2013 22:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbim, ve bajándotela ya, que son cuatro temporadas.

Micro, ah, muy mal, muy mal. Seguro que sólo ves las series que salen en nuestra televisión.

Moli, sí, el capítulo sobre los vendedores de cracks es una maravilla. La historia sobre Supermán y el Ku Klux Klan es otra. Quizás lo peor del libro sea que sus últimos dos capítulos son justo los menos interesantes.

Pedro, sí, el del Economista Camuflado es maravilloso. Y creo que también tuvo una continuación que aún tengo pendiente leer. El otro no lo conocía. Me fustigo.

Ana María, el verano y sus series ya están aquí. Bájate ya Arrested Development que luego no hay quien encuentre nada.

NáN, el cabreo se te pasará si te bajas la serie y lo ves. Quejica, que eres un quejica.

Missurri, muy mal todo, muy mal todo. Si es que no puede ser, os distraéis con nada.

Caín, claro que no, todo el mundo sabe que mi hache mayúscula es igual que la reflexión especular de una ene mayúscula y no se parece en nada a una eme mayúscula.



 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home